Buscar este blog

31 mayo 2007

En septiembre abre nuevo plantel de la UACM

Será en septiembre cuando se concluya el nuevo plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Campus Cuautepec el cual en su primera etapa recibirá mil 200 alumnos.

Con un avance del 16.8 por ciento, el Gobierno del Distrito Federal anunció que el monto de la inversión asciende a los 350 millones de pesos; dicha edificación se realizará en dos etapas que finalizarán en 2008.

El terreno donde actualmente se construye la UACM se localiza al norte de la ciudad en la calle Corona, colonia Loma de la Palma, delegación Gustavo A. Madero.

La extensión del predio que anteriormente era un relleno de escombro y basura, es de 59 mil 226 metros cuadrados y en la primera etapa se construirán 25 mil.

Una vez concluido el Campus Cuautepec atenderá a seis mil 300 alumnos en dos turnos y contará con ocho edificios de cuatro niveles cada uno.

Fuente: Nayeli Gómez C. | Crónica

Comentario: uno se pregunta ¿Pérez Rocha y los genios detrás de este "nuevo" plantel estarán dañados del cerebro al querer abrir otro dolor de cabeza? Y es que nada más deberían de asomarse al plantel del Centro Historico, que ni número, ni placa o logotipo con el nombre de la universidad tiene el edificio, más que una manta que da vergüenza ver como esta colgada y sucia, es una verdadera vergüenza que a pesar del presupuesto autorizado no tenga identidad, ni imagen la UACM en el edificio del Centro Histórico y no está tan lejos el plantel del Valle, lo mismo solo una lona toda mugrosa es la que dice que ese lugar es la UACM. También da pena que la biblioteca del tal plantel del Valle sea un cuarto que parece más bien ratonera, con pocos libros y un servicio burocratico peor incluso que cuando vas al SAT a tramitar algún asunto importante. Ninguno de estos dos planteles (no se en los otros planteles como ande el asunto), pero en ninguno de esos planteles hay cafetería, lo más cercano que hay para los estudiantes universitarios son las tortas, tacos y quesadillas de puestos fuera del metro o establecimientos comerciales cercanos pero que cobran caro por la zona. Es cierto, mucho ya bien es tener universidades gratuitas, pero francamente es absurdo, no es logistica el abrir otro plantel para poner a otros 1,300 estudiantes a padecer las cosas que ya padecemos muchos jóvenes y adultos de la UACM en todos sus planteles. DESDE AQUÍ MI REPUDIO NO A UN SUJETO EN CONTRETO O A DOS, SINO A TODOS AQUELLOS DEL "LIDERAZGO" DE LA UACM QUE NO USAN EL SENTIDO COMÚN PARA GASTAR EL PRESUPUESTO EN QUIEN SEGÚN LA LEY ORGANICA SOMOS LOS MÁS IMPORTANTES: LOS ESTUDIANTES. Incluso ha habido gente que me conoce y que por "x" o "y" circunstancia han conocido los planteles y me preguntan ¿donde queda su cafetería?, o ¿por que la Universidad no cuenta con una placa que la idetifique o ponen su emblema en la entrada? Yo respondo, lo ignoro, da pena francamente que a 5 años un proyecto que López Obrador impulsó, se este viniendo abajo todo por una puerca burocracia de compadritos y amigos (muchos del rector) que han secuestrado la institucipon. Ya ni les digo de su nueva convocatoria para "renovar el Consejo General Interno", donde pegaron chorromil anuncios y que revisaras el padrón para ver si podías participar y CREO QUE FUERON MÁS NUMEROS DE VOLANTES Y LONAS Y POSTERS PARA PROMOVER TAL ASUNTO, DE RENOVACIÓN DEL CGI QUE LOS ALUMNOS QUE ESTÁN DENTRO DEL PADRÓN. Llama la atención que algunos poster fueron rayados por estudiantes que expresaban "ESTO ES UN FRAUDE SON ELECCIONES PARA PONER A GENTE AL SERVICIO DEL RECTOR", o "TODO ESTA ARREGLADO, PEREZ ROCHA ESPURIO" creo que la UACM es un México chiquito, con muchos indiferente, pero que unos pocos empiezan a identificar a su gente espuria... ahí se ven.

No hay comentarios.: