Buscar este blog

26 enero 2007

¡Quiubo! Ahora si nos llueve recio... caray...

Pues no los quiero espantar verdad, pero el calentamiento global va en serio:

Estudio afirma que calentamiento global será peor de lo esperado

El calentamiento del planeta será mucho más destructivo y avanzará más rápido que lo estimado, con efectos devastadores para la humanidad, según un estudio de expertos en medio ambiente.

De acuerdo al reporte “Cuarto Estudio del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático” (IPCC), la frecuencia de tormentas devastadoras será aún mayor que en la actualidad, los niveles del mar crecerán rápidamente y la nieve desaparecerá, quedando sólo en las cumbres más altas del planeta.

Además, afirmó que los desiertos se expandirán cada vez más, los océanos se volverán muy ácidos provocando la destrucción de grandes extensiones de arrecifes de coral, y olas de calor serán moneda corriente en lugares templados.

El IPCC fue elaborado por varios cientos de expertos en climatología, medio ambiente y científicos especializados en ecología y hábitat naturales, informó Ansa.

Pero permitanme que eso no es todo, aguanten, lean:

Se calienta el planeta , se acerca el armagedon

El calentamiento ambiental causado por factores humanos está aquí, visible en el aire, en el agua y en el hielo que se derrite, y está destinado a empeorar mucho más en el futuro, según alertará la próxima semana un informe científico global.

"La «pistola humeante» se encuentra sobre la mesa mientras hablamos -dijo el experto climatólogo estadounidense Jerry Mahlman, que revisó las 1600 páginas del informe, elaborado en cuatro secciones-. Las evidencias... son abrumadoras."

El climatólogo canadiense Andrew Weaver, uno de los autores del estudio, agregó que "no se trata sólo de una pistola humeante: el cambio climático es todo «un batallón de misiles intergalácticos humeantes»".

La primera parte del informe de la Comisión Internacional sobre el Cambio Climático será difundida en París la semana próxima. Este texto, elaborado por más de 600 científicos, examinado por otros 600 y editado por funcionarios de 154 países, incluye "un análisis ampliado de observaciones sobre el clima", dijo la especialista Susan Solomon, miembro de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Ella y otros científicos mantuvieron el lunes una conferencia telefónica con los reporteros.

El informe contiene "una explosión de informaciones nuevas" basadas en la climatología actual, dijo Solomon. Sin embargo, tanto Solomon como otros científicos no quisieron dar detalles sobre el contenido del informe.

Agregaron que el sumario de 12 páginas entregado a los gobiernos será editado en secreto por funcionarios gubernamentales durante varios días en la próxima semana y difundido públicamente el 2 de febrero.

El resto será conocido meses después. La totalidad del informe será emitida en cuatro partidas a lo largo del año, al igual que el informe de 2001.

El calentamiento global "está ocurriendo ahora; es algo muy obvio", dijo Mahlman, ex director del Laboratorio de Geofísica de la Dinámica de Fluidos, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. "Cuando uno mira la temperatura de la Tierra, es algo sin sentido." La temperatura promedio global ha aumentado 0,7° entre 1901 y 2005. Los dos años más cálidos de ese período fueron 2005 y 1998. El año pasado fue el año más cálido registrado en los Estados Unidos.

El informe se basará en estudios ya publicados en revistas científicas. Algunos de esos estudios muestran que las temperaturas actuales son las más cálidas en cientos de años, que las capas de hielo de Groenlandia han experimentado un dramático derretimiento en los últimos años, y que los niveles de los mares están subiendo a un ritmo mayor que en la última década.

En su segunda parte, que será presentada en abril, el informe mostrará por primera vez cómo el calentamiento global está cambiando la salud, las especies y la producción de alimentos.

¡Ahhh pero nos damos el lujo de no leer el manual de vida la Biblia y hasta culpamos a Dios de las desgracias! pero la pura verdad es que el hombre es víctima de si mismo, hemos materializado todo y a la naturaleza la descuidamos demasiado... ¿calentamiento global o consecuencia de la ignorancia de la humanidad? Naaa que va... ahora miremos tantito medio oriente:

LA AMENAZA DE GUERRA SE CIERNE SOBRE IRÁN

La amenaza real de un ataque de Estados Unidos o Israel contra Irán está en marcha, a pesar de lo descabellado que pudiera parecer, pero no imposible, dado las circunstancias.

Diversas fuentes coinciden en que la opción militar estadounidense o israelí contra Teherán en el actual contexto geopolítico viene tramándose hace más de dos años y nunca se ha descartado.

En su reciente gira por el Oriente Medio, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, buscó consenso entre los países árabes, pese a que sus objetivos básicos anunciados eran Iraq y Palestina.

Las últimas maniobras de la Casa Blanca indican una amenaza real contra el país islámico al operar de forma similar a agresiones precedentes: causar, primero, un debilitamiento en la economía, y después, desarrollar campañas desinformativas para justificar un pretexto para lanzar las bombas.

Con el triunfo de la revolución en 1979 comenzó la guerra económica al decretarse un bloqueo financiero contra la República Islámica, medida que en 28 años poco hizo ante los resultados alcanzados por el país en diversas ramas, aseguran fuentes oficiales iraníes.

Lo más cercano son las coacciones norteamericanas a bancos europeos para impedir transacciones con sus similares iraníes, en cuanto la Unión Europea (UE) constituye el principal socio comercial de la nación islámica con más de 25 mil millones de dólares de intercambio comercial.

A las presiones de Estados Unidos y sus aliados, Teherán respondió en diciembre del 2006 con la adopción del euro como moneda oficial de cambio y meses antes (marzo) con la creación de la Bolsa Petrolera de Irán (BPI), que ahora realiza transacciones en petroeuros.

Analistas evaluaron este paso de estratégico al considerar que abre las puertas a la UE y a países como Rusia, China y Japón para acceder con esa divisa al mercado petrolero del cuarto exportador mundial de crudo.

Antes de partir hacia el Levante, Rice planteó “intensificar el consenso de los Estados por la amenaza de Irán en la región” y advirtió que su gobierno no permanecerá pasivo ante las actividades que ponen “nuestras fuerzas en peligro”.

Descartó cualquier especulación sobre las acciones que podría emprender Washington y amenazó con que Estados Unidos “no va a quedarse de brazos cruzados”.

Las diatribas fueron acompañadas con el envío de un nuevo portaaviones con su armada hacia el Golfo Pérsico y el asalto por tropas norteamericanas del consulado iraní en la ciudad iraquí de Erbil, donde requisaron documentos y apresaron cinco empleados.

En un discurso en el Centro de Estudios del Golfo, con sede en Dubai, Qatar, el subsecretario de Estado norteamericano para asuntos políticos, Nicholas Burns, dijo que la partida hacia la región de otra flotilla de buques es una clara advertencia a Irán.

Estados Unidos va a proteger sus intereses si Teherán nos confronta, aseguró el diplomático, y descartó cualquier negociación directa entre ambas naciones.

Otra amenaza provino del secretario de Defensa, Robert Gates, quien expresó que el envío del portaaviones John C. Stennis, que llegará a la región a finales de febrero, demuestra que la guerra en Iraq no debilitó a las Fuerzas Armadas de su país.

El presidente estadounidense, George W. Bush, acusa a la nación islámica de ser un elemento desestabilizador en la zona y de colaborar con los rebeldes iraquíes que luchan contra la ocupación.

Al respecto, fuentes coinciden en señalar que el envío de otros 21 mil 500 soldados a Iraq, cuya misión sería actuar de retaguardia, se inscribe dentro del plan estratégico de Washington de agredir a la nación persa.

Alfredo Jalife, experto mexicano en temas internacionales, considera que esas fuerzas serán sostén para contener el posible levantamiento de la comunidad chiíta iraquí si las plantas atómicas iraníes son atacadas.

Se incrimina también a Irán de llevar a cabo un programa nuclear con fines militares, lo cual creó desde el verano de 2005 un disenso con las potencias occidentales que pidieron sanciones contra el país islámico si no abandonaba el proyecto atómico.

El mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el resto de las autoridades reafirman el derecho inalienable de producir el combustible atómico con fines pacíficos, dentro de las reglas vigentes en el Tratado de No Proliferación.

Después de casi dos años de maniobras de todo tipo, Estados Unidos, a propuesta de Alemania y el Reino Unido, logró que el Consejo de Seguridad de la ONU (CS) aprobara por unanimidad en diciembre pasado la resolución 1737.

El fallo impone sanciones financieras, suspensión de transferencia tecnológica nuclear y del conocimiento.

En 60 días el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, debe presentar un informe al CS sobre la actitud iraní y la ONU decidir si levanta las sanciones, las prorroga o adopta otras nuevas.

A criterio del alto funcionario de la OIEA, las imposiciones “pueden llevar a una mayor tensión” entre la República Islámica, Estados Unidos y la UE, por lo que abogó por retomar las estancadas negociaciones.

En ese contexto, las revelaciones del periódico británico The Sunday Times de que Israel trama planes para llevar a cabo un ataque a Teherán con armas nucleares tácticas fueron vistas como parte de los preparativos para una eventual guerra.

Tel Aviv negó la denuncia, pero nadie duda de su fidelidad en el cumplimiento de las misiones ordenadas por Washington, ni de las 200 armas nucleares en poder de las Fuerzas de Defensa israelí, según círculos políticos.

A las amenazas de Estados Unidos y sus aliados, Teherán ha respondido con la modernización tecnológica de sus armamentos convencionales, con la compra a Rusia de modernos misiles de defensa y la celebración de maniobras militares.

Ahmadineyah, y otros altos funcionarios descartan una agresión a sus instalaciones nucleares, pero advierten que están preparados para repeler cualquier ataque.

El ministro de Defensa iraní, general Mostafa Muhammad Nayyar, aseguró que su ejército está preparado para impedir cualquier eventual agresión estadounidense o israelí, y añadió, que la defensa de Irán se desarrolló sobre la base de la industria nacional y la voluntad del pueblo.

Una vez concluido el recorrido por el Levante, Rice viajó a Berlín y luego a Londres -dos de los que se oponen con vehemencia al programa nuclear iraní- quizás en busca de consenso para llevar a cabo sus planes bélicos. (Por Juan Carlos Díaz Guerrero- periodista de la Redacción de África y Medio Oriente de Prensa Latina)

Alertas, pronto dejarán de ser rumores de guerra, las armas de gran alcance y destrucción masiva ya están listas en diferentes lugares, hay pólvora regada y maldad por todos lados, solo falta que alguien prenda la mecha para dar inicio al fuego de la guerra y que se quite la paz mundial cuando se abra el segundo sello y aparezca la muerte en todas partes con horror y tragedias incalculables. ¡Armagedón más cerca!
Mateo 24:6, Apocalipsis 6:3-8, 9:13-19 y 16:12-16

No hay comentarios.: