Buscar este blog

29 mayo 2007

Hasta el momento el imperio sigue como de costumbre, inmerso en el terrorismo

Penoso lo que sucede con el gobierno yankee, sigue inmerso en una crisis como la de medio oriente que lo único que va a poder encontrar va ser su tragedia. Yo se antemano se bien lectores que estas notas no dicen mucho o que la ciudadanía americana "ni por aquí" les pasa la idea de revisar este apartado del blog, pero más que nada debemos dar seguimiento a lo que suceda con Bush y su guerra montada, porque de lo que sucede allá depende en mucho que Felipe Calderón siga o no en la presidencia de México. Les dejo tres notas espero les sea de utilidad.

Estados Unidos e Irán se volverán a reunir para tratar sobre Irak

BAGDAD.- Estados Unidos e Irán sostuvieron el lunes su primer contacto diplomático en casi tres décadas, en una reunión donde sus embajadores en Bagdad coincidieron ampliamente sobre maneras de mejorar la seguridad en Irak.

Posteriormente, el embajador iraní, Hassan Kazemi Qomi, dijo que ambas partes volverán a reunirse en menos de un mes. Kazemi señaló también que le expresó a su homólogo norteamericano la disposición del gobierno de Teherán a entrenar y equipar al ejército y a la policía de Irak para crear “una nueva estructura militar y de seguridad”.

Kazemi no ofreció ulteriores detalles ni tampoco informó cual había sido la reacción del embajador de Estados Unidos Ryan Crocker.

“La próxima reunión se efectuará en Irak en menos de un mes”, informó Kazemi a un periodista de The Associated Press luego de una conferencia de prensa que se efectúo en la embajada iraní.

La reunión entre Crocker y Kazemi duró cuatro horas, dijo el emisario de Washington quien enfatizó que aunque hubo consenso, también le insistió al iraní que Irán debe cesar su respaldo a los insurgentes.

Crocker dijo que la reunión se concentró exclusivamente en Irak, y que Irán propuso establecer un “mecanismo de seguridad trilateral" que incluirá a Estados Unidos, Irak e Irán. El embajador norteamericano señaló que la propuesta necesita ser estudiada por el gobierno de Washington.

No a las armas
El embajador estadounidense también les dijo a los iraníes que deberían cesar de armar, financiar y entrenar a los guerrilleros islámicos.

“Esto tiene que ver con acciones, no solamente con principios. Les indiqué a los iraníes de manera directa las preocupaciones específicas acerca de su conducta en Irak y su respaldo a milicias que están combatiendo a fuerzas iraquíes y de la coalición", señaló Crocker en una conferencia de prensa en la Zona Verde.

Ali al-Dabagh, vocero del gobierno iraquí, dijo que “Existen buenas intenciones y comprensión y compromiso entre ambos países".

En Teherán, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, dijo que Estados Unidos debería admitir que su política en Medio Oriente ha fracasado.

“Tenemos esperanzas de que un enfoque realista de Washington a los actuales temas en Irak, al confesar su fracasada política en Irak y en la región y mostrando la decisión de cambiar su política garantizará el éxito de las negociaciones y posibles conversaciones ulteriores", señaló Mottaki.

Fuente: AP.

Ratifican que Estados Unidos apoya el terrorismo internacional

La Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica acusó al gobierno de Estados Unidos de apoyar el terrorismo de manera material y moral, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En un comunicado divulgado en esta capital el secretario de la organización surafricana, Che Matlhako instó a Washington a que se abstenga de respaldar ese flagelo en el campo diplomático y político.

La agrupación condenó la liberación del terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, donde murieron 73 personas en 1976.

Tal actitud de la Casa Blanca pone en duda su política proclamada de lucha contra el terrorismo internacional, subrayó el texto.

Estados Unidos -aseguró- viola las convenciones internacionales para la Eliminación de Atentados Terroristas del 2001, y el de Actos Ilegales contra la Seguridad de la Aviación Civil de 1973.

La organización llamó a todos los amantes de la paz mundial a respaldar la causa cubana, y reclamar que Estados Unidos respete todos los protocolos internacionales.

Fuente: PL.

Sanciones estadounidenses esconden intenciones belicosas, denuncia Sudán

El gobierno sudanés afirmó que las sanciones anunciadas el martes por el presidente norteamericano, George W. Bush, por la crisis de Darfur, esconden intenciones belicosas de parte de Estados Unidos.

'Las decisiones estadounidenses esconden intenciones belicosas y significan que Estados Unidos no quiere que se restablezca la paz en Darfur', declaró a la prensa un consejero de la presidencia sudanesa, Majzub Al Jalifa.

'Mientras la colaboración entre el gobierno de Sudán, la Unión Africana y Naciones Unidas progresa a velocidad sostenida, Estados Unidos elige ir contracorriente, algo que revela sus malas intenciones', denunció el responsable sudanés.

Bush se declaró exasperado por la 'obstrucción' del presidente sudanés, Omar El Bechir a los esfuerzos internacionales para ayudar a Darfur y anunció el martes nuevas sanciones contra Sudán.

Estados Unidos reforzará así las sanciones ya existentes añadiendo 31 otras compañías sudanesas a la lista de empresas con las que Estados Unidos prohibe las transacciones comerciales y financieras.

Además, Washington inflingirá también sanciones a altos responsables gubernamentales sudaneses, añadió Bush en una declaración realizada en la Casa Blanca.

Según Al Jalifa, 'el hecho de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se haya decantado por el diálogo y la negociación (sobre Darfur) prueba el aislamiento de Estados Unidos' en este tema.

Sudán aceptó las dos primeras fases del apoyo de la ONU a la Fuerza Africana en Darfur e indicó que está estudiando las propuestas para hacer avanzar esas fuerzas de operación híbridas entre ambas organizaciones, que implica el despliegue de más de 20.000 militares internacionales en el terreno.

Darfur es una región del oeste de Sudán en guerra civil desde 2003, donde los enfrentamientos entre los grupos con aspiraciones separatistas de la zona y el ejército de Jartum causó 200.000 muertos y 2,5 millones de desplazados, según cifras de la ONU, que el gobierno sudanés rechaza.

Fuente: AFP.

Entonces si EUA es el primer terrorista por excelencia ¿qué podemos esperar como vecinos del sur?, saludos.

No hay comentarios.: