Buscar este blog

20 enero 2007

Concierto de notas, sobre sucesos sociales y políticos

Sam García, Revoluciones

Recientemente nuestros ultraderechosos medios de desinformación han manejado la información de modo cauteloso. Hablan de lo mismo para llegar a lo mismo. El objetivo claramente es que usted y yo sigamos viviendo ajenos a lo que acontece en el mundo y en nuestras mismas sociedades, total “no pasa nada, muchos mueren, muchos nacen y mientras viva yo ¡que felicidad!”. Pero fíjese usted que estamos ante una serie de problemáticas que llegan incluso a tener impacto en la esfera mundial.

En estos últimos días y más con el secándolo de la guerra de Irak donde Bus sigue aferrado a derrotar al pueblo iraqui, ha despertado el dragón como lo decía en un post anterior que había estado dormido. China aparece ahora en la escena mundial como primer potencia del mundo y que será enteramente consolidada con la caída del régimen de bus y la peor crisis (en todo terreno) que le espera al pueblo norteamericano. Yo hago cómplices a los estadounidenses de muchos crímenes humanos que incluso llegaron a tener entre sus victimas a mexicanos, se salvan las personas que se han expresado en contra del Imperio, pero fuera de allí lo que se viene sobre los estadounidenses no es algo lindo.

Seguramente todo este conflicto y tensión desembocarán en los que hasta hace unos días podían presumir ser la potencia número uno pero que ese titulo ya es historia, los Estados Unidos ven venir sobre de ellos lo que ellos mismos sembraron para si. Por ello más importante se vuelve que los mexicanos podamos desligarnos de su dominio, es evidente que el Imperio hoy encarnado en Bus controla la usurpación de fecal y por ende las palabras de López Obrador en el plantón del Zócalo capitalino tienen mucho sentido: “nos estamos enfrentando a intereses más allá de nuestras propias fronteras”.

Se hace entonces interesante que en el levantamiento de la izquierda en América, en un país de población noble como lo somos, no se de un gobierno de izquierda. Un pueblo oprimido y agredido tanto como el nuestro ya tuvo su punto de definición y el 2 de julio demostró estar a favor de la lucha contra el Imperio. Concientes o no, hicimos el voto a favor de AMLO pero también a favor de un ordenamiento de fuerzas de escala mundial. El espíritu humano ahora se levanta en contra de todo aquello que deshumaniza la existencia.

Los mexicanos no seremos la excepción y eso lo han subestimado los adversarios que lejos de intimidar y hacer agachar a la gente la enardecen más y más. Créame usted cuando le digo que si alguien tendrá mucho que ver con la caída del Imperio somos precisamente nosotros y que si bien los resultados inmediatos también nos pueden pegar y duro no serán golpes fatales y podremos levantarnos como nación sólida y ser modelo para el mundo.

Los ojos del mundo cuando voltean a ver a los Estados Unidos no terminan en el Río Bravo, también bajan y observan muy en el sur, donde los mexicanos han empezado a levantarse contra el gobierno usurpador y manipulado desde la misma casa blanca. Hemos conocido las declaraciones de dos mandatarios muy importantes en América Latina, Chávez y Morales se expresan estratégicamente sobre México para dejar en claro que nuestro pueblo tiene un rol que jugar y que no debemos de tardar en aceptar nuestra misión correspondiente en el combate contra el neoliberalismo.

Unos dirán que esto es irse al extremo, pero no es así, también podrán sustentar que estamos tratando de citar que es mejor luchar para algo exterior que por algo interno. Es más bien que por medio de esa lucha que hacemos por nuestro pueblo que vamos a desencadenar también algo en la región americana, no somos ajenos a lo que sucede día a día en la comunidad internacional. Se vuelve requisito de esto hacer un exhaustivo análisis de la conciencia que realmente hemos tomado ¿qué lucha quiero seguir?, ¿hasta donde puedo o debo llegar?

Yo creo que los mexicanos y hay ejemplo de ello en Pancho Villa, podemos derrotar al Imperio agredirlo, ofenderlo y ganarle porque el esfuerzo emprendido por nosotros no se basa en armas nucleares, ni en posesión de riquezas y de dominio del mercado, es con el uso de la razón y con la presencia física. A los analistas norteamericanos también les alarmaron mucho las movilizaciones de López Obrador porque nuestros paisanos ya tienen marcado el ejemplo en sus mentes y cuando se les intente de nuevo maltratar verán en las calles de los Estados Unidos igualmente grandes movilizaciones. Que claro, estamos de acuerdo que una movilización debe ser no solo eso sino realmente un movimiento con metas y objetivos claros.

Por un lado Israel parece apostar por la paz en su tierra, no hay garantía de que los Estados Unidos puedan favorecerle más y por ello andan negociando algo que seguramente como sea será traducido como “destrucción repentina” para los judíos. Rusia, Irán, Corea del Norte, son naciones que tienen cantado “el tiro” directo con los Estados Unidos y la Comunidad Europea seguramente como China hará observarán y sacarán provecho de la crisis que ya se ha empezado a desencadenar en el mundo. En dado caso de intervenir, tanto China y la UE no creo que apuesten por el capitalismo salvaje de los norteamericanos, lo más seguro es que los Estados Unidos empiecen a pagar factura por todo el daño que han hecho.

Eso señores no es nada nuevo existe un manual de vida y a veces también funciona como noticiario profético, la Santa Biblia léala e intente entender los sucesos cotidianos, es más usted mismo podrá ver la vida desde otro ángulo y que mejor que ante tiempos tan difíciles uno tenga fe en el creador y se encomiende a Dios, porque ¡hay del hombre que confía en el hombre! Mejor es confiar en Dios...

Revise este blog en su archivo apartir de enero del 2007 y en todas las notas internacionales verá un concierto de notas que todas se relacionan entre si, el hombre apunta por un lado a su tragedia, otro frente a la supervivencia...

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: