Buscar este blog

26 septiembre 2008

Empantanado conflicto magisterial en México

México, 26 sep (PL) En lo que apunta hoy a una extensión del conflicto magisterial en México, la titular del sector, Josefina Vázquez, aseguró que el gobierno mantendrá la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

“Vamos a ser firmes y no daremos marcha atrás”, afirmó la secretaria de Educación Pública en un foro en esta capital, en el que admitió, empero, que la ACE ha generado descontento en los docentes.

Mientras, cobran fuerza las manifestaciones de los maestros en rechazo del mencionado pacto firmado entre la administración federal y la dirección del Sindicato Nacional del sector.

“Crece molestia del magisterio”, destacó ayer el vespertino mexicano Diario Monitor al referirse a la radicalización de las protestas en los estados de Morelos y Quintana Roo, asi como a su propagación en las demarcaciones de Guerrero, Aguascalientes, Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal.

El conflicto estalló en agosto último al entrar en vigor las nuevas normativas que son interpretadas por los educadores como perjudiciales a la enseñanza pública.

Los trabajadores del gremio ponen también en entredicho el nuevo sistema de evaluación de entrega de plazas por la imposición de exámenes estandarizados que consideran no toman en cuenta la asimetría social imperante en México.

Critican asimismo la derogación de derechos sindicales como la posibilidad de heredar o vender sus plazas laborales al jubilarse.



Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: