Buscar este blog

20 enero 2007

Su majestá: China, el dragón que despierta

¡Pa' su mecha! Ora si los del Imperio están que se mean del susto, pues la comunidad internacional empieza a reconocer a China como la primer potencia del mundo. ¡¡¡Ä fuerza!!! Y eso no es todo lo que le espera a todo el pueblo de norteamerica (por ser complices y solapar a los malos gobiernos) no es nada comparado a lo que cita la nota, tanto rusos, algunos países arabes, dos que tres de Asia a le traen unas ganas a los gringos que para que les cuento, yo ruego a Dios que tenga misericordia de la gente inocente y aún de nosotros porque si el vecino del norte arde también a nosotros nos puede ir como en feria. Hay que estar atentos y por eso, hoy más que nunca revolucionar nuestra vida, nuestra sociedad, nuestro país, porque el juicio que se viene sobre los Yunaited Esteits (USA) es evidente y debemos apostar no por la complicidad sino por el rompimiento definitivo al Imperio que ha querido seguirnos manipulando por medio de Cachorros como Fox y fecal. ¡¡¡Ya estuvo, viva la nueva revolución en México!!!

La nota que sigue de BBC es muy clara:

Preocupación por misil de China

Japón ha expresado su inquietud después de la prueba, así como Estados Unidos y Australia.

Se piensa que China utilizó una base de rango balístico medio para destruir un satélite meteorológico que se lanzó en 1999.

Corresponsales en la nación asiática dicen que es la primera prueba de intercepción de un satélite en un período de más de 20 años.

El ministro de Relaciones Exteriores de China rehusó confirmar o negar la información.

Pese a que la tecnología no es nueva lo que debe subrayarse, según el corresponsal de la BBC en Pekín, Dan Griffiths, son las crecientes habilidades de las fuerzas armadas de China.

¿Aumento de armas espaciales?

El jueves, el vocero del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Gordon Johndroe, confirmó el artículo publicado en la revista estadounidense "Aviación Semanal y Tecnología Espacial",que registró la realización de la prueba.

El informe señala que un satélite meteorológico en órbita, denominado Feng Yun 1C, fue destruido el 11 de enero, por un sistema anti-satelital lanzado desde o cerca de centro espacial chino Xichang Space.

Se cree que la prueba ocurrió a más de 865 kilómetros de la tierra.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Jiancahao, dijo:

"No puedo decir nada sobre los informes. Yo realmente no sé".

"China aboga por el uso pacífico del espacio y se opone al armamento del espacio y también es contraria a cualquier escalada armamentista", añadió.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que le había solicitado a China una explicación y dijo que las naciones "deben usar el espacio pacíficamente".

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Aso, indicó que Pekín debió haberle notificado previamente a Tokio.

Johndroe dijo que Estados Unidos "cree que el desarrollo de pruebas de ese tipo de armas por parte de China es inconsistente con el espíritu de cooperación que ambos países aspiran en el área civil espacial".

¿Proliferación?

El canciller de Australia, Alexander Downer, dijo que su país no desea ver "ningún tipo de proliferación de armas dentro del espacio sideral".

Ya existe una creciente preocupación internacional sobre el aumento del poder militar chino.

Aunque Pekín mantiene la información sobre su gasto en defensa en secreto, analistas consideran que ha aumentado rápidamente en los últimos años.

Si el ensayo es confirmado significaría que China podría ahora, teóricamente, bajar satélites espías operados por otras naciones.

Esta prueba representaría el primer ensayo desde la década de los 80´ cuando tanto Estados Unidos como la Unión Soviética destruyeron satélites en el espacio.

Esos ensayos fueron detenidos por las implicaciones que sus partes podrían tener en los satélites de tipo civil y los operados bajo el sistema militar.

Ahora si los EUA la sienten bien adentro... ya les tocará bailar con la huesuda, no lo celebro, solo lo comunico...

No hay comentarios.: