Buscar este blog

26 septiembre 2008

Aumentan las transacciones bancarias por celular

En dos años casi 60% de las transacciones en bancos de América Latina serán vía celular, estimó el director general de la firma de software Sybase de México, Fernando Ledezma

Comentó que cada vez los periodos de adopción de nuevas tecnologías en transacciones bancarias son más cortos; "en el caso de Internet llevó cinco años y con el celular será cuestión de dos".

Ello, dijo, debido a que los bancos simplemente se vuelven más atractivos y se pueden acercar a sus usuarios a través de una manera muy simple como son los mensajes cortos.

Detalló que durante este año y 2009 los bancos estarán en una intensa búsqueda de canales de comunicación proactivos, con el propósito de brindarles a los usuarios mayor confianza y seguridad.

La seguridad, agregó, es un tema de suma importancia para los cuentahabientes y en la medida que comprueben que un dispositivo móvil puede brindarles la misma certeza que una ventanilla con atención personalizada, el servicio podrá madurar.

Los usuarios potenciales de los bancos que adopten soluciones para brindar movilidad a sus productos y servicios son todas aquellas personas que puedan enviar y recibir mensajes SMS mediante un celular.

"En el país hay más de 70 millones de personas que usan celular, cualquier persona podrá recibir un SMS de su banco con lo cual tendrá mayor información de su cuenta y operaciones realizadas e incluso, en un futuro podrá hacer todas las operaciones que hace en una ventanilla".

Toda institución financiera que sea capaz de ofrecer sus productos y servicios e incluso de solucionar a través de un mensaje SMS las dudas y problemas que pudieran tener sus usuarios, será capaz de conservar clientes y permanecer en el mercado, puntualizó.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: