Buscar este blog

26 septiembre 2008

El megafobaproa destruirá a los dos candidatos de EU

Para entender la Noticia
Por: Benjamín Castro

John McCain es más cauteloso en cuanto a su apoyo al mega rescate de bancos y fondos especulativos que quiere imponer el secretario del Tesoro Henry Paulson. McCain sabe que es absurdo apoyar un proyecto para que el gobierno de los Estados Unidos utilice el dinero de los contribuyentes para comprar cartera vencida y papeles financieros chatarra a los grandes especuladores cuando no ha hecho nada por ayudar a los millones de norteamericanos que están siendo embargados en sus casas ni a los millones de desempleados ni a las empobrecidas familias norteamericanas que representan ya el 80% de la población. Salir a vender la idea de que hay que salvar a los bancos sacrificando a la gente no es muy inteligente. Solo el presidente George Bush que es clínicamente un idiota puede salir a proponer semejante cosa. En ese caso el presidente Bush lo hace porque sabe que después, cuando sea llevado a juicio por este delito, podrá alegar demencia, es decir, podrá declarar a su favor diciendo que hace mucho tiempo que se volvió loco y cualquier juez lo aceptara como argumento de defensa.

Pero un candidato presidencial que se la juegue a apoyar el mega rescate sabe que puede costarle la elección. Por eso McCain se cuida. Barak Obama no. El ha decidido apoyar el mega paquete y solamente le ha hecho algunas "objeciones" menores como la de que no le paguen salarios altos a las empresas especulativas que serán rescatadas y cosas por el estilo. Obama va a firmar su sentencia de muerte política si sigue promoviendo esta estafa.

Si el mega rescate llega a ser aprobado van a ser alrededor de 3 billones de dólares la deuda que el gobierno va a contraer para hacerlo. Eso hará trisas la credibilidad y el valor del dólar, además de que desatará un proceso hiperinflacionario devastador al inyectar esa montana de dinero sobre una economía que esta paralizada y en proceso de desintegración física. La devaluación del dólar tendrá además un impacto planetario y todos los países sufrirán perdidas súbitas iguales a todo lo que el dólar pierda de valor. Eso incluye a China, a Rusia y no se diga a México o los países vecinos como Brasil, Venezuela, Argentina etc. Las naciones mas pobres de Centroamérica o África simplemente serán borradas del mapa al no poder comprar ni siquiera lo indispensable para sobrevivir.

Toda esta devastación será inmediata al aprobarse al mega rescate. Los candidatos serán juzgados por ello. Para McCain y para Obama es más fácil ganar la elección si se decidieran a rechazar al paquete y denunciarlo como una estafa y un delito, además, por supuesto, de que es anticonstitucional.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: