Buscar este blog

25 septiembre 2008

Da a conocer la BBC el impacto social del narcotráfico en México

En su portal, la BBC de Londres señala que millones de mexicanos afectados por el narcotráfico han pensado en salirse del país. Incluso publica una serie de dibujos realizados por niños de Michoacán, quienes dieron su testimonio: "en cualquier lugar que estemos, la droga siempre va a estar cerca de nosotros".

La cadena británica también muestra diferentes aspectos de la vida nacional y el narcotráfico. De la moda señala: "los narcos son protagónicos. A pesar de que les convendría pasar desapercibidos, ocurre todo lo contrario, les encanta llamar la atención y en esto su indumentaria cumple un papel significativo".

En materia musical se describen algunos de los narcocorridos y los grupos musicales que los interpretan. "Los relatos heroicos al ritmo del acordeón no son una novedad: las baladas y los corridos, inspirados en valses y polkas, son parte del folklore mexicano desde hace por lo menos un siglo. Se escuchan en cada cantina de las zonas rurales, y se repiten sus estribillos pegadizos mientras suenan estridentes los instrumentos de viento."


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: