Buscar este blog

26 enero 2007

El presidente legítimo en acción, desde Chihuahua

Desde EL DIARIO DE CHIHUAHUA:

Realiza AMLO gira de trabajo en la región

Raúl Rivas G.

Viernes, 26 de Enero de 2007

López Obrador realizó una gira de trabajo por la región centro sur del Estado, donde reiteró que presentará una propuesta en contra de los incrementos "porque el gobierno espurio no protege los intereses del pueblo, sino de los potentados".

Dijo que vino a Chihuahua a alentar el movimiento, para que la gente no desmaye, "porque tarde o temprano va a triunfar nuestra causa".

Pese al clima congelante que se sintió durante la tarde de ayer, López Obrador llegó con retardo a Meoqui; sin embargo, ante un salón ejidal lleno fue recibido con varias pancartas, una de la cual rezaba: "En 55 días nos han demostrado quién es el peligro en México".

En Meoqui agradeció a quienes votaron por él y les informó sobre su movimiento: "vamos a seguir hacia adelante, hasta lograr el propósito de transformar el país".
Criticó a los panistas, "a los que sólo les interesa el dinero y a aquéllos que pueden ir a la iglesia a rezar, pero que no siguen los mandamientos de ver por el prójimo".

Andrés Manuel llamó a la gente a sumarse al grupo de representantes del Gobierno Legítimo, pues en cada sitio donde acudió se instaló un módulo de afiliación y credencialización.

En Delicias, el tabasqueño encabezó una reunión en el local de la Unión Delicias donde reiteró el llamado a los seguidores de seguir en la lucha y de ir hacia adelante porque "dejar de luchar es empezar a morir".

López Obrador recibió ahí manifestaciones de apoyo a su presidencia y solicitudes para acabar con las injusticias.

El abogado Manuel Márquez, representante de la organización Agrodinámica Nacional, felicitó a López Obrador por su enjundia y acusó que el actual gobierno de Calderón "en poco tiempo ha saqueado al país".

Relató los actos de resistencia civil que los productores de bombeo llevan desde hace cinco años contra la CFE y le solicitó su apoyo en esta lucha.

José de Jesús Luján Luján planteó que se interponga un amparo ante la SCJN para que se reforme el artículo 127 de la Constitución a fin de acabar con los latifundios.
A su vez, el señor Martín Martínez le expuso que al Ejido Terrazas le "robaron 956 hectáreas".

José Luis Ochoa Flores, representante del Frente Popular Francisco Villa, le entregó un documento donde relata el encarcelamiento de que fue objeto por expresar sus libres ideas.

El conocido agricultor Roberto Ortiz le planteó la situación de las bajas pensiones y le solicitó pugne por un incremento para las personas de la Tercera Edad.

El señor Jorge Luis Ramírez Espino se quejó de lo tardío de los juicios laborales que se llevan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues él tiene varios años pugnando por su derecho, ante un despido injustificado de la empresa Clasic and Basic.

Los planteamientos fueron recogidos por Bertha Luján, chihuahuense, quien es la Secretaria del Trabajo en el Gabinete Legítimo.

Antes de partir a Saucillo, donde también se reunió con simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador llamó a no perder la fe y a seguir en la lucha.

No hay comentarios.: