Buscar este blog

29 septiembre 2008

Líderes latinoamericanos saludan triunfo del sí en referendo Ecuador

Quito, 29 sep (PL) Presidentes latinoamericanos saludaron el triunfo del sí, a favor de la nueva Constitución, en el referendo de este domingo, afirmó hoy el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. “Varios presidentes me llamaron ayer pero como estaba en actos públicos no pude atenderlos”, pero pude hablar con los presidentes venezolano Hugo Chávez, chilena Michelle Bachelet y boliviano, Evo Morales, resaltó Correa en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Se trataron de llamadas telefónicas para felicitar al pueblo por este éxito rotundo, la ratificación en las urnas de la nueva Carta Magna, elaborada en una Asamblea Constituyente, subrayó.

El mandatario señaló que América Latina vive un momento de cambio, esperanza y optimismo.

Correa llamó a fortalecer la unidad para avanzar e iniciar el proceso de transición en el país, con la implementación de la legislación.

Una vez que se oficialice este triunfo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Asamblea Constituyente tiene cinco días para elegir una Comisión legislativa, la cual se encargará a aprobar las leyes necesarias para avanzar en este proceso.

Esa comisión deberá designar a los miembros del la Corte Nacional Electoral (ahora TSE) y se realizará un sorteo para escoger a los jueces de la instancia nacional de Justicia (actual Corte Suprema de Justicia), explicó.

Posteriormente, vendrán las elecciones para presidente y vicepresidente del país, alcaldes, prefectos y miembros de la Asamblea Nacional (Congreso), aseveró.



Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: