Buscar este blog

23 enero 2007

Operación maíz fecalero, comentando notas de Machete Arte

Esta información manejada por Machete Arte me parece muy interesante, primeramente voy a subirles dos notas referentes al tema del maíz. Las vamos comentando al final.

Funcionarios Calderonistas Promueven la Contaminación del Maíz Ancestral

Como lo advirtió la organización ambientalista Greenpeace, en un boletín de prensa que emitió antes de que el gobierno de Calderón anunciara que se daría entrada libre a maíz transgénico, todo lo de la tortilla ha sido un teatrito, para entre otros topillos, consumar la contaminación del maíz ancestral mexicano.

Las transnacionales fueron cómplices de la situación prevaleciente en México, para justificar la entrada de sus maíces transgénicos, ofreciendo con ello una salida falsa a la crisis de la tortilla, valiéndose de la complicidad del Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas, quién fue puesto en el cargo, precisamente para ello.

Quien debió ser nombrado para impulsar el rescate del campo, en realidad fue puesto ahí para lo contrario: es el encargado de promover la quiebra pronta y total del agro mexicano para que al mal gobierno espurio, neoliberal y traidor no le sea difícil entregarlo a EE.UU.

A la errónea decisión de incrementar las importaciones de maíz procedentes de Estados Unidos, ahora se suma el hecho de que el Secretario de Agricultura ha comenzado a hacer afirmaciones sin sustento científico para impulsar la siembra de los maíces transgénicos en México. Y al lado del funcionario, Monsanto aprovecha la actual crisis en el precio de la tortilla para nuevamente presionar para que se aprueben sus solicitudes para sembrar maíz transgénicos en nuestro país, centro de origen y diversidad de dicho grano.

“Los beneficios que promete Monsanto son falsos, los ha venido repitiendo desde hace 20 años para imponer su tecnología patentada en nuestro país. Pero lo más grave es que el secretario Alberto Cárdenas los repita y se comporte como agente de ventas de esa empresa", dijo Areli Carreón, de la campaña de transgénicos de Greenpeace México.

Cárdenas afirmó, entre otras sandeces y mentiras que "las semillas transgénicas son la solución de fondo para aumentar rendimientos y abastecer el mercado nacional de maíz". También dijo que "Para producir más en la misma superficie se requieren semillas transgénicas” y que "Se requieren semillas transgénicas que resistan plagas y cambios climáticos"

Greenpaece afirmó en su boletín que “ los transgénicos son rechazados en México porque se desconocen qué efectos nocivos pueden tener en la salud de los consumidores y en el medio ambiente, porque su uso pone en inminente riesgo de contaminación a las variedades mexicanas; porque asegura la dependencia alimentaria de nuestro país hacia corporaciones extranjeras como Monsanto, ADM y Cargill y porque significa un mayor empobrecimiento de los campesinos mexicanos. Antes que promover los negocios de estas transnacionales, el secretario Cárdenas debe proteger los intereses y el patrimonio de los mexicanos”

N de R.- Por la importancia que esto tiene en el futuro de México, en los siguientes números ampliaremos al respecto.


Esto que para algunos conocidos al platicarlo en corto les ha parecido una exageración yo lo pongo al nivel de una declaración de guerra, es una invsaión cantadisima de los Estados Unidos, el dominio canalizado al maíz habla de nuestra dieta, de la mente de muchos ya ni se preocupan eso con cintas Joliwodenses y el duopolio televisivo siguen teniendo control, ¡pero ahora cínicamente pretenden ir sobre nosotros por el lado del alimento y peor aún con el maíz! Algo como esto debe despertar a la población, no para dialogar y evitar esto, TAMBIEN PARA DERROCAR Y SACAR DEL PAÍS A LOS TRAIDORES Y A LOS QUE ENTREGAN NUESTRO PATRIMONIO.

Y chequen esto:

De Tortillas y de Huevos

De Tortillas……

300 millones de kilogramos de tortilla se consumen diariamente en el país.

70 kilogramos consumo per cápita en México

9 tortillas per cápita al día, consumo promedio

45 mil los pequeños productores del alimento

6 millones de kilogramos se destinan a diario para elaborar tostadas y tacos dorados.

De Huevos…..


México es el primer consumidor mundial de huevo: 21.7 kg per cápita al año

De los diferentes alimentos que se consumen una vez a la semana, el huevo ocupa el primer lugar, junto con la leche.

También que sólo la leche lo supera como alimento regular que se da a los hijos en el desayuno.

En promedio se consumen 16 huevos por semana por cada hogar.

En los hogares se tiene un promedio de 13.9 huevos como reserva, sin existir diferencias importantes por clase social, y es en el desayuno cuando más se consume.

Se compra principalmente en los mercados públicos (36 por ciento)

La frecuencia de compra más usual es semanal (57 por ciento), y son los sábados y lunes los días de mayor compra.

Sin embargo, hay una importante proporción (29 por ciento) que adquiere el huevo en periodos menores a una semana.

La cantidad de producto adquirido por familia es de 21 huevos semanales, en promedio.


Como lo ven un poco más clarito, el dominio y la invasión gringa es evidente, estamos destinados (si así lo permitimos) a que los EUA tengan total y absoluto control sobre los mexicanos en su intento ahora de frenar el levantamiento de la izquierda en América. Todavía escucho el eco de la voz del Peje cuando en el plantón decía (pocas veces lo citó así) "lo que estamos enfrentando va más allá de nuestras fronteras".

Y como la alimentación del mexicano no es lo único que alarma, también la cultura les inquieta a los adversarios y como, si luego del plantón la riqueza de nuestro sentido humano salió a la luz y no se la esperaban por eso el taponeo inmediato. Crean que no tenían ellos contemplado esto, es más pretendían "maquillar" una inversión fuerte a la cultura para mantener a cierto sector contento, pero si algo ayudo a que las conciencias empezaran a despertar fue el rubro cultura con el plantón y eso invirtió los planes de los adversarios a tal grado de difundir su propia versión de cultura.

¿Que ha Hecho el PAN por la Cultura?

A toda esa gente atea,

no me lo tome a locura,

el PAN promueve cultura

aunque nadie me lo crea.

Mi discurso no bromea,

lo digo con tono fuerte,

el PAN olvida la suerte,

de la vida y de la ciencia,

viene a imponer con violencia,

la cultura de la muerte.

Además, y entre otras cosas,

cultiva el hambre, la guerra,

la destrucción de la tierra,

y amistades belicosas.

Con sus formas alevosas,

promueve el oportunismo,

en nombre del cristianismo,

de la ética y la moral,

vino a continuar Fecal,

la cultura del cinismo.

Caminando muy altivo,

junto al soldado y al cura

promueve la otra cultura,

con su disfraz verde olivo.

Con su discurso abortivo,

a sus ideales se aferra,

promoviendo en esta tierra,

su tratamiento y poción,

para él es la solución

la cultura de la guerra.

Ulises Trejo Amador.


Para aquellos que se limitan a ver la cultura como "aquel hombre que solo acumula el resto de conocimientos", no es solo por allí el asunto. El mismo término de cultura indica algo muy amplio y complejo, que habla -para el caso de los adversarios- de una planeación y estrategia de años enteros, de continuismo. A eso tenemos que generarle la oposicipón y revertir el efecto en la población, en mi caso cuando hablo de a realidad no maquillo las cosas, cosas que los adversarios si hacen, digo lo que se debe de decir, apuesto siempre -no por el Peje y punto- apuesto por el país y toda la gente que a diario sufre. Lo anterior envuelve a mucha gente (aún no lopezobradoritsta) en mis conversaciones o apreciaciones, porque como cultura no estamos acostumbrados a decir las cosas como son, suavizamos todo cuando no debería de ser así, entonces cuando llega alguien y dice lo que se debe escuchar es relevante. En la cultura va implicado construir una identidad, alguna vez lo aborde en "Desde las aulas" y la formación de sujetos (educación), todo eso gente y lo digo así muy superficialmente, es lo que los adversarios han controlado y operado para tenernos como nos tienen ¿podremos dejar de andar organizando orquestas de garrafones y de verdad ponernos a operar en lo educativo y cultural a nuestra gente?, o ¿que así se quede el asunto y punto?

Defendiendo la Educación Pública y Gratuita

Estudiar en el Tec de Monterrey....$ 48.000 Semestrales, estudiar en la UNITEC .....$ 28.000 Semestrales; estudiar en la UVM ...$ 31.000 Semestrales; estudiar en la UNAM ........................NO TIENE PRECIO….. Hay ciertas cosas que el dinero puede comprar, para estudiar y ser parte del personal académico en la UNAM hay que ....Chingarse.

Un estudio denominado "Ranking Académico de las Universidades del Mundo 2005", realizado por el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de Shangai, publicó recientemente una lista con las 500 mejores universidades del planeta. Sólo una institución mexicana se colocó en esta lista: la UNAM.

Los criterios aplicados para esta clasificación permitieron únicamente a la Universidad Nacional Autónoma de México figurar en el lugar 18 (dieciocho de quinientos).

Cuántos Premios Nobel han salido de sus aulas, cuántos reconocimientos por sus investigaciones, la cantidad de artículos publicados en todos los campos de la ciencia, la frecuencia de citas alusivas a sus publicaciones y el desempeño de sus académicos... Con ello, la UNAM superó no sólo a todas las universidades privadas y públicas del país, sino también a todas las de América Latina, pues la siguiente (Universidad de Sao Paulo, Brasil) se colocó en el lugar 188 de la lista, y la tercera (Universidad De Buenos aires, Argentina) en el lugar 330.

El lugar ocupado por la UNAM entre las mejores del mundo, derrumba las sistemáticas campañas emprendidas por los detractores de la educación pública, incluyendo tristemente incluso, a alumnos y ex-alumnos de la propia universidad, que descalifican a la institución con argumentos de todo tipo, menos académicos. (Ya ha dicho Carlos Monsivais: "la escuela privada adolece de los mismos defectos que la pública, pero los matiza con viajes a Disneylandia").

Tras esos ataques están los intereses políticos y económicos, de quienes necesitan:

a) Un pueblo formado por una masa de ignorantes cuya mano de obra es más barata

b) Impedir la movilidad social, pues bajo su ética no tendrá derecho al estudio quien no pueda pagar una colegiatura

c) Amarrar su propio posicionamiento social, que dependerá de qué tan cara haya sido su educación.

Por eso les estorba la Universidad, y por eso el Ranking Académico las desenmascara (de allí la poca difusión de esos resultados en nuestro país): La UNAM sí tiene el proyecto académico de una verdadera universidad, y no el económico de los mercaderes de la educación, que venden mas bien un supuesto "prestigio social". Sin embargo, no tenemos derecho a enorgullecernos por el lugar obtenido en el Ranking, si no cumplimos a cabalidad nuestro papel como universitarios, pues este reconocimiento fue construido por otros
estudiantes, maestros e investigadores antes que nosotros, quienes nos heredaron -además del conocimiento- la obligación de continuar su obra y mantener el crecimiento de la calidad académica.

Desde el alumno de primer semestre de bachillerato hasta el doctor e investigador de tiempo completo, desde el humilde trabajador de intendencia hasta el más alto funcionario, cada miembro de nuestra comunidad aporta y construye la hermosa y majestuosa Universidad Nacional con su trabajo y estudio diario, ó en su defecto, merma y deteriora la institución, con su incumplimiento.


Este momento debe pasar a la historia no por ser uno de los que más gente a las calles ha sacado para protestar, sino porque ha hecho que gran cantidad de conciencias apuesten a la verdadera transformación. Esta pa'pensarse pero al menos yo decidí invertir todo de mi para luchar, así no vea traducida mi lucha con mis propios ojos pero que sea precedente para algo glorioso en el plazo que se deba de dar.

No hay comentarios.: