Buscar este blog

24 enero 2007

Andrés Manuel López Obrador y los jóvenes de México

Denuncio a la izquierda corrupta del PRD.
AMLO apoya a los jóvenes, dos ejemplos IEMS y UACM.
Si no fuera por AMLO no tendríamos el esfuerzo de los blogs en resistencia.

Sam García, Revoluciones

Definitivamente hay gente que no usa el cerebro ni siquiera para pensar tantito que por lógica, en una población en mayoría joven como la nuestra, deben ir implícitos en uno de los movimientos más fuertes y sólidos de toda la historia de México como el que encabeza López Obrador los jóvenes del país. Aprovechando el espacio, lo que desde este blog se ha dicho al respecto y el momento que se vive en el seno del perredismo y de la LUCHA CIUDADANA QUE APOYA 100% AL PEJE, quiero comentar algunas cosas.

Cuando López Obrador fue jefe de gobierno de la ciudad de México se abrieron tanto la Universidad de la Ciudad de México, hoy Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto de Educación Media Superior. Ambas instituciones las conozco como la palma de mi mano porque mi bachillerato (no obstante de haber cursado 5 semestre en una vocacional), lo hice en el IEMS y actualmente estudio en la UACM. ¿El Peje ha hecho a un lado a los jóvenes?, es un reverendo pandejo (a) ciego (a) e inconsciente (s) quien (es) afirman eso. Pero bueno, como se me ha enseñado en ambas instituciones el lado humano de mucha gente está sepultado y por eso hablan de repente dos que tres babosadas sin sustento y no podemos esperar mucho del PRD corrupto porque no tienen principios, ni dignidad, ni moral para ver por el pueblo sino ver solo por sus propios intereses. Como saben que López Obrador tiene el respaldo y la credibilidad del pueblo, ellos (los corruptos) están muy ardidos porque tarde o temprano también a ellos (así sean del FAP), serán juzgados por nosotros y tienen envidia de no contar con el mismo empuje que el Peje por si solo cuenta. Por dentro se los lleva la ch... pero ellos solitos por su propia cuenta van a caer, al igual que todo aquello que se oponga a la transformación de México, ya lo iremos viendo.

Ahora va otra cosa que por el momento solo quiero mencionar así muy por encima pero en vista de la necesidad de demostrar que lo que estoy planteando es cierto (y que deben haber pruebas y sí las hay, a su debido tiempo las mostraré), más adelante iré ampliando este tema. Pero vamos hay, por ejemplo en mi universidad que tiene ya casi 6 años de haber sido creada, hay un grupo de perredistas, gente de supuesta izquierda, empezando por la cabeza el señor Manuel Perez Rocha (supuesto rector) que no son congruentes con el mismo lema de la Universidad “Nada humano me es ajeno”, el como cabeza en un inicio sí hizo muchas cosas positivas pero ha ido también beneficiándose y beneficiando a sus cercanos porque se le deposito confianza para llevar las riendas de una universidad que promueve un modelo educativo muy acorde a lo que México requiere (no solo a nivel DF, sino a nivel nacional). Pero no se dan cuenta del valor que tiene esta universidad, la han convertido en una cueva de ladrones, hay una burocracia terrible, falta de organización, administración, así como lo más triste al estudiante lo dejan al último.

Lo anterior se los digo porque yo lo veo día con día y si detallo ejemplos no acabo, pero para comenzar la Biblioteca del Plantel del Valle es un vil cuarto con pocos libros y que parece ratonera francamente da pena y mejor estudiantes y profesores deben de ir a otras bibliotecas para consultar obras literarias. No tiene ese plantel cafetería, ni el del Centro Historico y hablando de este plantel del centro de la ciudad, los estudiantes no tienen derecho a fotocopias, y cuando lo tienen deben hacer sendos tramites burocráticos que uno mejor prefiere salirse a la calle a pagar 50 centavos para copias cuando en el presupuesto se destinan fuertes cantidades para copias en los 5 planteles de dicha universidad y ¿saben que es lo que pasa? Muchas veces de esos pseudo profesores que van a cobrar alrededor de 30 mil pesos por mes sin hacer mucho, van y llevan material ajeno a la vida universitaria que para sacarle copias a la prima, a la vecina, a la novia, pero los estudiantes bien gracias. Culpó directamente al rector por no ser un rector digno, pero tampoco es justo hacerlo culpable de todo, también hay sujetos por ahí que se han metido con fines políticos y de dinero pero no de humanidad (que es lo que plantea el modelo de la universidad).

Hay aviadores pero bastantes ellos en la nomina de la universidad, exigiría de inmediato una auditoria por parte de la Asamblea Legislativa del DF, misma que aprueba presupuesto para esta universidad pero que sin embargo ¿sabe usted quien decide en que gastar o no el dinero? Nada más el rector por medio de los acomodados que tiene dentro del Consejo General Interno (órgano que decide prácticamente lo que se hace en la universidad, incluidos los dineros). Mientras en el IEMS (que recibe menos presupuesto y tiene más planteles y gente en nomina) si se ofrece beca a estudiantes en la UACM NO, a pero eso si se trata de pagar viajes de profesores o alumnos que tienen algún familiar bien acomodado dentro del perredismo ahí si hay dinero, cuando de organizar un evento súper ultra cultural e invitar artistas que cobran el ojo de la cara si hay dinero, pero no lo hay para poner cafetería a los estudiantes, ni para un cañón que permita a los estudiantes exponer en las aulas sus temas de clase usando diapositivas, la tecnología de las computadoras.

Ya me pique mejor aquí le paro no sea que mañana me reciban con la noticia de que estoy fuera de la UACM por pasarme de sincero, pero es la verdad y con esto quiero demostrar que no todo aquel que se dice ser de izquierda es de izquierda necesariamente. Bien dice una enseñanza bíblica por sus frutos los conocerás y estoy viendo día tras día el lado oscuro del perredismo, pero eso lejos de desmotivar me motiva, porque en el interior de la UACM ya somos muchos estudiantes y aún profesores unidos y que estamos preparándonos para hacer valer nuestra voz y voto.

Alguien me aconsejo que si quería luchar por mi país debería de empezar en casa y hoy mi casa es la UACM, así es que si le incomoda a algunos que exprese esto desde este espacio ni modo váyanse acostumbrando porque yo soy congruente y en donde estoy busco de proyectar lo que representa nuestra lucha. Mucha gente que era pasiva al ver el trabajo que hacemos despierta y entiende las cosas, aún panistas nos ha tocado hacer concientes, esto pasa porque antes de ser amarillos, rojos, azules, grises, negros, somos MEXICANOS Y COMO MEXICANOS LUCHAMOS POR EL BIEN DE TODOS.

Y para los universitarios les pido, aquí de la ciudad de México, UNAM, IPN, UAM, todas las instituciones públicas de educación ayuden a la comunidad de la UACM, de verdad estamos enfrentando nuestra propia realidad pero con esperanza de que las cosas van a cambiar, deben de cambiar, porque López Obrador (y aunque no hubiera sido él) abrió la universidad pensando en nuestra juventud y es la hora de demostrar que esos habladores que lo critican están muy equivocados porque seguramente si esa universidad no se hubiera abierto hoy simplemente estaría al igual que muchos jóvenes desilusionado y siendo víctima de vicios y males que el sistema a adoptado para jodernos. Vamos hacia delante con la frente en algo, dejemos que la izquierda corrupta se levante como la vil derecha simulada que es y hable lo que tenga que hablar, nosotros a lo nuestro y lo nuestro es CONSTRUIR LA IV REPÚBLICA.

A Pérez Rocha y compañía, a todos los hipócritas del PRD (a los que les venga el saco), por el método democrático ya iremos viendo como hacer justicia, sean o no de Nueva Izquierda, se llamen como se llamen somos millones los que apostamos por un México nuevo y si es necesario reformar al PRD así será.

PD. Francamente si a López Obrador no les interesarán los jóvenes no existirían los distintos blogs en resistencia. Lo apoyamos porque él nos ha sabido apoyar y en promedio de entre 18 y 28 años somos la mayoría que le damos vida a este esfuerzo por Internet, ¿así o más claro lo quieren señores?


Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

Update: Para terminar esta arrastrada textual y moral al PRD CORRUPTO y todo político corrupto, les recuerdo que una de las primeras manifestaciones en repudio al fraude las hicimos los jóvenes en el aeropuerto de la ciudad de México, yo estuve allí y lo relate para el Sendero, la Red de Jóvenes con AMLO apoyo y que les arda la cara de vergüenza al recordar esto en el texto TOMAN AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

No hay comentarios.: