Buscar este blog

31 mayo 2007

Lo sigo leyendo y no lo creo, seguimos mal muy mal, peor que con el burro del Fox

Registra la CFE perdidas anuales por 19 mmdp por robo de energía y otras acciones ilícitas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que, a nivel nacional, las pérdidas económicas registradas en la paraestatal, por robo de energía eléctrica y otras formas fraudulentas para evadir el pago por el consumo, ascienden a 19 mil millones de pesos anuales.

Añadió que en Chiapas, la CFE pierde cada año unos 25 millones de pesos por esa razón.

El superintendente de la CFE en la zona Tuxtla, Joaquín Sumuano Leyva, dijo que el uso fraudulento de la energía eléctrica lo hacen los usuarios que colocan "diablitos", con el fin de evadir los pagos, acciones que conllevan un registro incorrecto del consumo de energía eléctrica y sanciones para el cliente, cuando éste es descubierto.

Señaló que existen quienes, por necesidad del suministro y al no contar con una fuente cercana, se conectan a otras instalaciones, lo que, dijo, es frecuente en los asentamientos irregulares ubicados en las periferias de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal y Comitán, así como en comunidades rurales, pero con menor impacto.

"Esta gente tiene necesidad de energía eléctrica y la consume sin contrato, por lo que de manera conjunta se está trabajando con los municipios para la electrificación y regularización de esos servicios", añadió.

Nota original de isaín mandujano desde Apro.
Azcárraga, Salinas Pliego, Slim y Roberto Hernández, entre asociados del Centro Fox

San Francisco del Rincón, Gto., 30 de mayo. El 3 de noviembre de 2006, Marta María Sahagún de Fox y María Magdalena Aguirre Navarro solicitaron al notario público 85, de la ciudad de León, Marcelo Gay Guerra, que formalizara el acta constitutiva de la asociación civil Centro Fox, con domicilio conocido en el rancho San Cristóbal, en esta localidad. La duración de la asociación será de 99 años, "con posibilidad de prórroga en caso de que así lo convengan las partes".

En calidad de esposa del presidente de México, Marta Sahagún fungió como apoderada legal en los inicios del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada. Entre los asociados aparecen los presidentes de los grupos Carso; Carlos Slim Helú; Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y Angeles, Olegario Vázquez Raña, así como el banquero Roberto Hernández.

El acta constitutiva, a la que se tuvo acceso por medio de una consulta en el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, establece que el objetivo del Centro Fox es "funcionar como biblioteca abierta al público en general, conteniendo la información, libros, revistas y todo tipo de documentación, audio, video, relacionados con las actividades y la obra del licenciado Vicente Fox Quesada, que comprenderá desde los inicios de su campaña política para buscar la Presidencia de la República y los seis años que fungió como Presidente Constitucional".

El documento, firmado por los asociados días antes de que concluyera el mandato del guanajuatense, establece que Vicente Fox Quesada fungiría como presidente de la asociación y Gabriel Ortiz Gómez como secretario. El consejo de vigilancia está integrado por Arturo Sánchez de la Peña, Amparo Espinosa Rugarcía, José Rivera Pintado y Beatriz Sánchez Navarro.

Nota completa en La Jornada

Apoyo a la Revolución Bolivariana

Compañero joven y trabajador

RCTV cesa sus transmisiones contrarrevolucionarias este 27 de mayo

Asiste al mitin en defensa de la Revolucion Bolivariana a las 11:00 de la mañana el día 1 de junio enfrente de las instalaciones de Televisa centro que se encuentra ubicadas en Av. Chapultepec 28.

¡Apoyo total a la no revonación de la conseción de RCTV!

¡Adelante con el control obrero de las empresas estatizadas!

¡Alto a las campañas difamatorias!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

Nota original de Militante

Estudiantes convierten en campo de batalla la universidad nicolaíta

* Toman Ciudad Universitaria y a dos estudiantes como rehenes; horas después los liberan; es el segundo enfrentamiento en seis días

Morelia, Mich., 30 de mayo (apro).- Por segunda vez en menos de seis días, las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se transformaron en auténtico campo de batalla, con un saldo preliminar de 16 personas lesionadas, entre ellos el director de Seguridad Pública estatal, Mario Bautista, y dos reporteros.

Además, dos jóvenes más fueron retenidos por estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL). Se los llevaron como rehenes a la Casa del Estudiante y amenazaron con penderles fuego. Después de varias horas, cuando intervinieron las autoridades universitarias, ambos jóvenes fueron puestos en libertad.

Todo comenzó a las 7:30 horas, cuando miembros de la CUL, Casa del estudiante Che Guevara y la Nicolaíta tomaron las instalaciones para exigir mejores condiciones en las residencias estudiantiles y denunciar la caída del sistema de informática. Sin embargo, otro grupo de estudiantes se inconformó por tal acción y rompió por la fuerza el cerco, iniciándose la gresca.

De uno y otro lado, comenzaron a lanzar piedras, botellas, palos, tubos, petardos e inclusive bombas de fabricación casera. Uno de estos artefactos lesionó, por cierto, a los reporteros José Maldonado Sotelo y Rosario Sales. El primero es director de la revista 90 grados y, el segundo, fotorreportero del diario Provincia.

Lea nota completa de francisco castellanos j. en Apro.

No hay comentarios.: