Buscar este blog

29 mayo 2007

The Economist de metichito tirando la línea a los espurios de México

En una de esas buscando algunas cosas para una investigación escolar, me tope sin querer con esta nota interesante que tiene que ver con el asunto de la Ley del ISSSTE, para que vean que tan espuria es que tienen que andar otros de metichitos para darle validez o impulso puesto que se ha estado cayendo. ESO SEÑORES ES GENUINA RESISTENCIA, CUANDO SE LUCHA DÍA A DÍA DENTRO O FUERA DE CASA PARA COMBATIR LAS DECISIONES ARBITRARIAS DE LOS PODERES FACTICOS...

Error, ceder a presiones sobre Ley ISSSTE: The Economist

MEXICO, Mayo. 29.- Sería un error echar atrás las reformas a la Ley del ISSSTE ante las movilizaciones que se registran en su contra, ya que México enfrentaría el riesgo de perder la estabilidad macroeconómica, sostuvó la editora y economista Senior de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Fiona Mackie.

En conferencia de prensa previa a la "XVI Mesa de Negocios con el gobierno de México: Construyendo consensos y promoviendo el crecimiento", rechazó que las movilizaciones sociales en contra de la nueva Ley del ISSSTE sean motivo de una imágen negativa para México.

Al contrario, dijo, eran de esperarse después de la disputa electoral por la Presidencia en 2006 y "era evidente ante los ojos de todos que había una minoría muy amplia descontenta con el entorno y las situaciones que ha vivido el país".

Dijo que el reto ahora para la administración del Presidente Felipe Calderón es incorporar dentro del cambio esas voces insatisfechas que hoy reclaman, se manifiestan y movilizan, pero insistió que dentro del debate, diálogo y la disputa, eran de esperarse este tipo de movilizaciones.

Sin embargo, afirmó, "seria un error interpretarlas como un motivo para echar a tras la Ley del ISSSTE, no sólo por la mala señal que estaría enviando entorno a otras reformas, sino por el hecho que sin esta Ley y otras reformas, México enfrenta el riesgo de perder la estabilidad macroeconómica".

De echar atrás esta Ley, México corre el riesgo de que regrese la alta inflación, la inestabilidad del tipo de cambio, altísimas tasas de interés, y el deterioro de las cuentas fiscales.

"Son días que pondrían en entredicho el futuro económico de México y que se debe evitar a toda costa", agregó al advertir que con una medida de este tipo, el país perdería la estabilidad que costó altísimas facturas para conseguirla, después de tres décadas de inestabilidad.

La editora y economista Senior de la Unidad de Inteligencia de The Economist, destacó que la Ley del ISSSTE fue una sorpresa muy bien recibida, pero sólo fue la primera reforma estructural que se aprueba en México en los últimos 10 años.

Al respecto, el presidente del México Business Forum, Roberto Salinas León, opinó que esta reforma no es "la más deseable", ya que abría que cambiar ciertos aspectos de la Ley de cara a los próximos años.

Aunque la reforma a la Ley del ISSSTE manda una muy buena señal, subrayó que "vienen las más controvertidas, las más complicadas", como la fiscal, energética o laboral, ante lo cual habrá que ver que sucede una vez que se enfrenten los desafíos de negociar y generar consensos alrededor de estos cambios estructurales.

El evento que organiza The Economist Conferences, la "XVI Mesa de Negocios con el gobierno de México: Construyendo consensos y promoviendo el crecimiento", se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo.

En dicho encuentro participarán el presidente Felipe Calderón; los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; de Hacienda, Agustín Carstens; de Educación, Josefina Vázquez Mota, así como el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y gobernadores estatales y legisladores federales, entre otros.

¡Ja, ja, ja! Que jaladota decir que la ley fue bien recibida ¡por elba esther si claro no lo dudo! ¿pero por los "beneficiados" tambien? Nooo se proyecten demasiado, por pura lógica ya hemos deducido aquí que para que dicha ley fuera digna incluso de llamarse así "ley" y ser avalada, TUVO QUE HABER INCLUIDO LA VOZ DE LA CLASE TRABAJADORA Y DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE ¿los consultaron? Es como llegar a un restaurante te sirven lo que les viene en gana diciendo "es muy buen platillo" y tu sin opinar hay vas de menso a comertelo ¿verdad que no? Ahhh pues babosotes resultaron en the economist.

No hay comentarios.: