Buscar este blog

24 septiembre 2008

Tabasco: ejecutan a locutor al colocar una manta antisecuestro

Zenón Fonseca recibió disparos de rifle AR-15 en el pecho.

Villahermosa, Tab. Un comando armado asesinó la noche de ayer martes al locutor Alejandro Zenón Fonseca Estrada, conocido como El Padrino Fonseca, cuando colocaba mantas en rechazo al secuestro en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, en la zona norte de Villahermosa.

Fonseca Estrada conducía en esta capital tabasqueña el programa de radio matutino conocido como El Padrino a través de la cadena radiofónica Exa.

Zenón Fonseca emprendió una campaña contra la delincuencia y el secuestro que a últimas fechas se ha propagado en la entidad.

De acuerdo con testigos, desde la seis de la tarde empezó a colocar gigantescas lonas, en una de las cuales se leía: “No, al secuestro. ¡¡El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere!!”.

Al filo de las 9 de la noche, cuando colocaba la última de las seis mantas parado sobre la parte trasera de una camioneta, el comando armado llegó a bordo de una camioneta color azul e intentó llevarse a Fonseca. Luego de un forcejeo, se escuchó la detonación del arma.

En el sitio, el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, quedó herido el comunicador con un disparo en el pecho. Alrededor de una de la madrugada Zenón Fonseca falleció en el hospital Los Ángeles.

Los agresores huyeron y dejaron tirado en el piso un cargador abastecido de arma R-15.

Desde anoche los militares y las corporaciones policiacas colocaron retenes en varias carreteras de Tabasco en busca del paradero de los homicidas.

En un comunicado el gobierno del estado condenó el atentado contra el locutor y advirtió a “aquellos enemigos de la ley y la paz que la lucha para garantizar un ambiente de seguridad en la entidad va hasta el final”.

Fuente: La Jornada


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: