Buscar este blog

24 septiembre 2008

Director de campaña de McCain recibió dinero de Freddie Mac: NYT

La firma de Rick Davis recibió un total de 500 mil dólares desde 2005 por actividades de consultoría.

Clearwater. La sociedad de cabildeo de Rick Davis, director de campaña del candidato presidencial John McCain, recibió dinero de Freddie Mac, uno de los organismos de refinanciamiento hipotecario que contribuyeron a la crisis financiera, informó este miércoles The New York Times.

Este asunto cae mal para el senador estadunidense dado que la crisis financiera se ha convertido en tema de peso en la campaña a la Casa Blanca.

Según el diario estadunidense, la sociedad de cabildeo dirigida por Davis Manafort, recibió 15 mil dólares por mes de parte de Freddie Mac. Estos pagos habrían continuado hasta la puesta del organismo bajo tutela federal en agosto.

Citando dos fuentes anónimas, presentadas como cercanas al caso, el New York Times afirma que la firma de Davis recibió un total de 500 mil dólares desde 2005 por actividades de consultoría. El director de campaña de McCain anunció haberse despedido de su compañía en 2006, pero continuó siendo accionista y siguió cobrando dividendos.

Freddie Mac continuó dando dinero a la empresa de Rick Davis, sabiendo que éste se encontraba en una buena posición para influenciar a John McCain tras su eventual elección a la Casa Blanca, indica el New York Times.

El equipo de campaña de McCain desmintió enérgicamente las informaciones del diario. "Es falso", indicó el equipo republicano acusando de paso al periódico neoyorquino de estar a favor del candidato demócrata Barack Obama.

Fuente: AFP


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: