Buscar este blog

31 mayo 2007

El medio ambiente, más de la SCJN y del espuriato que sigue en las mismas de siempre, robando al pueblo

Sam lo dijo ya, son de actitud hipocrita, no se tragan y vean, irán de noche de bodas, auch, de viaje Espino y Calderón:

Va Espino con Calderón a Europa


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, sí acudirá a la próxima gira del presidente Felipe Calderón por Europa.


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó que el líder nacional del blanquiazul será uno de los acompañantes del Ejecutivo en su periplo del 2 al 10 de junio por Italia, Bélgica, Francia, Alemania y Dinamarca, pero se integrará hasta el lunes, es decir dos días después.

La decisión puede ser una señal de distensión ante el supuesto diferendo entre el presidente Felipe Calderón y Manuel Espino.

El presidente del PAN y el Ejecutivo se encontrarán en la asamblea de Acción Nacional el próximo fin de semana, en León, Guanajuato.

“El domingo el dirigente nacional del PAN viajará a Europa para integrarse a partir del próximo lunes a la gira de trabajo que del 2 al 10 de junio, realizará el presidente Felipe Calderón Hinojosa por Europa”, dice el comunicado dado a conocer esta tarde por el partido".

Nota de El Universal

Advierte Luege: Persiste alta contaminación en ríos, lagos y embalses

Tras advertir que persiste una alta contaminación en ríos, lagos y embalses, provocada principalmente por basura y aguas residuales sin tratamiento, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, instó a los miembros de la Conago a analizar esquemas de inversión pública y privada y hasta extranjera, que permitan alcanzar las metas del Programa Nacional Hídrico 2007-2012.

El funcionario sostuvo que, para alcanzar las metas más importantes de dicho programa, se requieren inversiones de 206 mil millones de pesos, lo que representaría lograr una inversión del orden de los 35 mil millones de pesos por año.

Según Luege, el problema de la contaminación es uno de los principales retos a superar en el país, así como la sobreexplotación de acuíferos, consecuencia, dijo, de un uso ineficiente del agua, lo que constituyen “una situación grave”.

Precisó que, de los 653 acuíferos del país, 104 se encuentran

sobreexplotados, y anunció que, en breve, se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación la disponibilidad de 259 acuíferos más, de los que 90 de ellos están en condiciones cercanas a la sobreexplotación, debido a que el 60 por ciento del uso del agua es subterránea.

Agregó que otro de los retos es el crecimiento desordenado de las ciudades, por lo que llamó a trabajar juntos en el ordenamiento ecológico territorial, en función de la disponibilidad, así como en la eficiencia en el uso agrícola y el tratamiento y rehúso de las aguas residuales.

Sobre las metas más importantes del Programa Nacional Hídrico 2007-2012, Luege Tamargo indicó que una de ellas es la modernización de 1.5 millones de hectáreas adicionales en los distritos y unidades de riego.

Otras de los objetivos, dijo, es lograr la cobertura de agua potable al 95 por ciento de la población; lograr el saneamiento del 70 por ciento de las aguas residuales; publicar la disponibilidad de 249 acuíferos para llegar a 451, que son los más importantes, ya que representan el 90 por ciento de la extracción total de agua, así como publicar la disponibilidad de agua de 627 cuencas superficiales para cubrir las 718 del país.

Al insistir sobre la necesidad de la inversión privada, el funcionario precisó que la disponibilidad de los recursos que tiene aprobados Conagua para el presupuesto 2007 es cercana a los 7,767 millones de pesos.

Nota de la agencia Apro. Balacera afuera de la sede de PGR en Oaxaca

Oaxaca.- Hace unas horas se registró una balacera cerca de la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado.

De acuerdo con las primeras informaciones, entre los lesionados se encontraría un elemento de la Agencia Federal de Investigación, aunque esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Corporaciones policiacas de la entidad implantaron un operativo en las inmediaciones de la delegación de la procuraduría federal, localizada en San Bartolo Coyotepec.

Cabe recordar que hace 20 días, a 300 metros del mismo inmueble, fue asesinado de cinco disparos, a bordo de su vehículo, un elemento de la AFI. Nota de Milenio

¿Cualquiera llena el Zócalo?

El Gobierno del Distrito Federal sigue dejando en claro que se hará uso del Zócalo capitalino para eventos de arte y espectáculo, los cuales con su gran atracción de gente, hacen ver que las grandes masas de personas llevadas a ese “recinto” por políticos como López Obrador, son algo mínimo.

Por ejemplo el número de asistentes en el caso Tunick superó las expectativas de los organizadores, patrocinadores y del propio artista de la lente, el poder de convocatoria fue tal, que los hombres y mujeres de todas las edades ingresaron al Zócalo en un promedio de 150 personas por minuto, aunque en el momento culminante, entraban 210 individuos en completo orden, dijo Marco Antonio Hernández, representante de la Fundación Murrieta que patrocinó este proyecto.

Llegó el turno para Shakira, interminables filas sobre las calles de Tacuba, Madero y 16 de Septiembre mostraron la ansiedad de la gente por llegar al concierto de la colombiana, mientras el Zócalo está cubierto por fanáticos quienes portan periscopios de cartón o binoculares.

“Bajarle el rating” al Zócalo, ¿será una forma que está usando Ebrard para ganarle camino al “Peje” rumbo a las elecciones del 2012.

Nota tendenciosa de Milenio, porque una cosa es llenar el Zócalo en un concierto GRATIS y otra cosa es que la gente por su propio pie SALGA A DEFENDER AL PAÍS.

Da entrada la SCJN a la demanda de la CDH contra el aborto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la demanda de acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal, que permiten la práctica del aborto en la capital del país.

El ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano emitió el acuerdo de admisión de la demanda presentada el pasado jueves por el ombudsman José Luis Soberanes.

En consecuencia, la Corte emplazó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que emitan sus informes sobre las reformas impugnadas.

La Corte anunció hoy que también enterará de la admisión al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, quien un día después presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas aprobadas por la ALDF en abril pasado y que despenalizan la práctica del aborto si se realiza dentro de las 12 semanas de gestación.

Los dos recursos de inconstitucionalidad se acumularán en un solo expediente, al que se integrarán los informes del Gobierno de la ciudad de México y de la ALDF sobre los antecedentes legislativos de las reformas.

Soberanes solicitó a la Corte declarar la invalidez de la reforma a los artículos 144, 145, 146 y 147 del Código Penal para el Distrito Federal, la adición del tercer párrafo al artículo 16 bis 6 y la adición del artículo 16 bis 8 a la ley de Salud para el DF.

Las reformas fueron publicadas por Ebrard el 26 de abril pasado y, según Medina Mora, violan la Constitución, porque invaden las facultades del Poder Ejecutivo.

Aguirre Anguiano, representante del sector más conservador de la Corte, es el ministro que está a cargo también del juicio de acción de inconstitucionalidad de la Ley Televisa.

Nota de Proceso.

No hay comentarios.: