Buscar este blog

28 mayo 2007

La CNDH en Contra de los Derechos de la Mujer

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) José Luis Soberanes también presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción similar que impugna la despenalización del aborto ya aprobada por la ALDF.

El titular de la dependencia que supuestamente debe defender los derechos de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo consideró inconstitucionales las reformas.

Según el ya por todos conocido traidor de los derechos humanos que no defendió el caso de Ernestina Ascencio Rosario y que prefirió seguirle el juego a los militares violadores y al espurio Felipe Calderón al tratar de solapar el trágico asesinato de la anciana indígena oriunda de Songolica a manos de la soldadesca, al declarar que había fallecido a causa de ‘ulceras gástricas', ahora también traiciona a las demás mujeres mexicanas al pretender dar marcha atrás con un derecho ya ganado.

El ombudsman nacional en complicidad con la PGR atacando ‘a dos frentes' en un desesperado esfuerzo por lograr su necio objetivo argumentó que “ la Constitución establece que la legislación en materia de salud le corresponde al Congreso de la Unión ” por lo que “ ello contradice las reformas aprobadas por el órgano legislativo local" .

Pero no debería ser motivo de sorpresa ya que no es la primera y seguramente tampoco la última vez que el supuesto defensor hace de las suyas cumpliendo su papel de comparsa de las fuerzas más represivas del país; baste recordar como el año pasado hizo mutis ante el salvajismo brutal de las policías municipal, estatal y federal durante la represión al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en San Salvador Atenco, Estado de México, en donde por cierto se denunciaron más de 20 violaciones y abusos sexuales a mujeres. Lo mismo en Oaxaca.

Corresponderá a la Oficialía de Partes de la SCJN determinar primero sí procede o no la admisión de los recursos de inconformidad interpuestos por la PGR y la CNDH , y habrá que estar muy expectante a las determinaciones de los magistrados ya que en caso de ser aceptadas serán puestas a consideración del Pleno de la Corte para su discusión. ¿Sabrán cumplir los señores jueces con su papel, o una vez más accederán a ser parte del jueguito mojigato de la derecha?

Nota original de Machete Arte.

No hay comentarios.: