Buscar este blog

22 enero 2007

Y sigue la burla, sigue la falsedad, sigue la simulación, sigue el poder en unos cuantos...

Van algunas notas del día de hoy, que tengan una chulada de semana, en este país hay que ver las cosas con optimismo, esperando que de lo malo mucho podemos aprender. Desde hace mucho tiempo se los dije, segundos pasarán, días enteros, semanas y (con AMLO y credenciales; sin AMO y sin credenciales) los que seguiremos siendo saqueados, despojados, la burla, seremos el pueblo de México. Ayer me dio gusto ver a la gente formada para sacar su credencial allá en el Zócalo, esperemos que en esa misma proporción estén listos y concientes de que nos enfrentamos a todo el aparato del Estado. Y una recomendación a la gente de las carpas del gobierno legítimo cuando pongan las computadoras y el sol este dando pero recio traten de que no les de el rayo directo a los ordenadores, al CPU porque se les van a amolar más pronto de lo que creen, abusados, y otra cosa cuando lleguen personas de la tercera edad no los dejen tanto tiempo en el sol y formados, organicen bien las cosas (de ser posible y si quieren ayuda estoy puesto) porque se ve que tienen todo un relajo, bueno hasta el Peje lo reconocio... en fin... seguimos luchando POR MÉXICO Y UN DÍA MÁS CON USURPADOR ES UN DÍA DONDE ALGO HEMOS DEJADO DE HACER Y POR ESO SIGUE LA USURPACIÓN.

Diputados: los pobres, los más afectados por alza

El aumento de casi 42 por ciento en el precio de la tortilla, pactado entre el gobierno federal y los empresarios vinculados a la cadena maíz-tortilla, impactará negativamente el ingreso monetario y el consumo de los hogares que mantengan constante su consumo y su gasto por ese concepto, afectando más, como siempre, a los más pobres.

Los hogares más pobres incrementarán su gasto por consumo de tortilla en términos reales en 41.6 pesos, muy lejos del aumento al salario mínimo general, de 4 por ciento.

Desde enero, el precio de la tortilla ha presentado una burbuja especulativa que alcanzó hasta 15 y 16 pesos por kilo. El Presidente, los empresarios y productores firmaron un acuerdo para estabilizar el precio en 8.5 pesos. Así, el aumento es de 41.67 por ciento para el lapso 2006 a abril del 2007, cuando nuevamente se revisará el precio.

De acuerdo con un estudio del Centro de Documentación y Análisis y la subdirección de economía de la Cámara de Diputados, elaborado con datos de la última Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, de 2006 a 2007, las familias más pobres aumentarán su gasto por consumo de tortillas de 65.40 a 92.60 pesos mensuales en promedio, por un consumo de 10.9 kilogramos al mes, incremetado en términos reales en 41.6 por ciento.

Con estos supuestos, de 2006 a 2007 los hogares más ricos gastarán 123.30 pesos mensuales en promedio por la compra de 14.5 kilogramos, es decir, 36.3 pesos mensuales más por hogar que en 2006, representando un aumento de 41.72 por ciento en términos reales.

El análisis El impacto en los hogares del país del incremento en el precio de la tortilla, elaborado por el investigador parlamentario Reyes Tépach, asegura que, como consecuencia del mayor gasto para el consumo de tortilla, en 2007 los hogares más pobres asignarán 9.8 por ciento de su ingreso monetario para comprar el producto, mientras en 2006 destinaron 7.2 por ciento.

Esta situación implica que los hogares más pobres del país tendrán que destinar una parte mayor de su ingreso para tortillas, descuidando necesidades básicas, como otros alimentos, vestido, calzado, vivienda, educación o salud.


Opino: ¿bueno que es burla o que?, estos diputados tienen razón pero... insisto y perdon que a cada rato jorobe con esto... ¿porque no paralizan el congreso y por ende el país?, ¿porque no manifestar abiertamente el rechazo al usurpador, digo es espurio, pero también es fecal un usurpador?, ¿o nos vamos a aguantar al 2012?

Sigamos viendo como el pueblo esta HLM y sale a manifestarse:

Marchan miles en Veracruz contra la subida de precios y el pacto calderonista

Miles personas marcharon ayer en Veracruz en repudio a la escalada de precios en productos de la canasta básica y contra el acuerdo del gobierno federal que, señalaron, sólo oficializó el precio del kilogramo de la tortilla en 8.50 pesos. En esta entidad y en otras, como Jalisco, el producto se continuó vendiendo arriba de los 10 pesos.

Por ello, alrededor de 5 mil personas, entre habitantes de colonias populares e integrantes de diversos sindicatos del puerto veracruzano, salieron a las calles a protestar por lo que calificaron de "erráticas medidas económicas del panista Felipe Calderón".

En respuesta a una convocatoria del Partido Revolucionario Institucional, los inconformes gritaron consignas contra Calderón y contra los industriales de la masa y la tortilla. Señalaron que el gobierno federal sólo busca proteger y beneficiar a la clase empresarial, mientras se castiga a los consumidores.

Además, denunciaron que en Veracruz el costo del kilogramo de la tortilla sigue entre nueve y 12 pesos, lo que significa que "el anuncio del gobierno federal para estabilizar el precio es una mentira".

En Xalapa, unos 100 militantes del Partido de la Revolución Democrática en la entidad emprendieron una caminata y un mitin, en que el dirigente estatal del partido, Rogelio Franco Castán, exigió a los gobiernos federal y estatal políticas económicas agropecuarias.

Franco Castán se pronunció contra la importación de maíz transgénico y aseveró que "en este país somos autosuficientes, tenemos que luchar, por lo que exhorto a nuestros legisladores estatales y federales para que busquen medidas para subsidiar al campo".

En Puerto Vallarta, Jalisco, la Asociación de Tortilleros del estado anunció que analiza la posibilidad de bajar el precio del kilogramo de tortilla a ocho pesos. Hasta este fin de semana, el costo del producto continuó en 11 pesos.


Y va la nota donde dice el Peje que le fato (y le sigue faltando) organización... ¿tons que presidente legítimo nos vamos entonces a aguantar hasta el 2012 haber si en una de esas no nos hacen fraude? Chale... y me vale que se enojen y dejen de ver este blog pero la autocrítica debe ser bienvenida siempre, y le tomo la palabra a López Obrador cuando dice que ESTE CAMBIO VA A SURGIR DEL PUEBLO NO DE UN POLÍTICO.

La publica el Mierdeño pero las palabras del Peje si las dijo, chale:

Admite AMLO: nos faltó organización

En su tercer día de actividades por Zacatecas –en el que recorrió los municipios de Moyahua, Juchipila, Apulco, Nochistlán y Jalpa–, el autoproclamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, admitió por primera vez que no consiguió la victoria por la insuficiente organización ciudadana.

“Nos hizo falta más organización. Si hubiéramos tenido más cuidado en la representación de las casillas, a lo mejor no les hubiese alcanzado el fraude. Por eso ahora necesitamos organizarnos más, con mucho tiempo, para tener una mejor representación a nivel nacional”, expresó el ex titular del GDF.

Ante sus seguidores en esta región del sur del estado, que se caracteriza porque la mayoría de los jóvenes han emigrado a Estados Unidos, López Obrador reafirmó su vocación pacifista y sostuvo: “Nosotros no vamos nunca a apostarle a la violencia. Les sacamos la vuelta a los violentos”.

Los que representan un verdadero peligro para México, remarcó, “son nuestros adversarios; ellos sí son muy violentos. En México se habla de grupos y cárteles de la delincuencia, pero la banda más peligrosa es la de Los Pinos, conformada por grupos de delincuentes de cuello blanco que le hacen daño a México”.

En sus diversos mensajes, el tabasqueño calificó de “obsceno” lo que está haciendo Calderón desde la Presidencia, al incrementar los precios de los productos básicos y, al mismo tiempo, utilizar el poder para favorecer a unos cuantos; “a eso se ha dedicado ese pelele que mal gobierna al país”, remarcó.

El político tabasqueño continúa sin dar tregua al presidente Felipe Calderón, a quien insiste en endosarle todo tipo de calificativos y de acusarlo de pretender afianzarse en el poder con el apoyo de los medios de comunicación, “que están de alcahuetes del régimen, salvo honrosas excepciones”.

“Le celebran todo, dicen que va a enfrentar al narcotráfico y hace todo un despliegue que no es más que una faramalla”.

Sostuvo que lo que hace Calderón es pura farsa, y convocó al panista, “al Comandante Borolas, a dejar de hacer el ridículo”.

Señaló que la actual escalada de precios en el país se debe a que el gobierno panista “ya está pagando las facturas por haber recibido dinero de los grupos de poder”.

El perredista anunció asimismo que su equipo de trabajo se ocupa en una propuesta de reforma del Estado que incluye modificaciones en materia electoral.


Obviamente yo entiendo que el Peje no reconoce que perdio la elección por votos pero si fue efectivo el fraude por falta de organización, claro queda entonces definido que el PRD no más no sirve y que decir del PT y Convergencia... Mierdeño quiere amañar la nota para que uno se la crea de otro modo pero realmente seamos honestos sigue habiendo desorganización, hay muchas cosas que debemos (me incluyo, no soy santo) debemos mejorar pero eso si hay que tenerlo bien claro el cambio no vamos a esperar que se de en seis años, es más aquí lo anuncio de una buena vez si el Peje tiene pensado postularse en el 2012 que no cuente con mi votoporque él ya ganó y como sea hay que derrocar al espurio y defender la presidencia legítima que es de Obrador y de nadie más. Punto.

Y vean el contraste de una autocrítica constructiva y racional, pasamos a un gobierno espurio que no deja de hacer puras estupideces. Va una consecuencia:

Sindicatos demandarán aumento de emergencia de 6%

México, DF. Organizaciones de trabajadores y campesinos anunciaron este lunes que la movilización conjunta del 31 de enero planteará un aumento general de salarios de seis por ciento, así como un alto a la escalada de precios y diálogo con el gobierno federal.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, informó que el objetivo de la manifestación masiva del 31 de enero próximo es lograr el establecimiento del "control de precios a 34 productos básicos", un aumento de emergencia y reuniones con altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.

A la movilización está convocado un centenar de sindicatos y federaciones, incluidas CTM, CROC y UNT.

Además de la manifestación en la ciudad de México, los sindicatos también realizarán manifestaciones en las principales localidades del país.

Según un reporte de W Radio, sólo la Federación Democratica de Sindicatos de Servidores Públicos, que liderea Elba Esther Gordillo, no se ha sumado a la convocatoria.


Y es solo una mínima parte que se puede exigir ante tanto atropello, pero miren aquí no se trata de que si yo estoy defendiendo mi postura que si tengo o no tengo razón en lo que digo. Nada más vean a su alrededor examinen lo que sucede y no hay ahorita oposición al espurio no la hay como se debería, pero estos signos (marchas, protestas, exigencias de aumentos) dan a notar la inconformidad del pueblo y tengo mi fe puesta -eso si- en que López Obrador sabrá dirigirnos a la de ya al paro nacional y al despertar de conciencias en más gente, otro fin que no tenga como base las dos anteriores mejor pa que les cuento.

No hay comentarios.: