Buscar este blog

22 enero 2007

Proponen apagón masivo

Envía lectora Claudia lo siguiente:

El Grupo ecologista francés Alianza por el Planeta propone realizar un apagón masivo de 5 minutos el próximo 1 de febrero

http://www.adnmundo.com/contenidos/apagon_mundial_ac220107.html

Esta es la nota:

Apagón mundial planeado para el 1ª de febrero

El grupo ecologista francés Alianza por el Planeta ha lanzado la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos el próximo 1º de febrero con el fin de llamar la atención sobre el problema del derroche energético.

La iniciativa del apagón mundial es de un grupo ecologista francés. La intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y a los políticos. La hora de apagar las luces será el 1º de febrero, de las 19:55 hasta las 20:00 (hora europea).

Este grupo indica que el objetivo de la campaña es más mediático y político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar. Su mayor interés es que los candidatos presidenciales se den cuenta de que el cambio climático es un importante tema de debate.

Alianza por el Planeta ha elegido este día para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

Todas las personas interesadas en unirse a esta manifestación de cualquier parte del mundo, deberá apagar todas las luces ese día y a esa hora.

No hay comentarios.: