Buscar este blog

28 mayo 2007

Para que aprendan en la UACM: LA UAM SE UNE A LA HUELGA INDEFINIDA. TODOS A SEGUIR SU EJEMPLO.

Me acaban de rolar un dato los amigos de la UAM, vean el ejemplo que nos están dando eso es solidaridad, ojala el Presidente Legítimo en una de esas nos publique en su página siquiera (que casi no la actualizan, pero bueno ese es otro asunto) una convocactoria para que definitivamente la CND tenga una organización concreta y en conjunto para que se apoye la Huelga Nacional. Ojo, se que la CND ya está apoyando de x o de y manera, pero nada como escuchar de mano del líder AMLO el pronunciamiento oficial del asunto y que nos sumemos "formalmente" a este movimiento... bueno yo ya me sume, definitivamente no voy a estar esperando a que AMLO o alguien más me diga que hacer, ojala todos los convencionistas que me lean estén dispuestos a poner por obra lo que firmaron en la carta compromiso al obtener su credencial. Concluyo: NOS ESTAN VIENDO LA CARA HASTA LOS DEL PRD, EN QUIEN SOLO DEBEMOS CONFIAR ES EN AMLO Y ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE LO RODEAN, DE AHI EN FUERA LA LUCHA NOS CORRESPONDE A NOSOTROS HACERLA. ¡DESPIERTEN QUE ESTAN SAQUEANDO MILLONES DE PESOS POR CADA MINUTO DE USURPACION!

En el marco de las jornadas de lucha por abrogar la criminal ley del ISSSTE, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autonoma Metropolitana,(SITUAM), ha estado presente desde el inicio de esta lucha y se ha caracterizado como uno de los sindictos mas combativos y propositivos con respecto al movimiento.

Es en medio de este clima de participación activa y de toma de conciencia,que el pasado jueves 24 de mayo el SITUAM celebraba la edicion numero 31 de su congreso ordinario en el cual, entre otras cosas,se ha perfilado como un órgano que en las condiciones actuales de la lucha fungió como aparato de organización de los compañeros trabajadores.

En medio de los saludos, el debate y la toma de desiciones, salía a relucir el carácter combativo de muchos trabajadores, desde el que tomaba la apalabra hasta el que sólo escuchaba.

La discución de ese día se centro únicamente en definir la postura de los trabajadores de la UAM con respecto a la participación en las próximas jornadas de lucha. Una de las propuestas que se venía trabajando en los últimos días fue que una tarea del Congreso era resolver al llamado de la CNTE a sumarse a la Huelga Indefinida como parte de una nueva etapa en la lucha por abrogar dicha reforma. La discución fue muy concurrida en la participación. Buen nivel politico y sobre todo la combatividad caracterizaron la mayoría de las intervenciones.

Por citar algunas, y en palabras de los mismos trabajadores:

-¡¡AQUI NO VENIMOS DISCUTIR EL SI O EL NO A LA HUELGA, LAS BASES YA LO VOTARON Y TODOS SABEMOS QUE ES CONTUNDENTE EL SI A LA HUELGA INDEFINIDA.

-¡¡TENEMOS QUE BUSCAR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO Y HACER UN LLAMADO A LOS DEMAS SINDICATOS ASÍ COMO A LA CND Y DEMÁS ORGANIZACIONES PARA QUE SE SUMEN Y APOYEN ACTIVAMENTE A ESTA HUELGA!! [Revoluciones, con colaboradores y lectores concientes NOS SUMAREMOS A LA HUELGA NACIONAL, ingue su ma el pelele].

Sin lugar a duda los trabajadores de la UAM están dando un paso adelante historico, su toma de conciencia ha ido en acenso reforzándose cada vez mas. Es en las jornadas de lucha donde todos aprendemos nuevas cosas. El SITUAM esta dando el ejemplo a los demas sindicatos y pueblo en general sobre qué tipo de decisión y capacidad de sacrificio exige esta lucha. Una muestra de la combatividad que le impregna este sindicato al movimiento es sin duda el resolutivo al que llegaron el final de dicha sesión. El golpe que los trabajadores darán este 18 de junio producto de la votación mayoritaria de los trabajadores es en verdad aplastante. Más de 210 de los 231 delegados asistentes votaron para irse a la Huelga Indefinida este proximo 18 de junio.

Algunas de las demandas por las que emplazarán a huelga será por Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, además de la abrogación de la ley del ISSSTE. Sin lugar a duda, la nueva etapa en la que está entrando el SITUAM con respecto a la lucha será magnífica y dará mucha cosas de que hablar. Debemos estar muy atentos a una de las propuestas que tambien se dieron con respecto a utilizar la estructura del Sindicato como instrumento de formación de cuadros y de activismo sindical. Se espera que en próximos días haya brigadas del SITUAM saliendo a diversos centros laborales para invitar a que se sumen a la Huelga. Esto será una pieza fundamental como promoción de la unidad que debe de haber en esta lucha.

El escenario actual es bastante comprometedor, por un lado los maestros de la CNTE en Michoacán sostienen ya, desde el 7 de mayo pasado, un paro indefinido de labores al que se espera que poco a poco se vayan sumando los maestros de la secc 22 de Oxaca y demás partes del pais. Además, vemos el paso adelante que están dando los compañeros del SITUAM y la influencia que cada vez más el CNH tiene. Debemos seguir impulsando la lucha en cada centro de trabajo.

Es un deber de todos hacer trabajo de base, concentrarnos en discuciones grupales o personales, tenemos que reactivar el activismo revolucionario en esta lucha que apenas comienza, no debemos dar ni un paso atrás, no tenemos nada que perder y sin en cambio mucho que ganar

¡¡Todos a luchar en la Huelga Nacional por abrogar la nefasta Ley del ISSSTE aprobada por el gobierno impuesto de Calderon!!

¡¡TODOS A EXTENDER LA LUCHA E IMPULSAR LA HUELGA NACIONAL!!

¡¡POR LA UNIDAD DE LOS SINDICATOS , LA CND Y DEMAS ORGANIZACIONES!!

¡¡LA LUCHA POR LA ABROGACION DE LA LEY DEL ISSSTE ES LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO!

UNIDOS Y ORGANIZADOS...¡¡VENCEREMOS!!

Fuente: CEDEP-UAM, nota enviada al correo del blog.

No hay comentarios.: