Buscar este blog

20 enero 2007

Opinión de lectores durante la semana sobre textos de "Revolución Espiritual"

Si hay algo que le da vida y sentido al blog Revoluciones es que ustedes los lectores hagan este espacio SUYO. En su momento yo fui un lector solamente de los blogs y a Dios gracias pude encontrar el tiempo y la forma para adentrarme no solo como lector sino como bloguero.

Siempre buscaba que mis mensajes, los que mandaba, se publicarán o recibiera una respuesta a lo que mandaba, pero me pasa como muchos de ustedes lo han citado "hay blogs donde no nos pelan", "mando, mando y mando mails y nada", cosa que yo mismo en su momento experimente, pero bueno, se los dije desde que eramos "Sonríe vamos a ganar", este blog no es de mi propiedad sino suyo.

Esta semana estuvimos hablando fuerte sobre la religión, más que nada sobre si es o no Dios quien permite que usurpadores como fecal lleguen al poder, de que postura debe o no tomar algún cristiano, sobre todo ello recibimos muchos, pero muchos comentarios. Aquí van varios de ellos:

De Fermín, pues me dejaste pensando mucho porque es verdad que las religiones gozan de cierta independencia que no les mantiene comprometidas (a la luz de las leyes) y pues no exactamente van en la misma línea de los gobiernos, para eso como expones no se necesita una fusión o mezlca de religión y política sino una serie de acuerdos previamente debatidos entre gente aún hasta que como yo no creemos en dios, porque no es justo que las masas retengan el progreso solo por desperdiciar muchas horas de su vida en una religión. Gracias y ojala subas mi comentario.


Otro más:

Sam García,

Estimado conciudadano:

Considero muy acertado tu planteamiento respecto a lo que significa la voluntad de Dios en el texto bíblico. Oportuna aclaración para los cristianos, protestantes y católicos que creen -muchos muy resignados- que es designio divino reconocer a FECAL como presidente, aún cuando esté usurpando el poder o como él mismo dijo que dicen en su tierra "aiga sido como aiga sido". Por mi parte no profeso ninguna religión, pero me parece indispensable para una sana convivencia social el respeto a todos los credos, y creo que sólo un Estado laico fincado en una República democráticamente constituida puede garantizarlo. También comparto la convicción de que tarde o temprano vamos a ganar y por eso como tu y millones de compatriotas, sonrío.

Saludos desde Puebla

Federico C.


Y le mande la respuesta a su mensaje:

Muchas gracias por tu opinión amigo Federico, el que nos lean es ganancia ¡mucho más conocer su punto de vista! creo que efectivamente la IV República se debe constituir en el Estado laico y este a la vez ser exigente así como con los pequeños contribuyentes en el ámbito de las finanzas, de que también en las finanzas "espirituales o religiosas" las A. R. rindan cuentas sobre que tanto aportan al pogreso de un país, regulando esto también podremos evitar excesos y respetando la fe, no necesariamente haciendo una mezcla de religión y política sino partiendo del sentido humano, podemos comenzar una nueva etapa del catolicismo, del protestantismo y demás minorias en México, porque algo que es parte de nuestra existencia es crucialmente la religión, algunos como tu sostienes no profesan ninguna, ciertamente dentro o fuera de la religión queremos como mexicanos un lugar digno para vivir, ello también será impulsado con religiones coherentes con su base teorica, que hagan lo que predican y se asuman a la vez como ciudadanos, cuesta trabajo pero se puede me consta. Animo siempre y recibe un abrazo, seguimos en la lucha!!!


Un mensaje más, este es de Estrella:

Me parece excelente tus articulos sobre el peje y la revolucion espiritual que tenemos que hacer para que cambie la humanidad. y si, es cierto, tenemos que empezar a hacer el cambio nosotros mismos.

Me gusto mucho este ultimo articulo donde cuestionas que si Dios "puso" a calderon o no. creo que tienes razon. Dios esta del lado de la verdad y de la justicia, no de otra manera.

Interesantes tus puntos de vista desde el punto de vista espiritual, y, aunque yo no soy cristiana protestante, te felicito porque tus comentarios enriquecen mucho el contenido del blog. Nos hace falta retomar lo espiritual y su liga con lo politico. Todo esta comunicado y es parte de un mismo todo.

Bueno, saludos, aprovecho para mandarte el link de mi sitio, espero que te guste, es una columna que hago cada semana- cada 10 dias sobre analisis politico y social.

Felicidades de nuevo por tus puntos de vista en el blog. Nos estimulas con optimismo diario nuestro dia y nos ayudas a desprogramarnos de tanta informacion nociva en la tele.

Saludos

http://lavidaenelexilio.blogspot.com

Y como siempre, trato de responderles a todos sus mensajes, por lo menos con un "gracias" pero de corazón:

Gracias amiga Estrella primeramente por leer el texto que ya es ganancia y mucho más por opinar, enriquece y motiva la labor que hacemos desinteresadamente. Estaré revisando también tu sitio y la riqueza existencial que contienen tus textos, gracias igual por compartirlo y por ser una ciudadana conciente, animo seguimos firmes en la lucha, el cambio nadie lo detiene. Y siempre estaremos tomando en cuenta sus opiniones y tratando de responder lo más pronto posible. Saludos!!!


Y otro mensaje más:

Nota de La Soup SS en respuesta al compañero Sam García:

Autocrítica: El FRaude Electoral estuvo muy mal y me molesta tanto, pero si mi IRA supera la Molestia y desconsuelo perdería muchas cosas que intento seguir con esta lucha, Agradar a Dios prestando mi brazo al prójimo. El FRaude Electoral Si pudo ser una prueba que Dios nos mandó a los Mexicanos, para que nos dieramos cuenta que la apatía que tenemos frente a los problemas Políticos y Sociales,a ejercer el derecho a nuestro voto (finalmente alguien murió por ese Derecho), tambien es complice de la corrupción, que si nos quedamos cruzados de brazos y no hacemos un estiramiento de ellos (y de nuestras piernas y nuestros ojos y hasta la nariz) para ayudar y crear conciencia, nunca vamos a superar la prueba. Pongámonos en los zapatos de los Pobres ( si es que tienen zapatos), sentémonos a la mesa de un pobre y comprendamos su desesperación, hagamos de cuenta que vivimos con el estomago de niño hambriento.

El buen lider o dirigente de causas justas, debe tener sentido común pára comprender que nuestros ideales son armas mortales para el Fascismo y la Burguesía, Debe entender y aceptar que por defender nuestras convicciones se nos irá la vida en ello y a nadie, Lean bien: a Nadie, debemos responsabilizar por nuestra muerte, si no ofrecer nuestra lucha y nuestro esfuerzo por mejorar nuestro mundo y la conciencia del hombre en esta Tierra, pero sobre todo para agradar a Dios y obtener la salvación de nuestro prójimo através de nuestros actos que por ningún motivo pretenden ser reconocidos con presunción, si no más bien con Humildad y Razonamiento, como un Ejemplo a seguir.

La IRA, la Violencia, la Apatía y hasta la Caridad en cierto punto, no van a venir a resolver ningún conflicto, al contrario lo harán más grande aún.

La Burguesía sigue teniendo el control con el dinero, su espíritu es muy Pobre, sus ambiciones tan grandes, que aunque los derroquemos y ganemos la batalla por quitarles el Poder, nunca los venceríamos con la Violencia, por que siguen creciendo como hiedra venenosa y nos seguirá asfixiando años después.

A esta mala Raíz hay que cortarla desde el pozo donde nació, crece y se regenera.

Si no yo me pregunto: Por que han fallado las Revoluciones? Si las batallas fueron ganadas por el Pueblo, por que basta menos de medio siglo para encontrarnos en las mismas situaciones que nos aquejaron decadas atrás?

Sabemos que lo que hace el Gobierno está mal, Pero que estamos haciendo nosotros para permitir tal cosa?

Nosotros tambien tenemos que buscar una manera para resanar esas heridas que inconcientemente nos hicimos y que nos lleva a la situación por la que ahora cruzamos.

La Palabra y el buen entendimiento de ella es lo que nos hará libres.

Volver a Releer y preguntar de que hablo es muy inteligente.

El Miedo es para los Cobardes.

Luchemos por nuestro Pueblo de una manera inteligente.

Alimentémonos de RaZóN y Respeto.

SeNTiDo CoMúN ante todo.

--- La Soup SS ---

P.D. La Ceguera es Contagiosa: Evite el Contagio.


Y va el mensaje de respuesta:

Saludos y gracias por leer la nota. Tu comentario es valioso, este texto de ¿Dios pone presidentes por medio de fraudes electorales? va más que nada dirigido a que entendamos que hay quienes argumentan tomando en vano a Dios y manipulando la religión para fines no sanos en todo terreno. Lo has apuntado y lo creo así este fraude era necesario y Dios no mando un rayo para fulminar a Calderón porque detrás hay un próposito para nosotros el pueblo "pasivo" que por siglos ha solapado la tirania y los despojos. En el texto señalo que no obstante Dios no es autor de dichos males, sino el hombre (fecal, nuestra apatia, etc) es lo que genera su propia condición. El único pueblo que goza sobre la tierra intervención total de Dios en sus asuntos es Israel y vemos que viven conflictos todos los días ¿será también que la comunidad judia como la mayoría en el mundo dejamos a un lado ciertas cosas que son prioridad una de ellas a Dios? Me agrada que termines tu opinión apelando al sentido común, es esto lo que prevalece en la misma Biblia no invita a la devoción pues ella finalmente conduce al fanatismo, pero el sentido común nos lleva a razonar y entender las cosas como son para asumirlas correctamente. Dios te bendiga mucho, seguimos adelante porque esto como quiera que sea ya comenzó y nadie lo puede detener, el cambio es efectivamente desde raíz y en eso estamos inmersos todos. Gracias de nuevo por la opinión.


Y nuestra amiga mary nos escribió también:

Hola Sam ¡¡ He leido tus articulos sobre lo que dicen algunos lideres religiosos respecto a Felipe Calderon y yo creo que no vale la pena estancarnos en las ideas personales de esas gentes.

Es obvio que si hicieramos caso a lo que dicen ellos, estariamos afirmando que Hitler, Hussein y tantos otros crueles genocidas estuvieron alli, porque Dios asi lo quiso,

Como si Dios hubiera estado de acuerdo que ocurrieran todas las espantosas barbaridades del nazismo y tantas crueldades que han cometido tantos gobernantes en todo el mundo.

Y en Mexico, cuanto ratero ha sangrado al pueblo a traves de la presidencia durante toda su historia.

Y respecto a este gobierno impuesto, la manera que llegaron al poder, NO es cristiana.

Para llegar al poder violaron muchos de los mandamientos a la Ley de Dios.
Si profundisamos en lo religioso, dejando lo humano por un lado, si entramos al campo espiritual de la Ley de Dios, de faltas a la caridad y amor al projimo, el PAN sale perdiendo.

Los "cristianos" panistas, mintieron, calumniaron, hostigaron, humillaron, golpearon con todo a su contrincante.

Despertaron las mas bajas pasiones abusando de su poder, para inculcar un odio irracional y desmedido al adversario.

Las calumnias mas atroces fueron disparadas, sin el menor remordimiento de conciencia, a traves de "mails", foros, folletos, spots.
Nunca, jamas pudieron probar nada de toda la maledicencia que salia de sus bocas.

Quisieron, quieren hasta la fecha, destruir a un hombre que lo unico que ha hecho es llamarlos por su nombre, nunca tampoco han tenido pruebas para refutar lo que AMLO dice.

Nunca han probado que lo que el dice es mentira, al contrario, lo odian porque les dice la verdad.

Todas estas acciones con PECADOS MUY GRAVES, y DIOS no puede estar de acuerdo con el pecado, DIOS es enemigo del pecado.

Y para terminar, este gobierno nunca quiso comprobar su triunfo, cuando el pueblo y el adversario agraviado, a pesar de tanto agravio, ponian una sencillisima solucion, pacifica, cristiana y apegada a la ley.

Pero fueron ellos los que no quisieron contar los votos, luego entonces, nos dejaron a muchos con la certeza de que se ROBARON toda una eleccion presidencial, de que despojaron a un hombre y a un pueblo de algo que les pertenecia.

¿Quien es quien se esta portando mal, AMLO, el pueblo, o ellos?


Como ven hay lectores que aprovechan este espacio atinadamente y escriben muchas líneas, esto es lo que desde el año pasado veníamos proponiendo y vamos a seguir este ritmo ir con ustedes juntos, conociendo su opinión y dandola a conocer a todos los demás, entre más conciencias participemos muchos mejor.

Va otro mensaje:

muchas veces me he preguntado, ¿ por que la gente se queja tanto pero nunca hace nada ? muchos critican a nuestro presidente legitimo y hasta le dicen que esta loco, una persona no esta loca cuando defiende lo ganado, cuando defiende sus ideales, cuando levanta la voz ante las injusticias, mas loco esta el que cree que con este gobierno usurpador las cosas van a cambiar, cuando en realidad solo daran cosas disfrazadas ya que si no respeto la voluntad ciudadana, menos les va a interesar resolver sus problemas, muchas cosas estan mal en el pais y no solamente es cuestion de la salud o de la educacion, mexico no podra progresar a la luz de un gobierno farsante, de un gobierno espurio de un gobierno titere, estos personajes son impustos por unos barbajanes, por unos desgraciados, que ven en sus negocios lo unico bueno, que no les importa el sufrir ni la desgracia de los demas, con razon un amigo me dijo con mucha seguridad de que no solo se estaba en juego un puesto como mucha gente lo cree, se estaba en juego el presupuesto, el como se distribuiria el dinero en el pais, asi es..... la gente no esntiende muchas cosas porque todavia vivimos en un pais tercermundista donde te ponen a un periodista queriendose hacer el simpatico, haciendose el payaso, donde al pueblo todavia le dan PAN y circo, en fin compañeros al final del tunel siempre hay una luz, la verdad, el amor, la verdadera pasion y el
bien, siempre triunfaran por sobre todo, quiero comentar que todo este movimiento tambien debe servir para concientizar a la gente de todos estos detalles y para que a nuestro pueblo no le sigan viendo la cara de ya saben que ok muchas gracias y un a brazo desde la ciudad de morelia


Saludos a Morelia y ahora un ejemplo de lo que mando un lector al diario cristiano América Nueva por sus notas haciendole la barba a Calderón:

aqui te mando copia del e-mail que les mande a los gueyes esos dizque cristianos.
saludos desde california
rialto, california

Subject:

es increible el grado de abyeccion y de poca verguenza la que tienen ustedes, asi que todo empezo bien en nuestro pais!!! bien para ustedes que se dedican a aplaudir hasta los estornudos de calderon ya nadamas falta que le vayan a lavar los pies con la lengua.

y yo me pregunto asi es como esperan servir a sus fieles si es que todavia hay algun idiota que se deje enganar por charlatanes como ustedes.


Es decir no solo los lectores leen y nos escriben y se dan por bien servidos, no, también hacen sentir su voz con aquellos que toman en vano el nombre de Dios, eso es muy bueno. Va otro mensaje:

Hola Sam: Me gustan mucho tus ensayos y el acertado análisis que haces de la situación actual sustentándolo en pasajes de la Biblia. Te escribo por que hace tiempo yo tuve esta inquietud, pero yo no tengo mucho conocimiento de la Biblia y lo poco que había leído era de una Biblia católica. Entonces me puse a buscar en Internet y encontré un análisis muy bueno pero, yo recordaba los pasajes bíblicos muy diferente. (te adjunto el artículo pero está en inglés. espero que lo puedas leer; vale la pena) Por lo que me puse a hacer una comparación analizando una Biblia católica con otra cristiana. A mí me gusta hacer análisis de textos y contenidos. Por ejemplo, me di cuenta que en la biblia católica la palabra "tributo" se usa con el sentido de honor o alabanza; por lo tanto, no me había percatado que se refería al acto de disidencia de no pagar impuestos. Simplemente te cuento que a todos los católicos que les he preguntado que cual era el delito que se le imputaba a Jesus y por el cual Judas lo denunció, ninguno lo supo. No se si sepas que el Sanedrín requiere de que seas acusado para juzgarte, a diferencia de las leyes Romanas. Entonces dije, pues tuvo que haber un delito específico por el que se le acusó a Jesús. Yo creo que tu estás conciente de la ignorancia que vivimos los católicos. En fin.

Desde luego que después de leer el artíciulo que te mando, me puse a estudiar sobre las consecuencias del boicot al pago de imuestos y entendí por que Jesús no le pedía a su gente que se rehusara a pagar impuestos. Lo que yo entendí fue que Jesús promovía que no entraran al juego del Cesar usando su moneda (trueque) para que no tuevieran que pagar impuestos como manera de desobedecer a los opresores. Pero me gustaría que me dijeras que opinas.

Al ver tu escrito, me di cuenta que lo que haces es un análisis del discurso del "poder" comparándolo con la Biblia y de cómo los que están en el poder, distorsionan e imponen su interpretación constitiuyendolo en el "lenguaje de la dominación". La mayoría de las personas no nos percatamos del engaño por que desde que nacimos nos han dominado con este lenguaje, además del mandato de no cuestionar a la autoridad. Por lo tanto, creo que tu trabajo en éste aspecto es de mucha relevancia; específicamente, el desenmascarar las discrepancias entre la realidad y el discurso de la clase política dominante. A esta discrepancia la llamo yo "esquizofrenia", cuando el discurso y realidad no compaginan.

Saludos, Alicia


Y uno más para seguir entrados en el tema:

Que tal mi nombre es Beto quería felicitarlo por sus contribuciones que he leído en el blog; claramente noto su erudición en cuanto a temas bíclicos y de religión. Profeso el cristianismo evangélico y comprendo muy bien lo que usted escribe y la forma en que comenta su opinión.

Independientemente de su filiación religiosa me da gusto ver que habemos personas que viendo las cosas desde esa óptica, quedamos aún más convencidos de que Dios no puede estar tan contento ante tales injusticias. Me descepciona que haya líderes y no tan líderes cristianos que digan precisamente lo que usted menciona "Dios puso a Calderón". No había analizado las cosas y tieneusted razón al decir que Dios respeta la democracia.

Recientemente vi un periódico cristiano llamado "América Nueva" (http://www.americanueva.com/) en el cual el artículo de portda hacia alarde del triunfo de Calderón. EL pastor de esa congregacion ("Amistad de Puebla") denota un claro cesgo político derechista. No hace mucho me enteré que la sra. Margarita Zavala asistió a la congregación citada para "granjearse" a los cristianos en tiempos de campaña; supe después que Calderón estaba dando promesas de cargos políticos a miembros de iglesias cristianas. Por otro lado se oia que AMLO tenia una actitud "deleznable" hacia los cristianos, que supuestamente nunca quiso reunirse con ellos y dicho sea de paso se rumoraba fuese adepto de una de esas iglesias.

Lo cierto es que como usted dice la gente que conoce de estas cosas se aisla, no se involucra y siempre se excusa en que Dios hace, permite, pone, quita. Pero es una expresión de indiferencia y quizas hasta de ignorancia, de autojustificación.

En fin, seguiré leyendo con interés sus comentarios al blog ya que son de mucha utilidad para mi opinión personal.

Saludos Cordiales.


Y hasta de Alemania nos escriben:

Una vez le pregunte a un lider religioso de si tenia caso involucrarme en la resistencia civil pacifica y me dijo que en el panorama mas amplio no es que Dios aprueba a Calderon sino que le permite que exponga su caracter ante el pais, y el universo. A todos nos espera un juicio al que debemos contestar y por nuestras obras seremos juzgados. Claro, la vida misma a veces parece hacer justicia desde esta tierra; pero el gran juicio nos espera a todos en la copa pura de justicia.

Se que el mundo esta siendo secuestrado por gente espiritualmente poseida por elementos satanicos; es algo palpable.

Dios no aprueba que Satanas usurpe el derecho de Dios de "gobernar" la tierra (puesto que la creo El y la redimio por medio del Mesias); El hecho de que Dios permite que Satanas siga haciendo de las suyas es precisamente para permitirle que a si mismo se condene y que todas las inteligencias del universo se den cuenta de quien realmente es ese angel de "luz". Dios bien podria destruir a Satanas en un instante; pero entonces Satanas justificaria su acusacion de que Dios es inexorable, injusto, falto de misericordia, "de mano fuerte"... Con Dios nada es a la fuerza. Los que lo aman habran de hacerlo porque en si ven y reconocen a un Dios de amor.

Asi pasa con Calderon y los que destruyen al planeta; se les permite actuar para que sus hechos los condenen en el juicio.

La pregunta como creyente es: puedo hacer algo ante la injusticia? Creo que si y por eso es que pienso luchar en este movimiento dentro del marco de la separacion de iglesia y estado. El estado laico debe preservarse. Aun cuando se que nos acercamos a un estado totalitario mundial debemos siempre llamar a la injusticia (pecado) por su nombre.

Gracias por sus palabras porque ponen en contexto la Palabra del Eterno.

Saludos desde Duesseldorf, Alemania.


Y otra compañera de la lucha nos escribe:

Les envio un fraternal saludo y a continuacion mis comentarios. al articulo que el dia de hoy 16 de Enero 07 lei en el blog de revoluciones. en relacion con Dios y la politica.

El Diario Cristiano habla acerca de que es un bueno comienzo, primero de todo le diaria a este diario, que no fue un buen comienzo no diga mentiras y lo que empieza mal acaba mal, segundo, le diria, que mas vale que vaya ideando otra manera, de como querer quedar bien con los politicos en turno. porque la realidad los desenmascara de manera desorbitante. Yo mas bien creo que Dios esta pero muy apartado de todo este vendaval que esta viviendo la humanidad. Pues no creo que ni dios ni la biblia hablen acerca de sus bendiciones al sistema neoliberal, que solo enriquecen a los grandes monopolios trasnacionales, y enriquece de manera grocera con una ambicion sin limites a esos grandes magnates duenos del dinero, en Mexico tenemos a un Carlos Slim. a un Roberto Hernandez, etc. etc., y empobrece a millones de personas, en el mundo, ya que no es el caso unico de Mexico,

Pero hablemos de Mexico en concreto. Dios estuvo de acuerdo con el robo mas grande que ha existido en toda la historia de la humanidad, que es el Fobaproa? y que esta haciendo que los mexicanos nos sigamos hundiendo en la pobreza para pagar un dinero que ni disfrutamos, que ni nos robamos, y que ni siquiera sabemos bien a bien cuanto debemos. Dios esta de acuerdo, en que los politicos utilicen su puesto, para robar, mentir inclusive matar, y vivir en completa impugnidad, ? creo que la biblia habla en uno de sus mandamientos que a la letra dice " NO MENTIRAS" y nada mas quiero saber si Dios aprueba que el Sr. que se robo la eleccion, haya dicho tantas mentiras a travez de los medios de comunicacion y en sus mitines. Dios aprueba el actuar de una senora que se ha hecho multimillonaria gracias a las cuotas de los trabajadores , para corromper, y comprar conciencias ( Elba Esther Gordillo) Dios aprueba el robo y saqueo indiscriminado que hicieron la familia de la expresidenta de Mexico, y si me pongo a preguntar si Dios aprueba una por una todas las actrocidades que se han cometido en Mexico, por lo politicos. no acabaria por muchos dias.
Lo que si quiero dejar claro que me gustaria saber que piensa Dios de esos hombres mujeres y ninos, que mueren en el desierto por deshidratacion, solo por buscar una vida mejor,ya que en sus lugares de origen ya no tienen nada ni siquiera un pedaso de pan para mitigar el hambre. quisiera saber que piensa Dios de esos senores pederastas que violan y tienen relaciones sexuales con ninas de 5,6,7, anos y que son protegidos por las autoridades incluyendo al Clero como es el caso del Sr. Norberto Rivera. y que amasan fortunas y poder ahi esta el explotador de los trabajadores de la costura. en Puebla.y que el gobernado Mario Marin ayudo, para meter a la carcel a Lidya C. ; que piensa Dios acerca de esos senores que se dedican a envenenar las mentes de ninos adolecentes. y adultos, y que muchos de ellos pierden la vida por sobredosis, o terminan con sus familias desintegradas, y que estos vendedores y grandes magnates de la droga son protegidos por esos Presidentes que dice el articulo que Dios quiso que el Sr. Impostor. fuera el presidente de Mexico. y ya no pregunto que opina Dios acerca de la guerra de Irak, Somalia, Libia, Palestina, etc. etc. y solo por el petroleo. ven como no es bueno utilizar la religion, para justificar ignominias, de tan desmedida magnitud? bien dice el articulo al final. al dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del cesar. dejen a la humanidad que se siga refugiando en dios para mitigar sus angustias y sufrimientos, no lo enloden involucrandolo con la politica por favor. esto es para los senores del Diario Cristiano, porque se profundiza mas el resentimiento que les tenemos a los politicos. porque si mezclan la politica con dios, los pobres vamos a terminar creyendo que Dios es unicamente para los ricos, los poderosos, los politicos corruptos, los asesinos, los mentirosos, los ganster, porque ellos si viven muy bien con lujos, buenas comidas, buenas casas, buenos doctores buenas medicinas, buenos servicios etc. etc. de todo lo que carecemos los renegados. si vaya hasta en los terremotos, en los huracanes, etc. a los pobres nos va como en feria, la naturaleza nos golpea hasta por debajo de la lengua, y los ricos sentados sobre su poderio, riendose de nuestras desgracias ahi esta el caso de Cancun. que en un mes la zona hotelera ya esta en pie. y las zonas marginas ahi siguen hundidas en su pobreza, y donde esta Dios? ya ven como no es bueno involucrarlo en esta nueva era que esta viviendo la humanidad que se llama neoliberalismo.

A T E N T A M E N T E
SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICION..


Van más cosas interesantes:

Hola:

Lei con mucha atencion tu comentario sobre los protestante y no sabes el gusto que me dio saber que hay alguien que conoce del tema, que es conocedor de las escrituras biblicas (perdon por loa acentos pero tengo un sistema operativo en ingles), pero tambien critico y analitico.

Soy hija y nieta de pastores protestantes de una corriente dentro del metodismo que estuvo muy comprometida con las causas sociales y que emanaba de la filosofia protestante misionera: fundaron escuelas, dieron formacion tecnica a mujeres (algo inaudito a finales del siglo XIX, y tuvieron una gran particiacion en la formacion de sindicaros y luchas de reivindicacion obrera como la rebelion de Rio Blanco. Yo misma siendo ninha recuerdo siempre mi casa con gente que venia de la sierra a arreglar algun asunto a la capital del Estado y pasaban a casa a comer y descansar antes de regresar a sus comunidades. Siendo joven participe en campanhas solidarias con los campesinos, junto con otros jovenes, y ayudamos en la colecta o siembra de cebolla, maiz, o en construccion de casas de alguna persona. Fueron tiempos importantes para mi en mi formacion y concientizacion. Que paso con ese imperativo de las ensenhanzas de Jesus? Apoyamos al gobierno o a los pobres? No eran los fariseos quienes argumentaban exactamente lo que argumentan hoy los protestantes? No fueron los fariseos quienes calumniaron a Jesus por solidarizarse con las causas de los mas desprotegidos?

EStudie teologia en la Universidad Catolica de Leuven (Lovaina, Belgica) y la verdad es que alli aprendi que los cristianos (independientemente de nuestra preferencia devocional) estamos perdiendo la batalla contra el neoliberalismo y la exaltacion de la experiencia personal del encuentro con Dios. No existe tal, a Dios solo lo encontramos a traves del "otro", no hay otra forma de tener una experiencia de salvacion.

Gracias por seguirme hasta aqui


Y podemos seguirle y no terminar, me agrada a idea de que ustedes participen, iremos subiendo un artículo más tarde para retomar sus opiniones y aterrizarlas en un sentido practico, vamos a trabajar de este modo porque su voz vale y mucho más de lo que muchos creen. Anuncio de una vez que la semana que viene nos enfocaremos a la educación, les tengo algunas cositas que compartir sobre la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (un proyecto pues por obra por López Obrador) pero que hoy trsitemente se encuentra secuestrado por un rector ajeno a los estudiantes... y si Dios provee pronto para la tarjeta de sonido, de video que necesitamos para volver a grabar audios regresamos con los esfuerzos "Desde las aulas" y "¡Revolución!"

Sigan opinando, yo los leo y respondo lo más pronto posible.

No hay comentarios.: