Buscar este blog

22 septiembre 2008

Dinero japonés tras bancos de EE.UU.

Dos instituciones financieras japonesas anunciaron planes de adquirir grandes partes de dos de los más prestigiosos bancos estadounidenses, afectados por la crisis crediticia.

Mitsubishi UFJ, el mayor banco de Japón, dijo que comprará hasta el 20% de las acciones de Morgan Stanley.

Hasta el momento no se ha precisado el precio que pagará por ellas pero, según informes, el total podría ser de hasta US$9.000 millones.

La semana pasada, se informó que Morgan Stanley estaba buscando una alianza para tranquilizar a los inversores sobre su estado financiero.

Por su parte, Nomura, la mayor firma de corretaje japonesa, dijo que llegó a un acuerdo para comprar las operaciones asiáticas de Lehman Brothers, que se declaró en bancarrota la semana pasada.

Bancos de inversiones

Un especialista en temas económicos de la BBC, Andrew Walker, señaló que esta información se dio a conocer poco después de que Morgan Stanley y, otro gigante, Goldman Sachs, anunciaran que abandonaban su estatus como bancos de inversiones para convertirse en bancos comerciales tradicionales.

"Esto quiere decir que ya no queda ninguno de los bancos de inversiones independientes que dominaron Wall Street en años recientes", dijo Walker.

La quiebra de Lehman Brothers -un banco de inversiones con una trayectoria de 158 años y la cuarta institución financiera de Estados Unidos- la semana pasada, asestó un duro golpe a la confianza en las instituciones financieras a nivel global.

La turbulencia generada por esta caída en los mercados globales provocó cambios profundos en el panorama financiero.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: