Buscar este blog

23 enero 2007

YO NO VOY A ESPERAR SEIS AÑOS

J. Alejandro Peyro, Revoluciones

1. Porque durante siglos mis antepasados, mi comunidad, mi tierra, todo lo que más amo, han sido despojados de sus derechos, de su dignidad y de su orgullo.

2. Porque mi raza, mi gente, ha derramado ya mucha sangre por buscar justicia, y la justicia no ha llegado.

3. Porque muchos mexicanos, como yo y como todos los demás, están luchando en este momento y son capturados como animales, humillados, asesinados y desaparecidos; y las vidas de sus familias han sido mutiladas para siempre.

4. Porque no podemos depender de la voluntad de quienes fueron cómplices del robo de la única esperanza de millones de mexicanos, de quienes nos roban no sólo nuestro derecho a cambiar, sino nuestra posibilidad de justicia e igualdad.

5. Porque la historia y la razón están de nuestro lado. La voz de los millones de mexicanos que lucharon por su país y para que nosotros, sus descendientes, tuviéramos una vida mejor y más justa nos gritas ahora más que nunca y nos reclama que HAGAMOS ALGO. Nos ordena que no renunciemos por cobardía ni mucho menos nos entreguemos a luchas suicidas. Nos llama a despertar nuestra conciencia, a darnos cuenta de que si no tomamos nuestro destino en nuestras manos nuestra pobreza, nuestra ignorancia y la explotación de que somos víctimas, estamos condenando a nuestros hijos a vivir así, y entonces seremos nosotros los que les robaremos su dignidad.

6. Porque la reacción y los ladrones que saquean impunemente el país, y el imbécil que impusieron como presidente, son los más torpes, pusilánimes, rapaces y cobardes que nuestra historia haya visto. Y es imposible que sigamos tolerándolos.

7. Porque si millones de mexicanos hemos por fin desafiado a los que tratan de avasallarnos y quitarnos lo último que nos queda, no lo hemos hecho para después volver a caer en su trampa de "legalidad", "democracia" e "instituciones" y esperar...¿a qué? A que vendan lo que queda de nuestro patrimonio, a que México, ese gran país que tanto amo, sea sólo una ruina, una provincia imperial sin historia, sin cultura, sin dignidad.

Yo no me voy a esperar seis años. Si desafiamos a la injusticia y a la opresión, ganemos el desafío.

Comentario: Totalmente de acuerdo, ya lo avisamos yo no votaría en el 2012 por AMLO, lucharé apoyandolo con todo para derrocar al espurio. AMLO ganó las elecciones para gobernar del 2006 al 2012, nos tenemos que fajar bien los pantalones para defender el gobierno legítimo que el 20 de noviembre respaldamos y aprobamos. Lo que se venga a partir del 2012 (que chance ni el IFE exista como hoy es, propongo un neoIFE) será con lo derivado de este gobierno legítimo en la lucha, ir más y mas hacia la transformación del país. Es más a la fregada con mi credencial del IFE que para nada sirve, no la volveré a usar a menos que algún partido ponga representantes dignos como candidatos y que sean pueblo, a traidores, corruptos, vendidos, cobardes, deshumanizadores ya los mandamos al diablo. Punto. Fin.

No hay comentarios.: