Buscar este blog

24 septiembre 2008

Afirma Chávez que América Latina está en revolución

Afirma Chávez que América Latina está en revolución

Beijing, 24 sep (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy aquí que América Latina está en revolución, con cada vez más amigos de China.

  • China y Venezuela resisten crisis capitalistas por sus revoluciones, Chávez
  • Venezuela rompe dependencia al ampliar relaciones con China
  • Encuentro con empresarios cerrará visita de Chávez a China
  • Asisten Chávez y Hu a firma de varios acuerdos
  • El mandatario venezolano se expresó en ese sentido al dialogar con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Wu Bangguo, su segundo anfitrión en esta jornada inicial de actividades como parte de la quinta visita que realiza a China.

    Hay un renacimiento de las fuerzas populares, de gobiernos aliados a la construcción del socialismo, o de una alternativa al modelo que promueve Estados Unidos, dijo Chávez.

    El tema surgió en la conversación porque los interlocutores se encontraron hace dos años y por ello el visitante actualizó a Wu sobre la realidad en aquella región.

    Retomando esa idea, ejemplificó con los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay, ¨y por supuesto Cuba y Venezuela¨, agregó.

    Todos son amigos de China, recalcó.

    Este diálogo dio continuidad a un programa iniciado con un encuentro con el viceprimer ministro Li Keqiang, a lo que siguió la clausura de la VII Comisión Mixta de Alto Nivel, en la cual ambos estadistas hablaron.

    Chávez y su anfitrión resaltaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, las cuales recibieron en esa ocasión un nuevo impulso con la firma de varios acuerdos.

    Esas convenios abarcan sectores como la energía (petróleo), infraestructura, industria alimenticia, telecomunicaciones, ferrocarriles y minería, entre otros.



    Banner responsabilidad de Revoluciones MX

    No hay comentarios.: