Buscar este blog

30 enero 2007

Fecal desata guerra de declaraciones, por lo visto quiere durar poco en la usurpación

Ya ven que lo habíamos anunciado aquí desde cuando, la simulación va dejando la mascara a un lado y el servidor del Imperio, el caballerito fecal sigue haciendola de titere de Bush... se siente "inspirado" el fecal...

Calderón llama a Chávez a conducirse de manera madura y respetuosa

El presidente Felipe Calderón llamó a su homólogo venezolano Hugo Chávez a conducirse de manera madura y respetuosa para analizar las alternativas de desarrollo en América Latina sin incurrir en descalificaciones personales.

Calderón interrumpió su gira por esta capital para dirigir un breve mensaje, luego de que Chávez le exigió respeto durante su programa dominical, al afirmar que si Calderón pide respeto es necesario que él también respete a los demás.

“¿Escucho, camarita? Después no vengan a decir que soy yo el que atropella, que Chávez es el peleón del barrio. No, sencillamente, estoy aquí cumpliendo una responsabilidad y defendiendo la dignidad de mi país”, dijo.

Chávez agregó: “Que triste que un jefe de Estado que llega para tratar de proyectar a un país, vaya atropellar a otros países”.

Esta mañana, el equipo de logística y de comunicación de Calderón analizaron el alcance de la actitud de Chávez y, de improviso, rentaron uno de los salones del lujoso hotel Borchester –uno de los más caros del mundo-- para que Calderón dirigiera un mensaje antes de su reunión privada con el primer ministro británico Tony Blair.

En su discurso, Calderón manifestó su profundo respeto a todos los pueblos y gobiernos de América Latina sin excepción, y los exhortó a avanzar no sólo en el diálogo, sino en torno a los desafíos comunes.

Calderón explicó que, durante su gira por Europa, ha mantenido los mismos principios y valores que lo definen.

“Por eso, estoy convencido de que el futuro de México y América Latina está vinculado a nuestra capacidad de fortalecer la democracia, el mercado, el estado de derecho y las políticas sociales orientadas a igualar oportunidades sin menoscabo de reiterar mi profundo respeto a los pueblos y gobiernos de América Latina en sus decisiones soberanas”, señaló.

Sin mencionar por su nombre a Chávez, Calderón insistió que su principal objetivo es convertir a México en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo y con ello acelerar la creación de empleos bien pagados.

“Comparto con otros gobernantes la idea de fomentar la unidad y la integración de los países latinoamericanos, para lo que es indispensable que los gobiernos seamos capaces de expresar nuestras coincidencias y diferencias en forma madura y respetuosa y analizar juntos las alternativas para nuestros pueblos sin incurrir en descalificaciones personales”, advirtió.

Los periódicos de mayor circulación en la ciudad de México difundieron esta mañana el contenido del programa dominical de Chávez, en el que se refirió así a Calderón: “Este caballerito va por el mismo camino de su antecesor Vicente Fox”.

Además, cuestionó que Calderón presentara a México como la tierra del futuro en el foro de Davos, Suiza, para llevar inversiones extranjeras.

“Ojalá que sea así, aunque tengo mis dudas del camino por el que lo llevan: es el futuro subordinado al imperialismo, al capitalismo mundial, y anda diciendo mentiras al mundo de que es modelo, porque fracasaron. Por eso le dije cachorro del imperio a Fox”.

Durante su visita al foro Económico Mundial en Davos, Calderón sostuvo un debate con el presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Miguel Izulsa .

Ahí, Calderón manifestó su rechazo a los modelos económicos basados en las nacionalizaciones y expropiaciones, y afirmó que el mayor reto en este momento para América Latina será definir si avanza o retrocede.

“Lo importante es decidir si apostamos por la democracia o vamos hacia atrás, y permitimos que regresen las dictaduras vitalicias; si avanzamos en el mercado o regresamos a viejas políticas de expropiación y nacionalización que han causado un daño terrible y han provocado las peores crisis”, sentenció Calderón la noche del viernes pasado en Suiza.

Sin embargo, el discurso de Calderón, en el que llama a eliminar sistemas de gobierno basados en expropiaciones, ha tomado forma desde el pasado 10 de enero, cuando en una reunión con embajadores en la Secretaria de Relaciones Exteriores, en la ciudad de México, Calderón dijo que viajaría al mundo para recuperar el liderazgo de México en la región de América Central y el Caribe. Además, planteo su tesis sobre el libre mercado.

Desde entonces, Calderón se ha referido –sobre todo en el extranjero-- a las consecuencias negativas que traerían modelos económicos alejados del libre mercado. Precisamente en Davos, puso como ejemplo el caso de Bolivia, aunque no mencionó por su nombre al presidente Evo Morales.

Ayer, Chávez reaccionó cuando, en su programa dominical, increpó a Calderón.



Se ha de sentir muy gallito el fecal, así lo reporta LA JORNADA:

Calderón responde a Chávez: no a dictaduras

El presidente Felipe Calderón convirtió su diferendo con el venezolano Hugo Chávez en tema central de su visita de trabajo a Gran Bretaña y, en respuesta al mandatario, aunque sin mencionar su nombre, convocó a discutir las diferencias entre gobiernos latinoamericanos con ''madurez y pleno respeto, sin incurrir en descalificaciones personales''.

Aunque con este mensaje pareció bajar el tono de la controversia con el venezolano, a lo largo del día insistió en manifestar señalamientos a los gobiernos que promueven las nacionalizaciones y alertar sobre el riesgo que representa una ''dictadura personal''.

En la última etapa de su gira por Europa, cuando se encontraba en Londres, hizo una pausa en sus actividades y sin más convocó a los medios de comunicación para que escucharan este mensaje, con un claro destinatario.

Llegó tan lejos esta polémica, que el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, fue interrogado en la conferencia de prensa ­que ambos ofrecieron­ sobre lo que representan las políticas del venezolano. Sin perder su sonrisa, Blair atajó la pregunta y prefirió elogiar las políticas que el mexicano está adoptando, sobre todo las medidas ''duras'' de seguridad y de atracción de inversiones.

Horas después de que Chávez advirtió a Calderón que ''respete para que lo respeten'', luego de las críticas que el mandatario formuló al gobierno de Caracas en Davos, Suiza, éste no perdió oportunidad para señalar las desventajas de países que nacionalizan empresas.

Reunido en el seminario sobre oportunidades de inversión, con la Confederación de Industrias Británicas, en el lujoso hotel Dorchester, el presidente mexicano exhibió ante los empresarios un panorama halagüeño del país, sobre todo a partir de su llegada al poder, con el afán de convencerlos a que inviertan en México.

Por primera vez desde que inició este recorrido por cuatro países de Europa, Calderón habló en inglés en un acto público. No lo había hecho ni en el Foro Económico Mundial de Davos. Sin abandonar el optimismo que ha caracterizado sus discursos de la gira aseguró que México puede competir con el puerto de Long Beach, California, en la recepción de mercancías provenientes de países asiáticos emergentes. Todo ello porque, dijo, se encuentra en el centro del mundo.

Luego de exponer una serie de números optimistas sobre la economía mexicana, el mandatario anunció que su gobierno aprenderá de los esquemas de inversión público-privada en Gran Bretaña y fomentará sobre todo la participación de los empresarios en la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles.

En medio de esta invitación a los inversionistas, incluyó en su mensaje los consabidos señalamientos contra los países que vuelven a la ''época de las nacionalizaciones'', y volvió a lanzar sus dardos contra la opción de una ''dictadura personal''.

La reacción de Calderón no quedó ahí. Antes del encuentro con Blair, su equipo de prensa convocó repentinamente a los medios de comunicación para que acudieran al hotel Dorchester. A esas alturas ya había elaborado un texto de respuesta para el venezolano, con lo que consiguió hacer crecer el impacto mediático de su controversia.

A pesar de que en las últimas semanas sus descalificaciones subieron de tono, señaló que su propósito ha sido promover un diálogo en torno de las alternativas de políticas públicas que se requiere aplicar en la región. Ello, dijo, está vinculado a la capacidad de fortalecer democracia, mercado, estado de derecho y políticas sociales, con lo que repitió su postura pro mercado.

A partir de ese momento, la agenda de Calderón con Blair pasó a segundo término, a pesar de la importancia del encuentro que estaba por realizarse en el número 10 de la calle Downing. Contentos, Calderón Hinojosa y el primer ministro británico posaron frente a las cámaras en la pequeña puerta de la residencia de la familia Blair-Booth.

Tras 35 minutos de conversaciones, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco, en la que Blair llenó de halagos a su visitante. Reconoció su gran inteligencia, sabiduría y coraje político, mientras Calderón lo observaba con una gran sonrisa.

En su afán de mostrarse cercano al poderoso líder político, amigo de George W. Bush, elogió la opción de la tercera vía que promueve la acción conjunta del Estado y del mercado, y abrazó su agenda por el desarrollo sustentable y el cambio climático. Con sorpresa y buen humor, Blair recibió una pregunta de la prensa mexicana en torno de los gobiernos estatistas y populistas a los que ha hecho mención Calderón.

Quien más se desconcertó fue Felipe Calderón, que con el rostro enrojecido exclamó: ''Yo no hablé de gobiernos populistas''. Bromista, el primer ministro adelantó que trataría de asegurarse de ''no pisar las minas'' que le habían sembrado y dijo que a la gente de cada país le corresponde decidir el gobierno que quiere. Es más, añadió, no sabe qué quiere decir la gente cuando dice populista.

A una segunda pregunta sobre si Chávez representa una amenaza para las relaciones entre América Latina y Europa, Calderón directamente aconsejó a Blair en inglés que respondiera con un ''next question (siguiente pregunta)''. Acostumbrado a lidiar con temas incómodos, como el de Irak, Blair hizo a un lado la sugerencia y respondió que si un país quiere tener una relación fuerte con países de la Unión Europea es mejor tenerla con base en valores comunes y de economías abiertas y fuertes.



Y uno que le hace coro al fecal, es el wero Blair, un lamedor de --- más del Imperio. Pero chequen en las notas que el repudio es hasta internacional y no duden que Chávez y aún Bolivia y más paises latinos, quizás no desde el gobierno pero si LA GENTE COMIENZE A RESPALDAR CON TODO NUESTRA LUCHA PORQUE FECAL NO ES UN PELIGRO SOLO PARA MÉXICO SINO PARA EL MUNDO...

Blair defiende a Calderón

Luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez criticó la actitud de su homólogo mexicano, Felipe Calderón, durante la gira de éste por Europa, el primer ministro británico, Tony Blair, salió en defensa del presidente mexicano, al que brindó un amplio respaldo a sus políticas de libre mercado, así como por sus “medidas duras y de seguridad”.

Durante una conferencia de prensa conjunta realizada en el Number Ten –sede del poder en Inglaterra--, Blair advirtió que, si alguien quiere sostener una relación fuerte con la Unión Europa, siempre será mejor compartir valores y, al mismo tiempo, contar con una economía fuerte.

Esta es la primera ocasión en que un primer ministro europeo asume una postura oficial sobre las diferencias entre Chávez y los presidentes de América Latina que no comparten su tendencia al socialismo.

Inglaterra es uno de las economías más poderosas del mundo y forma parte del G-8, cuyos integrantes sesionarán en Alemania, en junio próximo.

--¿Cuál es la postura del gobierno británico respecto de los gobiernos estatistas y populistas a los que ha hecho mención el presidente Calderón aquí? –se cuestionó a Blair.

Antes de que respondiera, Calderón dijo: “Yo no hablé de gobiernos populistas”.

Calderón, quien tenía el rostro enrojecido, miraba fijamente al reportero que hizo la pregunta a nombre de los periodistas mexicanos quienes lo acompañan en su primera gira por Europa.

“Estoy tratando de no pisar las minas que me han sembrado por ahí”, soltó Blair tratando de relajar los ánimos. Luego, ya en tono serio, manifestó: “Con todo, respeto a otros países”.

Además, elogió las políticas adoptadas por Calderón, como el reforzamiento de la economía, atraer inversiones y asegurar mejores servicios a la población, lo que, dijo, conduce a la prosperidad.

“No sé muy bien qué quiere decir la gente cuando dice populista. Creo que lo más importante es adoptar decisiones que permitan mejores oportunidades de que haya prosperidad económica para el mayor número de personas”, agregó.

A su juicio, el futuro de México es interesante, por lo que es importante que ambas naciones tengan una fuerte relación.

No obstante la acotación sobre el tema del populismo, Calderón habló del tema durante su gira por Europa. Prueba de ello fue la entrevista que concedió al diario español La Vanguardia, que tituló el texto así: “México es seguro contra el populismo: Calderón”.

--¿Le parece que el gobierno del presidente Chávez plantea una amenaza para las relaciones entre América Latina y Europa? --insistió la prensa mexicana a Blair.

El primer ministro británico hizo una larga pausa antes de responder. Luego, miró a Calderón como buscando la manera de librar este cuestionamiento, Finalmente, dijo: “Digámoslo de esta manera: si uno quiere una relación fuerte con países de la Unión Europea es mejor tener valores comunes y economías abiertas”.

Por su parte, Calderón indicó que la unidad latinoamericana no supone la unidad de criterios o de expresiones. Lo importante, afirmó, es que haya capacidad para discutir las diferencias con madurez y con pleno respeto, sin incurrir en descalificaciones.

Afuera del Number Ten, unos 10 mexicanos y británicos realizaron protestas contra Calderón. Justo frente a las puertas de la sede del gobierno británico, extendieron dos mantas en inglés, acusando al presidente de México de ser un represor de oaxaqueños, así como de haber llegado al poder mediante un fraude electoral.



Y en Bolivia también hay reacción, vean:

No operan para Bolivia los decires del presidente de México: Mansilla

Las nacionalizaciones ejecutadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, no han ahuyentado a las inversiones extranjeras, como sugirió el presidente mexicano Felipe Calderón en su reciente intervención ante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Por el contrario, las 18 empresas que explotaban el gas antes del decreto del 1º de mayo firmaron nuevos contratos y aceptaron las actuales condiciones que fijan un margen de 82 por ciento de las utilidades para el Estado. Incluso las dos más importantes, la española Repsol y la brasileña Petrobras, están anunciando nuevas inversiones a futuro.

El embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres ­el popular periodista humorístico Coco Manto­, sostiene que la nacionalización del gas en su país ha sido exitosa "y nos permite a los bolivianos, por primera vez, ver cómo fluye dinero en efectivo al país".

­¿Entonces de qué habla Calderón cuando dice que México recibiría a los inversionistas que huyen de países como Venezuela y Bolivia?

Mansilla elude la bronca. El, ha dicho anteriormente, está en México para "tender puentes" entre los dos países. Pero defiende las políticas de su presidente. "Yo le digo, ¡si no sabré!, que las nacionalizaciones se están haciendo sin disparar un solo tiro, sin un solo preso político, sin exiliados."

Lo que sabe Coco Manto es precisamente de golpes militares, represión y exilios: como locutor de las radios mineras de los años 50 y 60 y como seguidor del Che Guevara, dos veces tomó ese camino, una cuando el golpe de Estado de Hugo Banzer y otra con el de Luis García Meza, que lo trajeron a residir por más de 20 años en esta ciudad.

Pero por ese pasado, sí responde al presidente del PAN Manuel Espino, quien en su calidad de dirigente de la derechista Organización Demócrata Cristiana de América anunció que esta fuerza continental va a "recuperar" los gobiernos "socialistas" de América Latina, Bolivia incluido.

"Lo que tendrían que hacer los demócrata cristianos es ir a los pueblos y convencer a la gente de que el neoliberalismo que ellos promueven no genera miseria, desempleo, hambre, despojo. Por algo la democracia cristiana es una fuerza decreciente. Ellos hablan de inversiones, no de valores. Por eso están dando ese triste espectáculo de preparar una gran fiesta en un estadio en Miami para celebrar la muerte de Fidel Castro, a quien nadie logró derrocar. Pero que vayan y hagan su luchita."

En lugar de hablar de poesía ­obtuvo el premio de poesía Ramón López Velarde en 1983­ o de disparar sus famosos breviarios, Mansilla Torres habla, en entrevista, de política y de economía, de porcentajes y utilidades de los recursos naturales; un discurso que, por otra parte, está en boca del ciudadano común de esa nación andina.

"Por primera vez en nuestras vidas estamos hablando todos de cuánto vamos a vender, cómo vamos a vender, cuánto vamos a ganar y cómo vamos a distribuir y gastar. Estamos estrenando el lenguaje de la real participación popular del beneficio. Y el primer logro es nuestra autoestima como país, un valor que no se cotiza en dólares".

El éxito de la gestión de la industria gasífera es tal, en opinión del diplomático, "que nadie, ni la derecha, lo discute. Aunque sí lo disputan las oligarquías de la región de la Media Luna" (Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, la franja de departamentos sureños donde se ubican los más grandes yacimientos de gas) que pretenden márgenes de autonomía e incluso hablan de separatismo desde que accedió a la presidencia el indígena aymara.

"Los prefectos de esos departamentos, los ricos empresarios, los partidos de derecha, primero se preguntaban: '¿cómo vamos a permitir que nos gobierne un indio?' Ahora lo que se preguntan es '¿cómo vamos a permitir que nos gobierne tan bien?' La oposición se ha endurecido precisamente porque estamos teniendo éxito; porque quiere tener el control de esa riqueza que se está generando y que se está quedando en el país."

­No todo es tan terso. Hubo roces con Brasil y con España por la afectación de intereses a sus trasnacionales. Y van dos presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que renuncian.

­Con Repsol y Petrobras se superó el conflicto. Lo de YPFB es parte del ajuste. Bolivia es un país de aguas turbulentas, revueltas. Pero yo prefiero eso que las aguas estancadas, podridas, un país de gente aturdida. Hoy todos reclamamos, todos exigimos. El propio Evo le ha pedido al pueblo que pida rendición de cuentas.

­Hubo un momento de fricción bilateral cuando se cayó la negociación para triangular las ventas de gas boliviano con México, cuando el ex presidente Vicente Fox dijo que si los bolivianos no querían vender su gas "que se lo coman". ¿Está superado ese episodio o piensa que Calderón lo está reditando?

­Bolivia sí tiene intención de vender gas a México en cuanto haya consolidado sus contratos, bajo la nueva ley, con Brasil, Argentina, Chile, Uruguay. Pero no sólo queremos venderlo como materia prima. Queremos procesarlo en Bolivia y traerlo congelado a México. Bolivia no está en plan de cachar inversiones. El capital no debe manejar la conducta de la gente; la gente debe decidir el manejo del dinero. De eso se trata la democracia.

­Se preparan más nacionalizaciones...

­Sí, ahora se está preparando la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, cuya principal accionista es la italiana Stet. No es una expropiación. La novedad del modelo es que se firman convenios con condiciones aceptables para el mercado pero con beneficios para el Estado y la población. Stet ya ha anunciado que va a invertir. Y también van a invertir los socios de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos en los nueve departamentos.

­¿Bolivia va al socialismo?

­Sí, un socialismo comunitario, pluriétnico y multilingüe. ¿Por qué negarlo?

­¿Evo Morales copia el modelo a Hugo Chávez?

­Venezuela y Bolivia somos hijos de Simón Bolívar. Agradecemos el apoyo solidario que nos dan Chávez y Fidel. La alfabetización que se hizo con estos programas ha enseñado a leer a 75 mil personas en siete meses. Y aprender a leer es aprender a vivir. Pero el modelo de Evo es diferente. Cada país tiene sus especificidades. Para empezar, nosotros tenemos que lidiar con el problema racial y las pretensiones separatistas de Santa Cruz.

Algunos de los títulos de los libros de Mansilla Torres, Coco Manto, reflejan su singular personalidad: Pienso, luego exilio; Con premeditación y poesía; En verso y en directo y Son estos, un popularísimo compendio de sonetos dedicados al mendigo, al borrachito, al futbolista, al sindicalista, al periodista y demás. Lo último que presentó en su tierra fue Breverías, aforismos bolivianos a más no joder, libro que contiene perlitas como esta: "El gas es una mezcla de propano, etano y butano que nos quieren quitar zutano, mengano y perengano". O bien: "Una vida sin fe, ni fu ni fa. Firmado: Darío Fo".


Repito, fecal trae ganas de que lo derroquemos, es muestra de que no tienen nada de inteligencia o en últimas lo que pretenden es causar un conflicto en el continente con tal de que el Imperio salga como el salvador de todo... como si estuvieramos pandejos, eso no lo vamos a tolerar.


También en inglaterra le llovio en su milpita al usurpador... al son de "Fraudulento, fraudulento"

"Fraudulento", grita turba al Presidente ante Blair

El descontento de activistas por las “violaciones a derechos humanos” en México y por “la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia” alcanzaron al mandatario otra vez durante su primera gira por Europa.

El jueves, el michoacano acudió a recibir honores militares al Palacio Bellevue, en Berlín, pero ya lo esperaban protestas de jóvenes.

Ayer, el primer ministro Tony Blair recibió a Calderón en la residencia oficial de Downing Street, en el contexto de la visita oficial del mexicano al Reino Unido.

Apenas habían pasado unos minutos cuando se escuchó a un grupo de jóvenes gritar: “¡Fraudulento Calderón!”

Los manifestantes además extendieron dos mantas con las leyendas en inglés: “¡Fraudulent Calderón! y “¡Oppresor of oaxacans!” , en las cuales pintaron palmas de manos coloreadas de rojo, en alusión a quienes murieron durante el conflicto político, social y magisterial en Oaxaca.

Eran aunas 20 personas, entre mexicanos, ingleses y de otros países latinoamericanos.

Mientras se se llevaba a cabo la protesta, Calderón estaba dentro de la residencia oficial, en la calle cerrada al tráfico.

Pero los manifestantes se quedaron con sus gritos, sus consignas y sus mantas extendidas en el lado contrario a la acera de la avenida Whitehall, donde se ubica la casa y despacho de Blair. Por ley, los ciudadanos son libres de manifestarse, pero no a las afueras de la casa y oficina del premier.

No hay comentarios.: