Buscar este blog

17 enero 2007

Hay veces que ni se que esta pior ¿México o el resto de mundo?

Se ve venir la paz en Medio Oriente ¡aguas! no es exactamente una paz que derive en quietud y en "todos bebamos tranquilos", esa paz desencadenará más bien una ola de horrores que para que les digo:

Siria e Israel negocian en secreto un acuerdo de paz

Según revela el diario Haaretz de Tel Aviv, como parte del futuro acuerdo, Israel devolvería a Siria la los Altos del Golán, de unos 1.100 kilómetros cuadrados, conquistada en la guerra de junio de 1967, e Israel retendría el control sobre el uso de las aguas del lago de Tiberíades o Mar de Galilea, y las del río Jordán-.

Los contactos entre los representantes comenzaron en septiembre de 2004 por iniciativa del presidente sirio, Bashar al Asad, y se desarrollaron coordinadamente con la anuencia del entonces primer ministro Ariel Sharon y de su sucesor Ehud Olmert, según la radio pública israelí, pero en la oficina de este último se decía este martes que el jefe del Gobierno no tiene conocimiento de ello.

En los contactos, agrega el rotativo, participaron indirectamente funcionarios israelíes por medio de un intermediario, el ex director del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alón Liel, pero este aclaró a la radio pública que "puede inducir a error" afirmar que se trató de "entendimientos secretos". Liel afirmó que no fue "representante de nadie" pero rehusó confiar a quiénes informó de esos contactos.

Según el diario Haaretz, informaba a funcionarios del Ministerio de Exteriores. Un ex funcionario de la oficina de Sharón, no identificado, desmintió categóricamente esos contactos con Siria. El diputado Yuval Steinitz, del Partido derechista Likud, era presidente de la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Seguridad durante el período de Sharón, desmintió que hubiera habido contactos oficiales con Siria. Steinitz dijo a la emisora israelí que Sharón "no estuvo dispuesto a negociar el repliegue del Golán mientras que no cambiara el régimen terrorista de Gobierno en Siria".

La última reunión, según el Haaretz, se celebró el verano pasado en el Líbano entre un mediador europeo no identificado y representantes de Siria, entre estos el vicepresidente Faruk Shara, el ministro de Exteriores Ualid Mualem y un militar de los servicios secretos con el rango de general, no identificado.

La fecha para el repliegue israelí de los altos del Golán, que dominan los valles de Galilea en el norte de Israel fue un asunto que quedó abierto. Los sirios exigían hacerlo en cinco años, y los israelíes proponían una retirada en quince años debido, entre otros, a la existencia de 35 asentamientos judíos.

En realidad, se trata de un documento político y no contractual, una plataforma que podría servir como base para negociar la paz entre los dos países, en estado de beligerancia desde 1948. Los representantes también acordaron la creación de una "zona tapón" a los largo del lago de Tiberíades o Genesaret, la principal reserva de agua potable de Israel, y en parte de la meseta del Golán. El parque sería usado por civiles de ambos países.

La zona fronteriza quedaría desmilitarizada y los sirios aceptarían poner fin a su apoyo a la milicia integristas de Hezbalá en el Líbano, y a la palestina de Hamas, cuyo máximo líder, Jaled Mashal, reside habitualmente en Damasco.

El documento, elaborado en agosto del año 2005 fue actualizado durante varias reuniones celebradas en Europa; no está firmado y de hecho carece de validez legal, indica el diario de Tel Aviv. Los contactos, añade, terminaron después que Siria exigió pasar de esos contactos no oficiales a una reunión de carácter secreto entre viceministros de ese país y un funcionario israelí con el rango de director general, y de un funcionario estadounidense, pero Israel rechazó esas condiciones, indica el diario Haaretz.

El representante de Siria en los contactos, Ibrahim (Abe) Suleimán, ciudadano estadounidense, también visitó Jerusalén y entregó un mensaje a funcionarios superiores del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel proponiendo un acuerdo con este país.

Siria también pedía la asistencia para mejorar sus relaciones con EEUU, y en particular, para que Washington -que colocó a ese país entre los del "eje del mal"- le levante el embargo.


Las citas bíblicas que pueden tener relación con lo anterior (el que lea entienda): 1 Crónicas 16:17-18, Isaías 24:4-13, 28:14-22, Ezequiel 16:59-63, Daniel 9:27 y 1 Tesalonicenses 5:3

Y más del medio oriente, algo se traman contra los weros de los Yunaited Esteids (USA) los rusos e Irán:

Completa Rusia entrega de misiles a Irán pese a oposición de EU

MOSCÚ.- Rusia completó la entrega de sistemas de misiles antiaéreos a Irán y evalua nuevos pedidos armamento defensivo de esa nación, pese a la fuerte oposición de Estados Unidos e Israel, anunció hoy el ministro ruso de Defensa, Serguei Ivanov.

“Hemos entregado el moderno sistema antiaéreo de corto alcance TOR-M1 en cumplimiento del contrato firmado por ambos países a finales de 2005″, dijo Ivanov durante una conferencia de prensa en esta capital.

“Irán no está bajo sanciones y si quiere comprar armamento (…) defensivo para sus fuerzas armadas, por qué no lo puede hacer?,” cuestionó el titular de Defensa citado por agencias locales de noticias.

El ministro no especificó la cantidad de misiles vendidos, pero fuentes oficiales habían asegurado previamente que Moscú habría sumnistrado 29, en cumplimiento del contrato valorado en 700 millones de dólares.

Estados Unidos e Israel, los principales opositores a las actividades nucleares de Irán, han criticado el contrato para entregar misiles a la república islámica al señalar que ésta podría usarlos contra sus vecinos.

El Ejército ruso insiste en que el sistema de misiles protegerá a Irán de ataques desde el aire, pero no representa una amenaza a los países vecinos.

“Desarrollamos nuestra cooperación con Irán respetando las normas internacionales y si Teherán nos plantea la necesidad de comprar armamento militar, estaremos abiertos a dicha cooperación”, apuntó Ivanov.

Cada sistema TOR-M1 está dotado de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1.5 y 12 kilómetros de distancia, que es capaz de detectar, identificar y seguir hasta 48 blancos de forma simultánea.

Los citados sistemas pueden, además, hace blanco simultáneo de dos objetos que vuelen a una altura de entre 20 y seis mil metros.


Y es como el espurio escalado, al Burrobush ya no le tenen mellito y rusos junto con algunos paises de la región árabe algo se traen entre manos (lea si puede Ezequiel 38 y 39), así como a fecal todo se le espaca de las manos, al espurio papá igualmente.

Y no es todo, también Asia no quiere quedarse atrás más bien Corea, chequen:

Asia pidió a Corea que no haga otra prueba atómica

Cebú, Filipinas. Los dirigentes de las Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, urgieron ayer a Corea del Norte a renunciar a un nuevo ensayo nuclear y a mantener sus compromisos internacionales, en el comunicado final de su cumbre.

El tema de la inquietud que causa el programa nuclear de Corea del Norte también figuró en el orden del día de un importante encuentro trilateral entre China, Japón y Corea del Sur, el primero en dos años.

La ASEAN pidió a Corea del Norte “no llevar a cabo otro ensayo nuclear” como el del 9 de octubre de 2006, y a respetar un acuerdo de 2005 por el que el país aceptaba abandonar sus programas nucleares, indicó el comunicado final de los diez jefes de Estado y de gobierno de la organización, reunidos hasta este domingo en la isla de Cebú, Filipinas.

Además, consideraron que la comunidad debía “afirmar a la República Popular de Corea en términos claros que tenía que renunciar a sus programas nucleares de manera verificable”.

Pyongyang aceptó, el 19 de septiembre de 2005, renunciar a su arsenal atómico a cambio, especialmente, de garantías de seguridad. Pero el régimen estalinista rompió su pacto dos meses más tarde exigiendo el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Washington a entidades del norte acusadas de blanqueo de dinero.

Corea del Norte hizo explotar su primera bomba atómica en octubre de 2006, suscitando una marea de críticas en todo el mundo y la condena unánime del Consejo de Seguridad de la ONU, que decretó una serie de medidas como represalia.

Derechos humanos

De otro lado la ASEAN decidió no hacerle advertencia alguna a Birmania acerca de las violaciones a los derechos humanos en ese país, afirmando que incumbe a la región manejar este asunto, tras el fracaso de una resolución de la ONU.

“Nos pusimos de acuerdo sobre la necesidad de preservar la credibilidad de la Asociación de Naciones del sudeste asiático (ASEAN), en su calidad de organización pertinente, demostrando nuestra capacidad para manejar problemas importantes en nuestra región”, indica el comunicado.

Esta frase, agregada a petición de algunos países según una fuente cercana al expediente, suena como una desautorización al proyecto de resolución estadounidense en la ONU incitando a la junta birmana a democratizarse. El texto fue torpedeado el viernes en Nueva York por un doble veto de Rusia y China, aliados tradicionales de Rangún.


No, no, no y más no. La humanidad se dirige con sus propios pies a un camino sin salida, sin retorno, a un precipicio. No es para desalentar es más bien para instarles a que hagamos de nuestra existencia algo con sentido y los que podamos (como sea) pidamos a Dios misericordia y vamonos previniendo porque se viene lo duro y lo tupido.

No hay comentarios.: