Buscar este blog

18 enero 2007

Nuestra democracia no será más de plastilina

Me llamó la atención esta nota del semanal de Machete Arte, digo, estamos abordando mucho el tema de la revolución espiritual en esta semana y podemos extender esta visión aún en América Latina. Hay un canal de televisión ENLACE TBN (evangélico, protestante al 100%) y suelen pasar programas muy interesantes, algunos definitivamente siguen predicando doctrinas torcidas, pero efectivamente esto que sucede en el continente tiene una relación directa con el imperio que había dominado con cierta comodidad a la región, pero que desde hace no muchos años ha venido en decadencia y un pueblo clave, es el nuestro. Como mexicanos debemos de buscar llevar al poder a líderes concientes, que sirvan al pueblo. Correa en Ecuador es un ejemplo de la visión para un país, pero para que me entiendan mejor lean la nota:

Cristiano de Izquierda Asumió Presidencia de Ecuador

"Como un milagro se han derrumbado los gobiernos serviles, las democracias de plastilina, el modelo neoliberal, y ha empezado a surgir la América Latina altiva, libre, soberana, justa y socialista del siglo XXI", dijo Correa en la ceremonia de Zumbahua, previa a su toma de posesión donde los movimientos indígenas le entregaron el bastón de mando.

"La noche neoliberal está llegando a su fin, el nuevo día ha comenzado", afirmó el nuevo presidente de Ecuador quien tiene la misión de mejorar la vida de unos nueve millones de ecuatorianos que viven con menos de dos dólares diarios.

En el mismo día de la asunción, en el Congreso Nacional, el economista de 43 años llamó a una consulta para el 18 de marzo en que se pretende aprobar el llamado a una Asamblea Constituyente que produzca una profunda reforma política en el país. El nuevo mandatario, quien alguna vez se definió como un "cristiano de izquierda", será el octavo mandatario en los últimos diez años; los últimos tres presidentes elegidos constitucionalmente no terminaron su gestión y dejaron el poder en medio de graves crisis económicas, políticas y movilizaciones ciudadanas e indígenas.

En la toma de poder de Rafael Correa estuvieron presentes los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, Evo Morales de Bolivia, Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil, Alan García de Perú, Michelle Bachelet de Chile, y Nicanor Duarte de Paraguay, el flamante presidente de Nicaragua Daniel Ortega, el jefe de estado Iraní Mahmoud Ahmadinejad, René Preval de Haití, Alvaro Uribe de Colombia, el vicepresidente de Cuba Carlos Lage y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entre otros invitados especiales.

Con las ricas experiencias de los intentos socialistas del siglo XX, en la Unión Soviética, China, Corea, Vietnam y otros, Ecuador inició un período que despierta entusiasmos renovados en el mundo entero. Pese a las limitaciones evidentes de la Unión Soviética y China, no se puede ignorar que estos países salieron de la miseria e injusticia extrema, donde los había postergado el capitalismo salvaje, para convertirse en potencias mundiales en el transcurso de pocos años. Está en los nuevos gobiernos que hoy intentan el socialismo, aprovechar los errores y aciertos de sus antecesores, con especial atención en Cuba, un país que prácticamente sin recursos durante varios años, logró superar una feroz campaña mundial de los grandes países capitalistas para ahogarlo, sin éxito (Con información de ADIN).

No hay comentarios.: