Buscar este blog

23 septiembre 2008

A examen de diputados mexicanos ley contra el crimen

México, 23 sep (PL) La Cámara de Diputados de México tendrá sobre la mesa de discusión a partir de hoy un paquete de iniciativas enviadas por el Ejecutivo para fortalecer el combate contra el crimen organizado.

El proyecto, anunciado en reciente reunión del Consejo Nacional de Seguridad, persigue la aprobación de una nueva Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública.

Según informó la víspera el representante en la cámara baja por el gubernamental Partido Acción Nacional Cristian Castaño, la propuesta de la administración federal prevé reformas estructurales en el sistema de seguridad, sobre todo con respecto a las fuerzas policiales.

El parlamentario precisó que a nivel de la federación están registrados 21 mil policías y en las corporaciones estatales y municipales unos 360 mil, quienes en lo adelante estarían sujetos a un proceso más riguroso de evaluación y verificación.

Diferentes organizaciones sociales de México han advertido sobre los nexos de corporaciones policíacas con bandas del crimen organizado.

El jefe de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García, reconoció ante la prensa este mes que los delincuentes intentan corromper e intimidar a los agentes del orden y muchas veces lo logran.




Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: