Buscar este blog

26 septiembre 2008

Guerrero: inicia contienda electoral con un muerto

El tema de la violencia y criminalidad que prevalecen en aquella entidad ha sido la bandera política entre los principales candidatos que se disputarán 81 presidencias municipales y 46 diputaciones.

Como muestra del clima de polarización e inseguridad “extrema” que se vive en el proceso electoral de Guerrero, este jueves un grupo de desconocidos fuertemente armados asesinó al candidato a diputado local por el PRD, Homero Lorenzo Ríos.

El tema de la violencia y criminalidad que prevalecen en aquella entidad ha sido la bandera política entre los principales candidatos a la alcaldía de Acapulco: del sol azteca, Gloria Sierra López; del PRI, Manuel Añorve Baños; de la alianza del PT y Convergencia, Luis Walton Aburto, y por el PAN, Héctor Najera.

El próximo 5 de octubre, nueve partidos políticos se disputarán 81 presidencias municipales y 46 diputaciones, de las cuales, 28 son por mayoría relativa y 18 de representación proporcional.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Guerrero, el padrón es de 2 millones 301, 882 ciudadanos; se utilizarán 4 millones 815,325 boletas electorales y se instalarán 4,670 casillas.

Fuente: Jorge Monroy

No hay comentarios.: