Buscar este blog

24 septiembre 2008

Investiga FBI a Lehman Brothers, Fannie Mae y Freddie Mac por fraude

Se indaga la probable responsabilidad de ejecutivos en el desastre financiero por medio de "desinformación", reportó la cadena CNN.

Washington. El Buró federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga acusaciones de fraude contra los gigantes financieros Lehman Brothers, Fannie Mae y Freddie Mac, así como contra la aseguradora AIG, según informó la cadena televisiva CNN.

“Como parte de nuestra responsabilidad, el FBI realiza investigaciones sobre fraude corporativo. La cantidad de casos fluctúan con el tiempo, sin embargo, nosotros no discutimos qué compañías podrían o no ser sujeto de investigación”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Roehrkasse.

Un funcionario federal confirmó que el FBI actualmente revisa 26 casos de potencial fraude corporativo relacionados con el colapso de la industria estadunidense de préstamos.

Hace una semana el director del FBI, Robert Mueller, dijo al Congreso de Estados Unidos que 24 casos de potencial fraude corporativo estaban bajo investigación, un aumento de los 21 revelados en julio por la oficina federal.

En un testimonio ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Mueller también se comprometió a perseguir a los ejecutivos corporativos si es necesario en casos de fraude hipotecarios.

La investigación ocurre en momentos en que los legisladores estadunidenses discuten este martes -por segundo día- un plan de rescate del sector financiero por 700 mil millones de dólares.

La incertidumbre sobre el plan y sobre la situación genera temores en los mercados financieros, lo que se refleja en una caída de las bolsas a nivel mundial.

Fuente: AFP y Reuters


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: