Buscar este blog

27 enero 2007

Fecal pretende dividir México de América Latina, el show simulador sigue y sigue

Hoy si casi no dormí, con el frio y la lluvia se me complico el sueño, pero hubiera preferido no despertar ¡¡pos chale!!! nuevamente el choú simulador al ataque y el pelele, espurio, mal nacido de fecal anda tirando choros que el bush por cobarde no se atreve a cantar en europa hacia la izquierda latina:

Calderón sufre acometida de Lula en Davos

Davos, Suiza, 26 de enero. Las posturas divergentes entre los gobiernos de America Latina se expusieron en Davos. Mientras el presidente mexicano Felipe Calderón criticó los prejuicios contra el libre comercio que zanjaron el ALCA, las expropiaciones ocurridas en Venezuela, Bolivia y Argentina y las "dictaduras personales vitalicias", su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, reivindicó el bloque sudamericano, dentro de éste a Hugo Chávez y a Evo Morales.

De Chávez, el brasileño señaló que fue electo tres veces democráticamente y dijo que si alguien tiene miedo porque Evo Morales quiere nacionalizar el gas debe entender que sus recursos naturales son la única riqueza que tiene Bolivia.

Lula y Calderón compartieron el mismo foro en la sesión plenaria "América Latina amplía sus horizontes", pero la voz cantante la llevó el brasileño, que no dejó pasar uno solo de los cuestionamientos que plantearon el mandatario mexicano y la moderadora, Rebeca Anderson, una periodista de la CCN Internacional, a quien le robó la palabra cuantas veces pudo.

Aunque el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza primero dio un espaldarazo al mexicano al decir que las 12 elecciones celebradas el año pasado fueron limpias, luego le reviró que la negativa al libre comercio no es asunto de prejuicios, y dio por muerto el ALCA que antes había defendido el presidente de México.

Testigos del debate de estos dos gobernantes latinoamericano fueron el ex presidente de México, Ernesto Zedillo; el director de la OCDE, José Angel Gurría; el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, quienes acudieron al foro.

Calderón no hizo más que reafirmar las premisas defendidas en este escenario desde hace 35 años, y al final obtuvo su recompensa. Ya en la segunda sesión, la de su conferencia, el presidente fundador, Klaus Schwab, remarcó que debían tener "buen olfato" para los líderes, porque hace diez años lo invitaron a él, a Tony Blair y a Angela Merkel y ahora regresaron como líderes de sus países.

La polémica Lula-Calderón fue una especie de plato fuerte en las sesiones que se llevan a cabo en este pueblo alpino, donde lo mismo se ve cruzar por los pasillos al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, al vocalista de U2, Bono y al presidente de Microsof, Bill Gates.

En la mesa de análisis sobre América Latina también había un ejecutivo de Delco, Alan Felpan e Insulza, pero el debate se centró entre los dos mandatarios.

Al principio privó la diplomacia, incluso Calderón pareció hacer un mea culpa de las políticas neoliberales al señalar que después de dos o tres décadas de reformas la gente está cansada, porque "la pobreza sigue ahí". Hizo un parangón con el éxodo del pueblo de Moisés (en referencia a la Biblia) que al ver el desierto pensaron si no sería mejor vivir otra vez bajo el yugo del faraón.

"Me parece que eso incluye las decisiones de América Latina, sin embargo me parece que la discusión que tiene América Latina ahora no es realmente un tema de decidir entre la izquierda o la derecha, sino decidir entre el pasado y el futuro".

Fue cuando halagó a Lula y dijo que los gobiernos de izquierda como el que encabeza el brasileño hacen las cosas bien, protegen mercados, permiten que haya inversión.

Y reivindicó a los gobiernos conservadores como el de Colombia que trabajan con políticas "sociales muy intensas".

El reto, según el presidente mexicano, es si la región es capaz de avanzar en términos de mercado o inversión o regresa a viejas políticas del pasado, expropiación y nacionalización que han causado un "daño terrible y han provocado las peores crisis de América Latina en la historia, que han empobrecido más a la gente más pobre".

No se espanten con las nacionalizaciones

Entre la insistente crítica de Calderón a las "expropiaciones" y la insistencia de la moderadora para que opinara en torno del régimen de Chávez, Lula respondió haciendo una defensa férrea de sus aliados en diversos proyectos.

"No se preocupen por discursos, si alguien se asusta porque Evo Morales quiere nacionalizar esto o el otro, nacionalizar el gas, es la única riqueza que tiene" e incluso señaló que Brasil debía pagar un precio justo por ese recurso que compra, tal como lo pide cuando vende sus materias primas. De hecho, dijo que México hace lo mismo con su petróleo.

Y de Chávez, insistió que ganó tres procesos electorales "de la forma más democrática posible".

Aunque ha hecho veladas referencias al venezolano, Calderón mejor declinó dar su postura sobre Chávez. "A mi no me gusta juzgar a las personas y mi deber es estrechar las relaciones del pueblo mexicano con todos los pueblos de América Latina y eso va más allá de personalidades".

Después aprovechó una conferencia de prensa para decir que no tiene miedo a ningún funcionario (o sea Evo Morales), pero el asunto es qué opinan los inversionistas respecto de los gobernantes de los países y de decisiones que impliquen la expropiación y la salida de las empresas de esas naciones.

E insistió en su invitación a que las empresas afectadas, mencionó el caso especial de las españolas en Argentina, Venezuela y Bolivia, inviertan en México, porque sí hay seguridad para los inversionistas.

Durante la conferencia, el presidente brasileño no se quedó callado. Defendió su postura crítica de los países avanzados que no quieren hacer concesiones a los más pobres en la ronda de las discusiones de Doha, de la Organización Mundial de Comercio y todo lo que tuviera que ver con las alianzas en América del Sur.

Pero Calderón insistió que muchos prejuicios que se tienen acerca del mercado impiden ser una región tan competitiva como otras y presumió que México ha salido ganando con el Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

¿Cuál es el problema?, se preguntó. "Pienso que estamos atrapados por nuestros prejuicios y la discusión del ALCA y de otras cosas donde prevalecieron razones políticas y prejuicios de carácter político, ideológico por encima de razonamientos".

Insulza alcanzó a desmarcarse de este planteamiento al señalar que no se trata tanto de un prejuicio político, sino que los países han seguido caminos diferentes. "En 1998 se habló del Acuerdo del Libre Comercio de las Américas (ALCA), pero no se va a dar. Eso es un hecho que tenemos que aceptar, hay que encontrar una salida diferente".

Después, en conferencia de prensa quiso matizar su defensa del ALCA, cuando dijo que no pretende hacer una batalla nominal por este acuerdo, sino conseguir una integración verdadera, no sólo de discurso.

Todavía, al final Lula defendió su alianza con Venezuela en materia petrolera y habló de que los presidentes de Venezuela, Argentina, Ecuador y Perú coinciden en que están fortaleciendo sus relaciones con alianzas comerciales por el bien de sus países.


¡¡¡Hay que derrocar a este peligro para México y para el mundo, fecal no sabe que esta sirviendo de amarra navajas y esto puede derivarle en caos al país!!! Ahora no solo quiere joder mexicanos sino también ser titere para ofender a los pueblos latinos, ese sujeto no merece seguir consumiendo oxigeno del mundo, Lula lo puso en su lugar pero no olvidemos que detrás de fecal el Imperio es el que opera... caray... y mega caray... ahora Oaxaca sigue siendo el objetivo de la represión:

Denuncia la APPO hostigamiento militar

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que soldados del Ejército Mexicano hostigan e intimidan a sus miembros en los retenes instalados en la carretera costera durante las acciones que realizan con policías en los límites con Guerrero para detener a presuntos narcotraficantes e incautar armas, ante el reciente crimen de cuatro personas en Puerto Escondido.

"También andan tras compañeros del movimiento magisterial y popular", afirmó Florentino López Martínez, uno de los voceros de la APPO. Dijo que los soldados han instalado puestos de revisión en inmediaciones de Río Grande, Tututepec, Santiago Jamiltepec y Pinotepa Nacional, "pero no solamente para buscar drogas o armas sino también para tratar de identificar" a militantes y simpatizantes de la APPO.

Además de impedir el tránsito, asentó, "violan los derechos políticos, porque al detener los vehículos, a muchos compañeros se les ha decomisado propaganda y documentos" del movimiento magisterial y popular, "e incluso sus identificaciones".

"Es mentira que sólo están persiguiendo a los narcos; intimidan y hostigan a los compañeros por pertenecer a la APPO, y los amenazan con que los van a detener y llevar al campo militar por traer carteles o algún escrito", remarcó.

Demandó al gobierno federal detener esta "nueva campaña represiva" contra los miembros y simpatizantes de la APPO por violar las garantías individuales dispuestas en la Constitución. Pues, subrayó, la APPO "no es un movimiento armado, sino eminentemente político, pacífico, de masas, que lucha por un cambio en Oaxaca".

Por otra parte, Flavio Sosa Villavicencio, miembro del Consejo Estatal de la APPO, encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, compartió el módulo de máxima seguridad con Osiel Cárdenas Guillén, uno de los jefes del cártel del Golfo, recientemente extraditado a Estados Unidos, según informó un pariente que recién visitó al líder social.

"Platiqué con él y me comentó eso, pero no pudo platicar con Ossiel ni con otros presos, porque si bien no está incomunicado, su situación es crítica", señaló.

Sosa, relató, "está en una celda chica y sólo le dan una hora de sol que utiliza para caminar". Destacó que en el tiempo restante escribe cuentos e historias, pero nada relacionado con la APPO. "Le pasan hojas para que escriba, pero siempre y cuando no tenga que ver con el movimiento", expresó.

Explicó que su familiar se encuentra en buen estado físico y sicológico, pese a la cárcel. "Ha asimilado estar preso; no está deprimido porque sabe que está en el penal por participar en una lucha social, por cambiar a Oaxaca, y no por ser un delincuente", asentó. Mencionó que Sosa sólo se preocupa por la salud de su madre, Irene Villavicencio, y por su hermano Erick, preso en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, por haber sido encarcelado sin participar en la APPO. "Me preguntó cómo iba su proceso, porque no tiene relación con el movimiento y que lo deberían trasladar a Oaxaca", señaló. En su pueblo natal, San Bartolo Coyotepec, las policías locales emprendieron un operativo para evitar protestas de familiares o pobladores durante la transmisión del programa Hoy, de Televisa.

Decenas de agentes rodearon la casa de doña Rosa, alfarera de fama mundial ya fallecida, y cercaron los alrededores.

En tanto, la coordinadora en Oaxaca de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Yésica Sánchez Maya, informó que un juez federal concedió el amparo y ordenó la libertad de dos personas, que habían sido detenidas por la Policía Federal Preventiva el 2 de noviembre pasado, cerca de Brenamiel. Juan Crisóstomo Aparicio García y Juan José Flores Hernández se encontraban presos en el penal de Cuicatlán, acusados por el juzgado mixto de primera instancia de ese distrito de los delitos de sedición, asociación delictuosa, resistencia de particulares y ataques a las vías de comunicación. Ante ello, dijo, es evidente la utilización facciosa de los órganos de procuración y administración de justicia, como política del gobierno de Oaxaca para criminalizar la protesta social y acallar las voces que demandan la dimisión de Ulises Ruiz. "Lo que ha hecho el Poder Judicial de la Federación es resolver conforme a derecho", señaló.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Franciso Martínez Neri, se sumó este viernes a la marcha del sindicato de trabajadores y empleados de esa institución a la Secretaría General de Gobierno, para demandar mayor presupuesto. "Ha habido un movimiento social que ha mostrado las grandes desigualdades, y mientras no se acaben, los problemas seguirán", señaló el rector.



Y al saber que van a provocr a la gente al estallido social, mejor se previenen, chequen esto:

Militarizar poblados de menos de 20 mil habitantes, en plan de seguridad nacional

Entre los proyectos de reforma a los sistemas de seguridad pública y seguridad nacional que elabora el gobierno federal, se contempla que las gendarmerías que se instalarán en comunidades de menos de 20 mil habitantes estén a cargo del Ejército, como una forma de controlar la producción de enervantes, el trasiego de droga y, de paso, conocer de manera directa los movimientos sociales que se generen en esas zonas, que básicamente son de tipo rural.

Fuentes gubernamentales revelaron también que se solicitó a empresas constructoras de aeronaves, como Bell, que revisen la flota de erradicación e intercepción que poseía la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ahora está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a fin de reactivar estas actividades, las cuales se encuentran suspendidas desde noviembre pasado.

Policías estatales y municipales, presuntos brazos armados de los cárteles del narco

De acuerdo con las fuentes consultadas, se considera que existe la necesidad de tener mejor control de la producción de enervantes y la integración de los cuerpos policiacos, especialmente en los ámbitos municipal y estatal, ya que supuestamente se han convertido en gran medida en los ojos y brazos armados de los cárteles de la droga.

Según la información obtenida, en el replanteamiento de los esquemas de seguridad pública y seguridad nacional, los asesores gubernamentales en la materia consideran que el Ejército es la única instancia con presencia y capacidad para aplicar acciones rápidas y eficaces contra el narcotráfico en zonas rurales de difícil acceso.

Por ello, y ante la falta de policías en esas regiones, donde existen comunidades de menos de 20 mil habitantes, se ha considerado viable el establecimiento de gendarmerías que estarían a cargo de efectivos militares, situación que posibilitaría la detección oportuna de sembradíos de cultivos ilícitos, rutas para la recepción y el trasiego de droga.

Sin embargo, el establecimiento de estas gendarmerías, mencionaron los entrevistados, también servirá para el análisis de movimientos sociales y la ubicación de organizaciones presuntamente armadas.

Aún se discute quién controlará las áreas de AFI y PFP

Este proyecto forma parte de la nueva estructura que tendrá la SSP, y para ello se discute aún si el mando único de carácter formal del llamado Cuerpo Nacional de Policía será un subsecretario o un comisionado, que maneje las seis áreas en que se dividió a la policía federal, tras la integración de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

Por otra parte, en lo que va de la gestión de Felipe Calderón Hinojosa no se ha realizado ninguna intercepción aérea de cargamentos de droga, ni destrucción de cultivos ilícitos mediante técnicas de fumigación, situación por la cual se está apurando la revisión de la flota aérea que poseía la PGR para intercepción y erradicación, y con ello el que los equipos de navegación nocturna, radares y de grabación estén al ciento por ciento, ya que se busca que las naves federales incrementen su potencial para detectar aviones cargados de enervantes procedentes de Centro y Sudamérica, que utilicen el espacio aéreo nacional.


Den por hecho la privatización del petroleo, de la energía electrica y del seguro social, den por hecho el iva a alimentos y medicinas, den por hecho de que algo tragico sucederá sino derrocamos de inmediato a este pelele, espurio chapelen. Y yo quiero nada más preguntarme a mi mismo ¿el ejércio realmente está del lado del pueblo? Yo me respondo ¡¡¡Dios quiera y si!!!

Y vean hasta donde llega la intromisión del Imperio, me cae que los estados unidos sin nombre se las van a ver recia a la hora de pagar por todo el daño que han hecho...

EU impulsa acciones en México para frenar al narco

Interesado en frenar el creciente poderío de los cárteles de las drogas, el gobierno de Washington busca cerrar los reductos de influencia de estas organizaciones criminales en México e incluso en su país, y presume que para ello participa activamente en diversas operaciones antinarco a través de grupos especiales, principalmente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
El Departamento de Estado destaca en distintos documentos esta contribución y hace notar que no sólo se limita a la aportación de servicios de inteligencia, sino también capacita cuerpos policiacos mexicanos y canaliza decenas de miles de dólares para profesionalizar y reforzar esta lucha en todo el territorio nacional.

La misma Sección de Asuntos sobre Narcóticos de la embajada de Estados Unidos en México intensificó estos esquemas de cooperación para combatir al narco mexicano, y prácticamente impulsó en los últimos cuatro años "operaciones" con nombres tan extraños como Remedio contra el Catarro/Gripe Azteca (Cold Remedy/Aztec Flu), Choque, Águilas Unidas (United Eagles), Money Clip y Speed Bump, entre otras.

De tal manera que la captura de líderes del narcotráfico, el desmantelamiento de células de los poderosos cárteles de la droga y la aplicación "exitosa" de una docena de operaciones para desarticular acciones de tráfico de drogas en México, no han sido obra de la casualidad, sino resultado de una estrategia de cooperación con Estados Unidos.

Sólo en los últimos seis años, las fuerzas de seguridad del Estado mexicano lograron la detención de alrededor de 75 mil personas vinculadas con el narcotráfico; entre ellas, líderes de las principales organizaciones criminales que operan en México y cuya acción abarca también la Unión Americana.

Aunque discreta, la DEA tiene una participación activa en estas acciones y así lo reconoce la propia Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcotráfico y Aplicación de la Ley (Bureau for International Narcotics and Law Enforcement Affaire) del Departamento de Estado.

"El intercambio confidencial de información sensible de las agencias encargadas de aplicar la ley en Estados Unidos con sus contrapartes mexicanos, ha derivado en la captura y condena de narcotraficantes, así como de decomisos de narcóticos", aseguró el Departamento de Estado.

El miércoles pasado, el presidente George W. Bush felicitó a su colega mexicano Felipe Calderón por el combate frontal contra las poderosas organizaciones del narcotráfico, y por la cascada de extradiciones de capos de las drogas a Estados Unidos.

Como parte de la estrategia de apoyo a México, el gobierno de Washington dio a conocer que en 2004, 2005 y 2006 destinó un presupuesto cercano a los 120 mil dólares sólo para programas de capacitación de policías mexicanos, en el que participaron agentes de la DEA y de Aduanas, entre otros.

En el año fiscal 2004, Estados Unidos destinó a estos programas 37 mil dólares; en 2005, cerca de 40 mil dólares, y en 2006, 30 mil dólares más.

Estos programas de entrenamiento para detectar y frenar las operaciones de los cárteles de las drogas son coordinados por la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcotráfico y Aplicación de la Ley, y ejecutados por grupos especiales de la DEA, del Servicio de Aduanas y Frontera, y de la Guardia Costera.

De acuerdo con Washington "equipos bilaterales" de la DEA, del lado estadounidense, y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la parte mexicana, han conducido gran parte de las investigaciones y diseñado de manera conjunta la mayoría de las operaciones para enfrentar a los cárteles del narcotráfico.

Como parte de esta nueva era de colaboración, que maduró en la pasada administración de Vicente Fox y que se está reforzando en el gobierno de Felipe Calderón -señala la Procuraduría General de la República-, incluye la visita sistemática de funcionarios policiacos de México al Joint Interagency Task Force-South (JIATF-South), uno de los centros de inteligencia de Estados Unidos más importantes en el combate al narcotráfico, y desde donde se detectan rutas y medios que son utilizados por las organizaciones para realizar su actividad criminal.

En promedio, la Sección de Asuntos sobre Narcotráfico de la embajada de Estados Unidos provee alrededor de 100 cursos de entrenamiento al año a unos 4 mil policías, investigadores y fiscales, en todos sus niveles, y trabaja de manera "muy cercana" con la Procuraduría General de la República.

En la estrategia de colaboración internacional de la DEA participan unos 80 de sus agentes especializados que se encuentran en 58 países donde esta agencia antidrogas mantiene presencia regular, incluyendo en México.

Los agentes de la DEA participan en actividades bilaterales de investigación, en el análisis de la inteligencia obtenida, en programas de entrenamiento de policías y en el desarrollo de órganos e instituciones encargadas de la aplicación de la ley.


Y termino diciendo que la voz del mexicano no es la de la confrontación, ni a de vender la patria como si fuera un objeto, tampoco el de permitir la intromisión de los ajenos y extraños, vamos de mal en peor el espurio por cada segundo que pase seguirá cometiendo delito tras delito, no se nos olvide que desde el 1 de diciembre violo la Constitución y es al parecer algo que ya el FAP no tiene presente, MUCHOS MENCIONAN QUE FECAL BUSCA Y BUSCA LEGITIMIDAD DE AQUI Y POR ALLA, ¿qué no también sumarle semanas y meses a su usrpación podría ser una forma de legitimarlo? ¡¡¡Va a caer va a caer el pelele va a caer!!! Para eso luchamos y el Peje es el único presidente legítimo en el país.


Amplia esta información o da tu opinión: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: