Buscar este blog

28 enero 2007

MONOLOGO CON JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

Juana Pueblo II, Revoluciones

Josefina se puede saber en donde estas? no he sabido nada de ti, desde que tomaste posesion de tu nuevo cargo, solo diste noticia, cuando dijiste que se quedaba en el puesto que le habia asignado Elba Esther Gordillo a su yerno, y te desapareciste, dejaste la Secretaria en automatico, y no se si andas viajando por el mundo como lo hacia tu antecesor o posiblemente estes preparando la campana del 2009, y se te esta yendo de las manos una valiosisima oportunidad de ahora si hacer algo por la educacion de los ninos mexicanos, si te escucho decir que no, no puedes, yo creo que si puedes, pero sabes que es lo que pasa, se los vuelvo a decir a ti y a tu partido, no tenian ni tienen propuestas para mejorar las cosas, unicamente tienen en mente y sus objetivos son; estar en los puestos donde haya dinero, para hacer sus negocios personales, para poner a sus familiares y amigos, y nada mas,para enriquecerse de manera grocera y arbitraria, pero mira hay tantas cosas que hacer que te las voy a enumerar. haber si logras captar algo. eh.

Tu jefe anda diciendo por ahi, que para el 2050 vamos a ser la cuarta potencia mundial, esta bien podriamos ser, solo si se reorienta la educacion en Mexico, de la siguiente manera.

El objetivo esencial y primordial de la SEP. debe ser que todos los ninos mexicanos deberan tener acceso a la buena educacion y gratuita, de la siguiente manera.

1.- Se implantara un solo horario de clases matutino, ningun nino debera ir a la escuela en horarios diferentes, y para resolver este problema, se deberan de constuir mas escuelas y contratar mas maestros. esto debera llegar hasta los rincones mas apartados de la Republica Mexicana.

2.- A todos los alumnos de pre-primaria , primaria y secundaria, se les debera proporcionar un desayuno nutritivo y gratuito, para ayudar al buen desempeno escolar, ya que algunos ninos se van con el estomago vacio a clases. Aqui se tendran que contratar personal como: Dietistas, Cocineras, (os) personal de limpieza para apoyar los comedores. asi como la contratacion de un medico , una psicologa y una enfermera por cada escuela. ( ya ves ya tenemos aqui nuevos empleos ) . El servicio medico, a parte de dar atencion debera instrumentar platicas, de salud con los alumnos, y un aspecto muy importante deberan, hacer campanas muy intensivas encontra del uso de drogas, en conjunto con los padres y madres de los alumnos. Esto es de suma importancia.

3.- Cada escuela debera contar con una biblioteca, y esta sera bien surtida por medio de la donacion de un libro que haga cada padre o madre de familia, asi como tambien tramitaras ante la Sria. de Hacienda que de instrucciones a las Editoriales, para que donen de uno a dos libros, los cuales deberan ser seleccionados por un Comite que se nombrara en conjunto con el Director de la Escuela, para poder tener libros que ayuden a los ninos y jovenes a preparse mejor.

4.- Se deberan volver a retomar la lectura como una clase obligatoria, porque no es posible que los ninos y los muchachos de secundaria inclusive profesional, no sepan leer ni escribir correctamente, esto es una verdadera verguenza, por esa razon es urgente se retomen las clases de lectura, comprension de la lectura, ortografia y redaccion. desde el primero de primaria hasta el tercero de secundaria.

5.- Tendras que trabajar con Historiadores de la UNAM, de la UAM, inclusive del Colegio de Mexico, en donde hay muy buen personal que se ha dedicado parte de su vida profesional a estudiar LA VERDADERA HISTORIA DE MEXICO, para que se logre hacer un programa en donde se les debera de impartir a los ninos y jovenes nuestra Historia desde nuestros ancestros, los Mayas, los Olmecas, los Mexicas, los Aztecas, etc. etc. ensenarles como eran esas sociedades, esto debera ser un estudio muy profundo, que abarque los seis anos de primaria y tres de secundaria, ya que a raiz de la invasion de los espanoles a nuestra nacion, a parte de que nos obligaron, a punta de fusil, pues en una mano tenian la biblia y en otra el fusil, y nos impusieron su religion, y su tipo de sociedad, que es la que estamos viviendo, URGE rescatar nuestros origenes, nuestra identidad, porque carecemos de ella, asi como tambien se les tendra que dar una clase a los ninos, sobre todas las tradiciones y costumbres, asi como sus bailes regionales de cada Estado. Todo esto que te menciono es de suma importancia, pues te repito no tenemos identidad los mexicanos y asi como vamos vamos muy mal.


6.- Las clase de matematicas, y todas las demas, deberan ser muy rigurosas, para que se hagan competencias, de escuelas a nivel nacional, y se debera elaborar un libro en donde se publique a los mejores alumnos de Mexico. y se les otorgue un diploma especial como estimulo, asi como becas, para estudiar en el extranjero. cuando lleguen a la edad de adultos y tengan que especializarse en alguna actividad.

7.- Deberas hacer un recorrido por las escuelas, sin avisar, llegaras de improviso, y te iras derechito a los banos de los ninos y las ninas, y podras comprobar en que condiciones de verdadera insolencia, existen algunos banos de algunas escuelas, no es posible que nuestros ninos mexicanos esten estudiando en centros donde no pueden hacer sus mas elementales necesidades, y eso que en cada inicio escolar los directores hacen sus juntas con los padres de familia para pedir la famosa cuota, que porque la Secretaria no les asigna ningun quinto para el mantenimiento y remodelacion de los edificios,(y ahora con el yerno de la Secretaria del Sindicato , menos), y que aunque dicen que es voluntaria a fuerzas, no se utiliza dicho dinero para tener en buenas condiciones las instalaciones. debes de acabar con esta insolente corrupcion, asi como con las famosas cooperativas, que pura comida chatarra le venden a los ninos.

Bueno estos son algunos aspectos que debieras retomar y trabajar o a lo mejor profundizar mas en ellos, que se de antemano que no vas a hacer absolutamente nada, pero esto te lo digo, con la finalidad de que tu y la gente de tu partido se den cuenta que los MEXICANOS si pensamos, y que es muy dificil, que nos enganen, porque sabemos todas las necesidades y prioridades que hay en nuestro pais, y nos damos cuenta que todo el gabinete no esta haciendo absolutamente nada, para siquiera corregir un poco, sino que al contrario estan acelerando que el tren se vaya al desfiladero, pero no se les olvide, que ahi nos vamos todos.

Y tambien se que no vas a hacer absolutamente nada porque ni tu partido te lo permitiria. ni los empresarios ni la iglesia, pues para ellos entre mas este el pueblo, ignorante y sin conocimiento, es mejor, asi pueden robar y enriquecerse a sus anchas, pero es precisamente, lo que les quiero decir, que los hombres que no han leido la historia cometen los mismos errores.

Este monologo lo quise tener contigo, para demostrarte que si se puede, pero NO ESPERO NADA DE TI, solo corrupcion. mentiras, y patranas, como esa que decias, que antes si se podia reclamar sobre elecciones no confiables, porque no habia instituciones que las verificaran, pero ahora como ya hay IFE y TRIFE. ya el pueblo no tiene derecho a reclamar, segun tus palabras, eso a esas patranas me refiero.

No les digo adios sino hasta pronto.

ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR.

Comentario: Esta aportación la manda una ciudadana que no solo nos lee también quiere contribuir, esto es lo que me alegra, me llena de ánimo porque quiere decir que hacemos eco para revolucionar nuestras vidas (por ende escribir), revolucionar nuestra sociedad (nos atrevemos a dar a conocer lo que escribrimos) y apoyar al Presidente Legítimo (nos atrevemos a llevar la revolución por todas partes). Bien quisiera algún día tener más material de ustedes para subir y así enriquecer juntos esta lucha, vamos por más y lo que dice el monologo sobre la educación ¿así o más clarito?

No hay comentarios.: