Buscar este blog

27 mayo 2007

Llegarán refuerzos de Oaxaca

Es de reconocer el ejemplo que da Oaxaca al defender su dignidad, vendrán maestros a sumarse a defensa del ISSSTE en el DF:

Maestros de Oaxaca viajan al DF para sumarse a las protestas contra la nueva ley del ISSSTE

Unos 400 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron hoy en una “caravana motorizada” hacia la ciudad de México, para sumarse a las protestas de la CNTE contra la nueva ley del ISSSTE, las reformas estructurales y el incumplimiento de los acuerdos con la Secretaría de Gobernación.

Así lo dio a conocer el vocero de la Sección 22, Daniel Rosas Romero, quien dijo que los maestros salieron de esta capital a las 12 horas y tienen proyectado llegar a las cinco de la tarde del próximo lunes al Monumento a la Revolución, en la ciudad de México.

Añadió que los maestros realizaron una primera parada en el municipio Nochixtlán, donde realizaron un mitin; luego, en la desviación a Tlaxiaco, se les sumó la caravana de los profesores de la región de la costa, y se quedaron a pernoctar en Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña.

Mientras que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpieron en la Secretaría de Gobernación, Rosas Moreno dijo que el gobierno federal no debe impedir el tránsito de esta caravana, porque eso “recrudecería” la problemática en el país.

Reiteró que, por acuerdo de la asamblea estatal, el 10 por ciento de los maestros de Oaxaca participará en las protestas que realiza la CNTE en contra de la ley del ISSSTE, que afecta a más de 12 millones de trabajadores, y para impedir que la alianza “perversa” PRI-PAN consume las reformas estructurales.

Además, señaló, “para recordarle al gobierno federal que tiene pendiente la entrega de 188 escuelas que están en poder los priístas de la Sección 59; la libertad de los presos políticos; la cancelación de las órdenes de aprehensión, y que entregue por escrito cómo llegaran los 166.7 millones de pesos de la rezonificación a los bolsillos de los maestros”.

No hay comentarios.: