Buscar este blog

22 enero 2007

Para: fecal / De Juana Pueblo / MONOLOGO CON EL PRESIDENTE DEL EMPLEO I

Recuerdo con exactitud tus pronunciamientos de campaña, decias " voten por mi, porque yo soy el candidato del empleo y cuando sea presidente, sere el presidente del empleo. Por Andres Manuel Lopez Obrador no, porque el sera el presidente del desempleo. Y ademas es un peligro para Mexico. Y ahora ahhh al fin ya eres Presidente, claro con la valiosa ayuda de Televisa, T.V . Azteca, las radiodifusoras de Televisa, Periodicos, empresas, Iglesia Catolica, Elba Esther Gordillo, Diego Fernandez de Cevallos, Luis Carlos Ugalde, y finalmente el gran " honorable" TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL. Bravo que feliz estas.

Ya lograste el deseo mas grande de tu vida, y ahora resulta que las promesas de tu campaña; eso, fueron solo promesas. Yo me pregunto, y esa parte de los mexicanos que votaron por ti que depositaron la confianza en ti, me refieron a los votantes sin partido, aquellos que se amedrentaron con los spots del miedo. Ya se habran dado cuenta, que dijiste mentiras? y que inclusive algunos de ellos perderan su empleo si no es que ya lo perdieron. Si, si Felipe les mentiste, a pesar de que provienes de una familia con una formacion religiosa mucho mejor y con una formacion filosofica y que tienes una postura muy cercana a la doctrina social de la Iglesia con convicciones y valores muy claros, bueno al menos eso fue lo que dijo Monseñor Carlos Aguilar Retes. presidente del Episcopado mexicano. Cito la fuente: Proceso No. 1574 del 31 de Diciembre por el reportero Rodrigo Vera. Vaya hasta este monseñor tambien dijo mentiras por lo que puedo observar. Pero pasemos a lo importante de este monologo.

Hace unos dias declaraste que no existen formulas para crear empleos. y el Srio. de Hacienda tambien dijo que el empleo disminuira en este 2007.

Yo te quiero decir que si existen formulas y no son magicas y estan apegadas a las necesidades de Mexico y los mexicanos, te voy a explicar como.

1.- Tienes que hacer a un lado esa tendencia de menosprecio al campo mexicano, y destinarle suficientes recursos para que este se vuelva a reactivar y asi empezaria la cadena de produccion, siembra, cosecha, contratacion de recolectores, contratacion de transportas, que lleven las verduras, frutas y legumbres, directo al punto de venta.

2.- Contratacion de trabajadores, albañiles ingenieros, arquitectos, etc. para construir centros de atencion medica, en las zonas como la sierra Tarahumara, la Huasteca Potosina, la Selva Lacandona, Oaxaca, Veracruz,Guerrero, ( los olvidados de la montaña ) y en todos los lugares apartados de la republica mexicana, donde la poblacion no tiene acceso al servicio medico y no cuenta con recursos, para su atencion medica. dichos centros tendran que estar bien abastecidos de medicamentos e instrumental medico.

3.- La contratacion de medicos, enfermeras, personal administrativo, y de limpieza, y trabajadores sociales, los cuales laboraran en los centros medicos mencionados en el parrafo anterior y dicho personal sera contratado con domicilio cercano a los lugares de trabajo y por supuesto con un salario bien renumerado.

4.- Contratacion de personal suficiente como: Contadores, Auxiliares de Contadores, Pasantes, etc, para llevar a cabo auditorias en todas las dependencias del gobierno. incluyendo PEMEX, Comision Federal de Electricidad: Cia. de Luz y Fuerza del Centro; Seguro Social; ISSSTE, Gobernacion, Secretaria de Hacienda; IFE. Tribunales. Camara de Diputados y Senadores, y Asamblea Legislativa. Esto incluye tambien a todos los estados de la republica. Esto lo vas a hacer en base a tu argumento que lo haz dicho hasta el cansancio, " aplicare todo el peso de la ley, a quien infrinja la misma, voy a aplicar el estado de derechoE

Por supuesto que dichas auditorias tendran que abarcar cinco administraciones pasadas.

En este renglon se podra contratar tambien en numero suficiente a Licenciados en Derecho para que una vez que se tenga el resultado de dichas auditorias, se proceda a formular las denuncias necesarias y bien sustentadas, para que aquellos que incurrieron en desfalcos, robos, y actos de corrupcion, a parte de que se les aplique el Estado de Derecho, como dices, se les decomise todos sus bienes incluyendo sus cuentas bancarias. Todo ello para reparar el daño que se le ha ocasionado al erario y al pueblo de Mexico. Entonces si las televisoras podran hacer sendas campañas de spots defendiendo la rendicion de cuentas, y la jusiticia.

6.- Contratacion de abogados y pasantes, (uy hasta nos van a hacer falta) para ir a todos los reclusorios, y hacer auditorias a los expedientes de los presos (as) asi como auditar el desempeño de los jueces, y ministerios publicos, y en caso de enriquecimiento dudoso, ya que no debe de haber diferencia entre lo que ganan y lo que poseen, si hay una enorme diferencia en cada caso, lo mismo aplicar el estado de derecho. Los presos que ya llevan tiempo pagando una condena y que ni siquiera se les ha dictado sentencia, y que los delitos son menores, a esos se les debe de dar ya su libertad, pues ya pagaron con suficiente carcel su delito. Definitivamente se les debe de dar su libertad a los presos politicos, ya que sale mas caro al Estado, tenerlos en una carcel que libres, ademas, en un Pais democratico, como dicen todos los politicos de Mexico, no debe de haber presos politicos. Para aquellos que tengan que pagar condenas largas hay que ponerlos a trabajar, instalando todo tipo de talleres en dichos reclusorios, sobre todo el de Almoloya y los sueldos que devenguen, se les debera entregar a las esposas para la manutencion de sus hijos. Y los presos que salgan libres se les tiene que reincorporar a la sociedad, para estos vamos a necesitar un buen numero de trabajadoras sociales,

Si llevamos a cabo lo mencionado en los puntos anteriores, ya habremos de haber echado andar la cadena productiva y habra mas circulante en el mercado.

7.- Contratacion de personal suficiente para la construccion de hospitales, casas hogar, escuelas, especiales, y casas de descanso, para rescatar a todos los niños de la calle, a todos los viejitos y viejitas, que andan pidiendo limosna, a las marias y sus hijos, y tambien porque no, a las sexo servidoras, para ellas tendremos que generar un programa de integracion a la sociedad muy especial, en el que necesitaremos medicos, psicologos, y psiquiatras, para atender a este sector, este renglon es muy especial y muy sensible ya que un pais que no cuida a sus niños (as) a sus viejitos (as) es un pais, vacio, sin moral, sin principios, sin nada. Por esta razon para tu gobierno, Felipe este sector debiera de ser el mas importante que ningun otro. Bueno en fin yo se que no me haras caso (pero continuare pensando en que no hubieras usurpado la presidencia y que de verdad fueras presidente).

Con todos ellos se tendra que trabajar de manera integral, desde su rescate en las calles, pasando por una valoracion medica, y turnandolos al lugar adecuado, para que estudien, en el caso de los niños y en el caso de los viejitos, para que lleven una vejez digna, y tranquila. Oye, oye, no, no digas que estoy loca, no, esto nos los dice nuestra Constitución, nuestra Carta Magna, asi es que no, no estoy loca.

Tambien es muy importante rescatar a todos los jovenes, que estan echando a perder su vida en pandillas y drogas y en delitos, que la misma miseria los ha orillado a seguir por ese camino. Tenemos que trabajar muy duro por ellos tambien, ¿como?, pues con platicas, interesandonos en ellos, tomandolos en cuenta, necesitamos hablar con sus lideres, y convencerlos de que son importantes para el pais.

Vuelvo a insistir esto es en toda la republica mexicana.

8.- La contratacion de personal suficiente para limpiar todas las calles de todas las ciudades de Mexico, asi como pintar todas las casas de un solo color en toda la república. Nada mas en este renglon vamos a reactivar la cadena productiva, compra de pintura, brochas, escobas, entonces las empresas que se dedican a la manufactura de estos productos tendran que contratar mas personal, y esto haria que el turismo internacional, volteara los ojos hacia nuestro Mexico, limpio, bien presentable, y seguro, y quien no nos dice, que aquellos que barrieron o pintaron terminen siendo meseros, en restaurantes, o empleados de algun hotel. Asi es que no me digas que serian empleos eventuales, porque como te lo he mencionado asi es como se echa a andar la cadena productiva.

Ahora viene lo mas importante, clarito te escucho decir, que no tienes presupuesto, que de donde sacaras el dinero para todo esto, ah, si, si tienes presupuesto. Mira, empezamos por los 3.000.000.00 millones de pesos que les estas ofreciendo a los empresarios para que generen fuentes de trabajo, pero, ellos los van a usar para pagar los atrasos que tienen con las cuotas obrero patronales. Bueno, despues tenemos todo lo que vamos a recuperar de los fraudes, corrupciones y robos que se han hecho al erario, ahi tendremos yo calculo como un billon de pesos, y cuando se hagan las auditorias a la Sria de Hacienda, se tendran que auditar tambien a las empresas que han evadido sus impuestos, oh, si, si, no nada mas a la Paquita ni a la Ninel, no todos parejos, no se nos olvide el Estado de Derecho, de ahi vamos a recuperar uff yo creo que otros mil millones, si no es que mas, y ademas ya vas a dejar de gastar tanto en spots. Tambien eso va para crear empleos.y tu Secretario de Hacienda, debe de implementar un programa para que todo aquel que tiene un ingreso por un negocio, pague impuestos, oh si, no nada mas a los empleados, (as) tienen la obligacion tambien los vendedores ambulantes, los taxistas, los duenos de transportes, etc. etc., y como ya estamos encarrerados, pues tambien vamos a obligar a que los que estan en la panza del Fobaproa, paguen lo que se gastaron mas sus respectivos intereses, sobre todo si son empresas como la Estrella Blanca, que los dueños tienen un dineral, como no te imaginas, si esta la Bimbo, la Coca Cola, Televisa. T.v. Azteca, por mencionarte algunas, bueno ya no tendras que pagar la deuda, ni los intereses, y todo ese dinero lo podras aplicar para la creacion de empleos. ¿Ves como si se puede? Lastima que tu Partido, y tu como candidato no hayan tenido propuestas concretas, de que hacer y como hacerlo pues en los hechos esta demostrado que no tienen absolutamente nada, mas que puros intereses creados. amigos, y familiares a quien beneficiar. Por eso mismo hicieron fraude y de fracasados ladrones nadie los cambia.

Bueno ahi le paro con mi monologo, pero no creas que sera el unico, vendran mas, y en ellos te hablare acerca de la educacion en Mexico, y te hablare de como resolver el problema de la delincuencia.

Ah se me olvidaba decirte que en los puntos anteriores, para nada vamos a mezclar las instituciones medicas que ya existen, oh no, todo debe ser de nueva creacion. Y si trabajamos de esta manera, solo asi podremos asentar las bases, para tener la oportunidad de ser en el 2050 la cuarta potencia, asi como estamos, vamos pero derechito a ser el ultimo pais en el mundo.

Y que mal te oiste, dijiste un absurdo, terrible yo no se como te permiten hacer eso, las personas que te aconsejan, como que todos los bebes que nacieron a partir del 1o. de diciembre tienen derecho a la atencion medica, gratuita, queee y la Constitucion, que la hacemos a un lado, y los bebes que nacieron un dia anterior que, eso se llama discriminacion, y en donde esta el Sr. Gallardo Rincon, el señor de la Comision en contra de la discriminacion en Mexico, no lo he oido decir esta boca es mia, eso fue terriblemente mal, quisiera saber que opina la UNICEF acerca de ese planteamiento, bueno ni siquiera la iglesia ha dicho nada al respecto, y para mi esta forma de pensar es lo peor que le he escuchado decir a un presidente de Mexico.

El proximo monologo sera con tu Secretaria de Educacion Publica.

A T E N T A M EN T E
JUANA PUEBLO.

No hay comentarios.: