En este último caso, "Venezuela se retiraría de la OEA (Organización de Estados Americanos), porque no tendría sentido estar ahí" , sostuvo en una alocución televisada nocturna.
Sobre el FMI y el BM, subrayó: "vamos a retirarnos. Quiero firmar la cuenta (de formalización de salida) esta noche y solicitar que nos devuelvan lo que nos corresponde".
"No nos hace falta estar viajando a Washington, ni al Fondo Monetario ni al Banco Mundial ni nada. Incluso, Rodrigo (Cabezas, secretario de Finanzas), yo quiero formalizar la salida de Venezuela del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de todo eso", manifestó.
Chávez insistió: "Vamos a salirnos, no queremos ni estar ahí y que nos devuelvan los reales (dinero), porque ahora nos deben".
Según dijo, "nosotros tenemos allá (en el FMI) un depósito, no sé a cuánto llega", que debe ser regresado a las arcas venezolanas "antes de que nos vayan a espalillar (robar), porque son capaces de espalillarnos (...) porque están en crisis; el FMI no tiene ni para pagar los sueldos", aseguró.
El gobernante sostuvo que leyó en "algún diario" que el presidente del BM, Paul Wolfowitz, "está en tremendo lío, porque tiene una novia a la que le puso un tremendo sueldo de no sé cuántos miles de dólares".
Ese tipo de funcionarios internacionales, prosiguió, "viven como reyes, viven viajando por el mundo gastándose el dinero de los pueblos (...) y hay algunos que tienen novios".
Sobre la OEA, insistió en que ordenará el retiro de su país si ese organismo continental lo condena por la decisión de su gobierno de no renovar la licencia de transmisión de la emisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV), que vence el próximo 26 de mayo.
Chávez y otros funcionarios venezolanos han reiterado que la frecuencia que utiliza RCTV desde hace más de medio siglo pasará a ser operada al día siguiente (27 de mayo) por medios de prensa y organizaciones sociales.
Fuente: EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario