Buscar este blog

30 mayo 2007

Dos consejitos para no ser hipocrita: no sea prianista y no se junte con Espino

Siempre lo he aclarado y hoy no es excepción, hay gente valiosa del PRI y PAN, gente de abajo, que tiene ideas validas para en un conjunto generar acuerdos positivos para la sociedad. Pero también he apuntado y pruebas sobran para ello, que el PRIAN es una verdadera porquería, en sus dirigencias y representación, en su comportamiento y expresión de ¿ideas? digamosles ideas, entre otras cosas... la reciente "crisis" (fingida) entre Espino y Calderón Hinojosa me han forzado a pensar que hay dos consejos claros para no ser hipocrita: 1) no sea prianista, entendiendo por este, aquel político o simpatizante de fuerza política que está corrompido hasta el tuetano 2) no se junte con espino, lo puede contagiar y adentrar bien gacho a la SPOTCRACIA... vean nada más esto:

Difunde el PAN spot de Espino en apoyo de Calderón

La abierta y soterrada confrontación interna en el Partido Acción Nacional (PAN), que aceleró el derrumbe electoral en Yucatán, tratará de ser contrarrestada con una campaña de promocionales en radio y televisión que proclama “unidad” entre Felipe Calderón y Manuel Espino, pero también con la suspensión de la reforma a los estatutos en la Asamblea Nacional del próximo fin de semana.

A cinco días de la celebración de la Asamblea Nacional Extraordinaria, que se realizará el sábado y el domingo, en León, Guanajuato, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió no abordar la reforma estatutaria propuesta por la directiva y que sea el nuevo Consejo Nacional, que se elegirá esos días, el que defina qué hacer al respecto.

La reforma a los estatutos es uno de temas de confrontación entre las facciones de Calderón y Espino, a tal punto que desde la Presidencia de la República se instrumentó una estrategia para reventar el quórum en la sesión del Consejo Nacional, el sábado 19, lo que el presidente del PAN consideró como “una traición y una cobardía”.

La decisión del CEN tiene el propósito de abonar a la “unidad” que la dirigencia nacional, los dirigentes estatales y coordinadores parlamentarios proclaman en un spot que comenzó a transmitirse hoy por la noche, por radio y televisión, en el que aparece Espino anunciando respaldo a Calderón en “su lucha a favor de la seguridad de los mexicanos”.

En un esfuerzo por tratar de diluir ante la opinión pública la imagen de partido rijoso por las acusaciones de Espino contra Calderón, cuyo jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, se involucró en la elección de Yucatán, el promocional de radio y televisión exhibe a ambos personajes.

En el spot, se oye la voz de Espino: “Los gobernadores, alcaldes, legisladores, militantes y dirigentes de Acción Nacional respaldamos al gobierno del presidente Felipe Calderón en su acción decidida a favor de la seguridad de los mexicanos."

Añade: “Apoyémoslo todos. Es por nuestros hijos.”

También, a nombre de 28 dirigentes estatales, la presidenta del PAN en Coahuila, Esther Quintana, leyó un mensaje de apoyo a Espino:

“Los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN refrendamos nuestro apoyo a Manuel Espino y ratificamos el apoyo que Acción Nacional ha dado al presidente.”

Mañana mismo, además, la Secretaría de Vinculación con la Sociedad organizó un foro sobre el PAN, en el que participarán panistas y no panistas con el fin de formular propuestas y sugerencias en el terreno de las ideas, según Gerardo Priego.

Participarán, por Acción Nacional, Carlos Castillo López, hijo de Carlos Castillo Peraza; Manuel Minjares, vicecoordinador de la diputación federal panista; y el exsenador César Jáuregui, mientras que las académicas Soledad Loaeza y Denisse Dresser disertarán sobre el PAN actual.

Fuente: Álvaro Delgado, Proceso.

No hay comentarios.: