Buscar este blog

30 septiembre 2008

Obama: EU debe asociarse con México para combatir al narcotráfico

El senador por Illinois consideró que su país debe tratar de reducir el consumo de drogas y detener el tránsito de armas hacia México.

Miami. El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo este lunes que Estados Unidos debe asociarse con México y entender que el gobierno de Felipe Calderón trata de eliminar el narcotráfico y la corrupción, y eso "va a requerir muchos recursos".

El senador por Illinois consideró que su país debe tratar de reducir el consumo de drogas y detener el tránsito de armas hacia México.

Acompañado por el candidato a la Vicepresidencia, Joe Biden, Barack Obama concedió una entrevista al periodista mexicano Jorge Ramos, conductor del noticiario nacional de la cadena hispana Univisión.

"Lo que es absolutamente cierto es que tenemos que asociarnos (los dos países). Eso significa que México tiene que, de mejor manera, evitar el flujo del narcotráfico hacia el norte".

Por su parte, agregó, Estados Unidos "tiene que evitar que las armas y el dinero fluyan al sur. En cuanto a la oferta y la demanda, sí tenemos nosotros que hacer frente a la demanda con respecto a cómo solucionar esto".

Estados Unidos es el principal mercado mundial para los estupefacientes.

En la entrevista transmitida este lunes, el aspirante a la Casa Blanca dijo que está apoyando "ciertas iniciativas".

"Tenemos que asociarnos con el gobierno de Calderón, para entender que él está haciendo algo muy difícil, que es la eliminación no sólo del narcotráfico, sino de toda la corrupción provocada por el narcotráfico y va a requerir muchos recursos lograr eso", precisó.

Por otra parte, el legislador federal consideró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "se ha beneficiado al tratar de hacerse lucir como un adversario de Estados Unidos".

Lo anterior, aclaró Obama, "a menudo debido a los propios fracasos de su propio país, jugando (Chávez) con el sentimiento anti-americanista y esto ha ayudado a mejorar su popularidad".

El senador estimó que si Estados Unidos cambia de actitud y se involucra más con América Latina y trata a los latinoamericanos "con dignidad, respeto y como pares nuestros seremos más eficaces aislando a Chávez".

Fuente: Notimex

Comentario: noten con claridad como Obama y McCain son lo mismo, valen lo mismo, valen nada... lo que en el fondo dicen es que México debe seguir siendo el patio trasero de los EUA, de existir real voluntad por solucionar los problemas que la nota cita, primero los eliminarían desde su país y no estarían buscando tener injerencia en nuestra nación y robarse nuestro petróleo y andar de metiches en nuestros asuntos.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: