Buscar este blog

24 septiembre 2008

Descarta FMI fin de la economía de mercado por crisis en EU

Por el contrario, emergerá fortalecida y con nuevas regulaciones, consideró su presidente, Dominique Strauss-Khan.

Washington. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, descartó este martes que la crisis hipotecaria y financiera de Estados Unidos implique el fin de la economía de mercado.

“Para nada. Creo que la economía de mercado emergerá fortalecida de esta crisis”, señaló en una entrevista que será divulgada este miércoles por la publicación alemana Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La economía de mercado necesita regulaciones, un marco para funcionar, y tan pronto como termine el peligro de una crisis sistémica, surgirán nuevas regulaciones para fortalecer el sistema de la economía de mercado a fin de reducir los riesgos de fracaso", opinó.

Strauss-Khan sostuvo que el origen del problema fueron los precios decrecientes de las residencias en Estados Unidos y la subsecuente reducción del valor de los instrumentos financieros ligados a hipotecas.

"Pero los orígenes también pueden ser encontrados en el hecho de que las regulaciones y la supervisión no eran lo suficientemente estrictas para cambiar el criterio de las provisiones de crédito, abundó.

"Se aprobaron demasiadas hipotecas de alto riesgo. Funcionó por un tiempo y condujo a altas ganancias, pero al final el descuido llevó a la crisis", puntualizó.

El director del FMI consideró que las regulaciones en Estados Unidos no evolucionaron al ritmo de los mercados financieros.

"La supervisión del gobierno es muy fragmentada y parece que la necesidad de un nuevo orden, de una nueva arquitectura financiera no fue reconocida a tiempo", sostuvo.

Fuente: Notimex


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: