Buscar este blog

29 mayo 2007

Información del día de hoy, están reconociendo la imposición de ley televisa y la pareja espuria del DF rumbo al 2012, ya desde ahora


Cada vez más claro que la ley Televisa fue impuesta, señalan Corral, Bartlett y Sauri

Los ex senadores Javier Corral Jurado, Dulce María Sauri Riancho y Manuel Bartlett Díaz se manifestaron por llevar a cabo reformas legales y constitucionales que impidan llegar a situaciones como la actual, en que se requiere de ''una mayoría supercalificada'' de ocho de los nueve ministros de la Suprema Corte para poder invalidar la llamada ley Televisa.

''El hecho de que se requieran ocho votos en cada uno de los artículos que conforman la acción de inconstitucionalidad nos pone en desventaja, ya que a nuestra contraparte le basta con un solo voto, pero así es el mecanismo constitucional al que nos hemos sometido'', comentó Corral Jurado.

A su vez, Bartlett Díaz dijo que basta un voto en contra para que no se apruebe declarar inconstitucional la ley Televisa, por lo que se hace necesario modificar el artículo 105 constitucional, en el que se fija ese quórum tan elevado.

Sin embargo, Sauri Riancho consideró que lo más conveniente es modificar la ley orgánica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se establezca como requisito en la discusión de las acciones de inconstitucionalidad que estén presentes los 11 ministros integrantes del pleno. La ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional resaltó que una modificación en otro sentido para disminuir la mayoría calificada implica riesgos, toda vez que es una decisión en la que el Poder Judicial modifica decisiones del Poder Legislativo.

Bartlett estuvo de acuerdo, pero insistió en que es imprescindible que en discusiones posteriores no ocurra lo mismo que ahora. Dijo que la desventaja se evidenció en la sesión de hoy, en que seis ministros votaron por declarar inconstitucional parte de la legislación, pero tres lo hicieron en contra y la norma ya no pudo invalidarse. ''Una mayoría de seis perdió frente una minoría de tres'', concluyó.

Nota de La Jornada.

Marcelito espurio rumbo al 2012, que lindo el nene pagandole a su vieja programas chafas de radio, hay que poca vergüenza... el chiste es seguir eliminando al Peje del mapa... por cierto ¿y Obrador?

Estrena esposa de Ebrard programa de radio

Mariagna Prats, esposa del jefe de gobierno del DF, tiene su programa de radio denominado “Familia DIF... familia DF”, donde son abordados temas sociales.

Marcelo Ebrard señaló que el objetivo de la actividad que realiza su esposa es estar en comunicación con las personas que necesitan los servicios de la ciudad y a través del 830 AM, Radio Capital, se promoverán programas sociales y se dará orientación a la ciudadanía.

Mariagna platicara con los radioescuchas los martes, jueves y sábados de 10:00 a 10:30 de la mañana.

Nota de El Universal.

Consumen mexicanos 300 millones de cajas de refresco al año

Después de Estados Unidos, México mantiene el segundo lugar a nivel mundial en consumo de refresco, que en total suma 300 millones de cajas al año en el país.

Es así como el valor del mercado mexicano de refrescos asciende aproximadamente a 15 mil 500 millones de dólares, informó México Alimentaria.

Según información complementaria dada a conocer en el anuncio de la séptima edición de México Alimentaria 2007, que se realizará del 5 al 7 de junio próxim el valor del mercado mexicano de refrescos asciende aproximadamente a 15 mil 500 millones de dólar.

El principal punto de venta del refresco en México es la pequeña tienda, en donde se realiza 75% de las ventas de refresco.

En tanto, 24% se comercializa en restaurantes, clubs, discotecas y hoteles, y sólo 1% en tiendas de autoservicio.

Respecto al consumo de mezcal en México y el resto del mundo, éste asciende a 10 millones de litros al año, de los cuales casi seis millones se consumen en México y el resto se exporta, según México Alimentaria con base en la Asociación pro cultura del mezcal y la Secretaría de Economía.

En otro tema, México Alimentaria recordó que a nivel mundial México ocupa el segundo lugar en obesidad, ya que uno de cada cuatro niños de entre cinco y 11 años tiene sobrepeso.

Asimismo, padecen sobrepeso 71% de las mujeres mayores de 20 años y 67% de los hombre en el mismo rango de edad.

De hecho, uno de cada cuatro mexicanos consume algún producto ligth, pero sólo ocho por ciento ingiere adecuadas cantidades de verduras y frutas. México Alimentaria indicó que según los especialistas, la tendencia es hacia los alimentos saludables, convenientes e innovadores, aunque de seguir el cambio climático habrá escasez de alimentos en 2050.

Nota de Notimex.

Decide Conago respaldar lucha anti-narco de Calderón

En una reunión que duró unas dos horas --efectuada en Puerto Vallarta, Jalisco--, gobernadores de PRI, PAN y PRD acordaron cerrar filas en torno a la estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado promovida por el presidente Felipe Calderón, y que tiene como eje rector la participación de militares en tareas de seguridad.

Previamente, el gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo había confirmado que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cerraría filas en torno a Calderón Hinojosa y su política en materia de seguridad.

También destacó que se apoyará la presencia del Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado, y que se hará un reconocimiento al trabajo desempeñado hasta ahora por esa institución.

Cabe destacar que el cónclave de 21 gobernadores se realizó a puerta cerrada, con el fin de alcanzar el consenso en torno al pronunciamiento que hicieron en materia de seguridad pública.

El encuentro de Ejecutivos estatales se desarrolla en medio de extremas medidas de seguridad y con serias restricciones a los representantes de los medios.

Sin embargo, trascendió que este martes los mandatarios estatales harán un reconocimiento especial a la participación del Ejército Mexicano en las tareas de combate al crimen organizado.

Los gobernadores priistas anticiparon su apoyo a Calderón en una decisión que ya fue cuestionada por el Congreso de la Unión, a través de la Permanente, que instó al presidente a “cuidar al Ejército” y sacarlo de las tareas policiacas.

Finalmente, el gobernador tabasqueño apuntó que el crimen organizado "nunca nos ha rebasado; por el contrario. Como equipo hemos trabajado en Tabasco --como en muchos otros estados-- en materia de seguridad".

Nota de agenca Apro.

No hay comentarios.: