Buscar este blog

19 septiembre 2008

¡No te pierdas el número 23 de la mejorada Revista Electrónica Revoluciones!

El domingo 21 de septiembre estaremos liberando el número 23 de la revista electrónica Revoluciones... ¿Qué podrás encontrar en la mejorada versión de la e-magazine?

Las esquirlas / Editorial
Por Luis Javier Garrido

El gobierno calderonista ha hecho de la violencia material su principal arma política y ésta ha terminado por revertírsele.

1. La incapacidad del gobierno de facto para responder políticamente ante el grave atentado cometido la noche del 15 de septiembre en Morelia no ha hecho más que agravar la crisis política latente que vive México y comprometer de paso su propio futuro. Calderón no ha hecho otra cosa desde los estallidos de las granadas que ocasionaron ocho muertos y más de 100 heridos que buscar sacar beneficios políticos del hecho trágico, tratando de hacerse publicidad, de fortalecer su campaña permanente de amedrentamiento de la población y de preconizar una subordinación de la oposición a sus políticas en aras de alcanzar la “unidad nacional”, como lo han hecho desde siempre los gobiernos autoritarios.

La gran tentación: el petróleo de México
Por Andrés Manuel López Obrador

Los gobiernos neoliberales le han confiscado a Pemex todos sus ingresos. Tan sólo de 2000 a la fecha, mientras esta empresa ha registrado ventas acumuladas por 6 billones 442 mil millones de pesos, ha pagado y enterado impuestos por 4 billones 467 mil millones de pesos, cifra que significa 75.8 por ciento de sus ventas. En contraste, en este mismo periodo la inversión pública directa en Pemex (sin incluir deuda) fue de 162 mil millones de pesos, cifra que representa apenas 2.5 por ciento de sus ventas totales.

Costa Rica: ¿Y ahora quien podrá defendernos?
Por Luis Paulino Vargas Solís

Literalmente se cae a pedazos. Me refiero al régimen de los Arias que, a fin de cuentas, resultó mucho menos sólido de lo que temíamos. Pero, la verdad, poco sólida resultó también aquella que en su momento se me ocurrió llamar dictadura neoliberal.

Censored 2009: Preparan nuevo ranking de grandes noticias que ocultó el sistema desinformativo mundial
Por Ernesto Carmona

El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California está culminando el proceso de selección de su informe anual Censored 2009 con una selección de las 25 historias periodísticas más relevantes que él público no pudo conocer a través de la gran prensa de EEUU durante 2007-2008.

Además sigue de cerca la nueva sección (estrenada en el número 22) TLACOLULAN de Guadalupe Hernández...

El cuento: un punto de acción
Por Guadalupe Hernández Orduña

Una labor que hago como estudiante de creación literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México es la de plasmar vivencias en palabras. Este cuento es el resultado de una.

«Adiós, García Márquez»

Hace tiempo que no veía llover. Hay ocasiones en que la vida de una persona se vuelve tan monótona, tan rápida y tan vacía que se llega a perder la sensibilidad ante lo que le rodea. Precisamente eso pienso mientras veo la lluvia descender sobre las calles de la ciudad de México; calles que he transitado más de una vez, pero que adquieren otro aspecto cuando la lluvia baña los grandes edificios, alimenta a la naturaleza y al ser humano libera de sus penas.

Y una probada de que el fundador de Revoluciones, Sam García, no sólo sabe de política ¡Estrena sección Universo Virtual con un interesante texto sobre Google Chrome!

Google Chrome y la guerra de los exploradores
Por Samuel García

Los primeros días de septiembre trajeron consigo cierto suspenso en el universo virtual. Google estuvo a la defensiva un buen rato en espera de que Internet Explorer bloqueara al famoso buscador (www.google.com) y con ello, su rival Microsoft, pudiera congelar lo que sería el lanzamiento del nuevo navegador Google Chrome. Pero Google se adelantó...

En un total de 14 páginas la Revista Electrónica Revoluciones, EVOLUCIONA, INFORMA MEJOR E IMPULSA EL CAMBIO EN MÉXICO Y EN OTRAS NACIONES... el número 23 viene cargado de más noticias sobre México y el mundo, además de artículos temáticos que abordan la globalización, el neoliberalismo, la actual crisis política y social en México, tecnología e informática, entre otros.

No somos expertos en medios de comunicación, pero damos lo mejor de nosotros para poder ofrecer a nuestro miles de lectores información puntual y objetiva. Estamos por comenzar una nueva etapa en el proyecto Revoluciones y nuestra revista electrónica sólo expresa un poco de lo que juntos podemos lograr. Revolucionar conciencias es nuestra misión y para ello requerimos de tu apoyo.

Gracias.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: