Buscar este blog

25 enero 2007

Entretenidos con la "noticia"... sigue la simulación

Va de nuevo. Estamos escuchando una y otra vez las mismas noticias, a veces los temas cambian y nos mandan cortinas de humo con nuevos temas y sacan asuntos diferentes como para darnos a entender que en México pasa mucho y se soluciona algo de ello, o de plano nada. Pero miren de fondo las cosas se agravan más conforme pasan los días, nada más ponganse a pensar en toda la represión selectiva que pretende hacer el espurio, las alzas y privatizaciones ya pactadas y que irán desatando una a una, así e sque no debemos estar entretenidos tanto en que carajos leer de si tal payasada hizo o no fecal, digo, no esta de más tener el conocimiento del acontecer diario, pero ¿luego usted que hace con ese conocimiento?, sale pues gente, hay cada quien haga lo que crea correcto, aquí van algunas notas de hoy. Gracias por su apoyo... ¡¡¡Animo, vamos a transformar México!!!

Del Noti-mies:

Acuerda Liconsa reducir a 4 pesos el litro de leche

El Consejo de Administración de Liconsa determinó que será hasta el 1 de febrero cuando entre en vigor la reducción de 4.50 a 4.00 pesos al precio del litro de leche.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el órgano de gobierno de Liconsa instruyó al director general de la empresa social, Jesús Galván Muñoz, para que la disminución en el costo del lácteo se realice a la brevedad posible.

Sin embargo, debido a lo previsto en la fracción tercera del artículo 26 de la Ley General de las Entidades Paraestatales, se notificó el acuerdo tomado a las dependencias de Desarrollo Social y de Hacienda.

Lo anterior, con el objetivo de que una vez transcurridos los cinco días estipulados en el reglamento correspondiente, el 1 de febrero entre en vigor la reducción en el precio de venta de la leche Liconsa.

La titular de Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, presidió la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Liconsa, en la que se aprobó la reducción del precio del lácteo que produce y distribuye la empresa social.

Zavala Peniche dijo que el objetivo principal de Liconsa es proporcionar a la población de escasos recursos un producto alimenticio de la mejor calidad al mejor costo posible.

"Es necesario salvaguardar el importante objetivo social de la empresa, pues no hay empresa social que pueda subsistir si compra caro y vende barato". Sin embargo, hay la mejor disposición del gobierno federal de apoyar a los pequeños y medianos productores de leche.

En este sentido, de conformidad con lo dispuesto en la fracción tercera del artículo 58 de la referida ley, donde se establece que el Consejo de Administración de Liconsa tiene la atribución de fijar y ajustar los precios, ese cuerpo colegiado hizo efectivo el acuerdo tomado entre Ejecutivo y Legislativo para la disminución del costo.


Es decir usted y yo ya de menos podemos comprarnos un chicle para mascar a la hora de ir por la leche, ¡¡¡que gran ahorro!!! ¿simulación, verdad? Pero vean que en el extranjero tienen los ojos bien abiertos y ante un usurpador no hay consentimiento:

Protestan por visita de Calderón en Alemania

Un grupo de al menos 12 personas protestó en la sede presidencial alemana antes del encuentro entre el presidente de México, Felipe Calderón, y su homólogo alemán, Horst Köhler.

Minutos antes de la llegada de Calderón -04:30 horas de México- a este sitio, un grupo de manifestantes ingresaron de manera sorpresiva al palacio en donde intentaron colocar una pancarta y protestar en contra de la visita del mandatario mexicano.

Los manifestantes, la mayoría de ellos alemanes, gritaron consignas contra el presidente mexicano, protestaron por el caso Atenco y denunciaron violación de derechos humanos en México, además de corear las iniciales del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La docena de jóvenes fueron detenidos por la policía local y sacados de los jardines del palacio en donde ya se esperaba al primer mandatario mexicano con una alfombra roja.


Y bueno el repudio es en todo el mundo, algunos podrán decir ¿qué pueden hacer 12 personas repudiando a fecal?, miren no es cantidad sino calidad y tan ruido hicieron que la nota la dio la vuelta al mundo. Pasando a otro tema así como les hemos criticado y que de hecho lo seguiré haciendo, senadores del PRD parece ser que se aplican en al menos denunciar a Sojo (que no se que carajos esperan en denunciar a fecal por los articulos que violó desde el 1 de diciembre pero bueno... seguro a nadie se acuerda ¿verdad?)... ahora si desquitaron tantito sueldo con todo y mitin, va del Unicerdal:

Promoverán legisladores del PRD juicio político contra Sojo

El senador René Arce, anunció que promoverá, junto con diputados federales y locales del PRD, un juicio político en contra de Eduardo Sojo, secretario de Economía, ya que permitió que los monopolios del maíz incrementaran el precio del kilo de tortilla.

En entrevista, al término del mitin que un grupo de perredistas realizó frente a la Secretaría de Economía, el legislador explicó que será hasta la próxima semana cuando se reúnan sus compañeros para analizar el documento final.

En el mitin, exigió la renuncia de Eduardo Sojo y presentó un oficio donde hace varias solicitudes como el que se investiguen las prácticas monopólicas que se han dado con el maíz y se promueva una sanción con todo el peso de la ley hacia los especuladores.

"Los compañeros perredistas en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en la Asamblea Legislativa vamos a insistir que si Sojo no puede parar esta escalada de precios de la tortilla deje el puesto", resaltó.

Destacó que también ya pidieron a la Procuraduría General de la República que realice una investigación sobre los dueños de los monopolios de la tortilla, con el fin de saber si hay una acción deliberada de parte de ellos apoyada por el gobierno federal.

En el oficio, los perredistas que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda en el nivel nacional y local exigieron un programa de emergencia para la estabilización de los precios de los productos de la canasta básica y de la tortilla.

Además, una revisión a los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para impedir la entrada en vigor del arancel cero para granos básicos.

Otro punto se refiere a que el gobierno federal declare en estado de emergencia alimentaria a los cien municipios más pobres de México, los cuales han sido contemplados por Felipe Calderón en la Estrategia Integral para el Desarrollo Social de los municipios marginados.

El documento de siete puntos también pide a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, instrumente una política de subsidios e incentivos que se necesitan para garantizar la autosuficiencia alimentaria en el país y revertir la tendencia deficitaria del sector agropecuario.


Pero quien no solo finge desquitar su sueldo sino que se mete hasta en lo que menos le importa es el bastardo de Zapatero, si un tal payaso presidente de España ¿les suena el nombre de la invasora nación?, bueno chequen la jalada con la que salio... ahora como ven que el Peje va cuesta arriba hasta apoyo internacional tienen que pedir... caray...

Lamenta PRD declaraciones de Zapatero sobre elecciones en México

El secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PRD, Saúl Escobar Toledo, lamentó las declaraciones del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno al proceso electoral de México.

“El mandatario español se equivoca al señalar que las movilizaciones de protesta que encabezó la Coalición por el Bien de Todos y su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realizaron por no aceptar las reglas de la democracia.

Esas protestas –dijo- se debieron, como es del conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, a la violación de las disposiciones legales que realizaron el PAN, su candidato Felipe Calderón, el entonces presidente Vicente Fox, diversas organizaciones empresariales, las autoridades del IFE y los magistrados de Tribunal Electoral, entre otros”, indicó.


Según versión publicada en algunos diarios españoles y de México, Rodríguez Zapatero declaró durante un coloquio con el juez Baltasar Garzón en la Casa de América que “la democracia tiene unas reglas que hay que respetar, una institucionalidad, se puede perder por un voto y duele perder por un voto, pero hay que aceptar perder por un voto”. Esto fue tomado por el CEN del PRD como una alusión a Andrés Manuel López Obrador.

Saúl Escobar advirtió que fue Fox y el PAN, así como el IFE y el Tribunal Electoral en México quienes no respetaron las instituciones y violaron las normas democráticas. “Por ello hubo un fraude electoral que no se reconoció oficialmente, pero que existió en los hechos. Esa es la razón por la cual consideramos a Felipe Calderón un usurpador. Tales violaciones fueron reconocidas incluso por el presidente del propio Tribunal, aunque extrañamente consideró que no habían sido suficientes para anular la elección”.

“Incluso la Internacional Socialista emitió una declaración en la que reconocía la existencia de dudas sobre el proceso electoral y llamaba a las autoridades a aclararlas totalmente, declaración que contrasta evidentemente con las posiciones de Rodríguez Zapatero.


Me agradaría mucho que la resistencia civil pacífica fuera a mostrarle repudio al fascista de Zapatero y alineado con Bush (el cachorrin del imperio pa'variar) a la embaja de España (país que de pura lástima es parte de la UE). Y luego de que nos diera tantito asco con la nota anterior, va otra un tanto mas asquerosa, supuesta justicia, entera simulación. Con nota de LA JORNADA:

Ratifica SCJN indagar a Marín en caso Cacho

México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó por unanimidad que en caso de que la investigación sobre la presunta violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho encuentre también elementos para investigar una presunta red de pederastia en que estén involucradas diversas autoridades, la comisión investigadora encabezada por el ministro Juan N. Silva Meza proceda también a la indagatoria de estos hechos.

Silva Meza, el único ministro con formación penalista de la actual Corte, se abocará a determinar si el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y funcionarios de su administración violaron derechos individuales de la periodista, auxiliado por tres magistrados más.

El ministro no dejará su cargo durante el tiempo de la indagatoria.


Hay el que guste escribir ya sabe: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: