Buscar este blog

11 agosto 2008

De nada importa que secuestren y maten a mexicanos, sino eres un Martí el GDF no actúa...

Solamente cuando secuestran o matan a alguien "importante", únicamente cuando los intereses de los "grandes empresarios" o las "grandes familias" se ven afectados, solomante así es que los gobiernos "actúan" y se "comprometen" con la "sociedad" para buscar mejorar, aquí se trata de la seguridad de los capitalinos que la verdad aunque son medidas que pudieran ser muy útiles en procuración de justicia todos sabemos que Ebrard anuncia esto por el secuestro y asesinato del joven Martí... ¿Y si hubiera sido un familiar mio o de usted amable lector el secuestrado o asesinado?, ¿el GDF se hubiera querido poner a trabajar como ahora aparentemente lo va a hacer? Y luego porque se enojan de que aquí critiquemos a Ebrard tanto como se le critica a Calderón, ambos a decir verdad son gobiernos al servicio de unas cuantas familias y el sol no lo podemos tapar con un dedo, por lo menos el GDF le da pan y circo al pueblo, pero no queremos los verdaderos revolucionarios solo eso ¿verdad? queremos un cambio profundo lo cual significa acabar con los gobiernos a modo y afines a los dueños del capital, incluyendo el dichoso gobierno del príista amarillo Ebrard que tiene de lema (que cínico): capital en movimiento. Como el de papá Martí, seguro.

Desaparece Ebrard a Policía Judicial del DF

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que la Policía Judicial del Distrito Federal desaparecerá para formar de una nueva policía investigadora cuyas acciones, personal, métodos y actividades serán diferentes a las que desempeñaba la antecesora.

Ebrard Casaubón anunció ante empresarios, representantes de organizaciones civiles y autoridades, un frente común contra la delincuencia, que contempla 20 acciones específicas.

En el Museo de la Ciudad de México, el mandatario local dijo que con estas medida a partir de esta semana habrá un representante por acera en la Cuidad de México que se convertirá en consejero ciudadano vecinal en materia de seguridad y procuración de Justicia.

Con la participación de la sociedad, se creará una Red de Protección Ciudadana, con lo cual el Consejo Ciudadano, que tenía 25 representantes, incorporará a 35 mil que trabajarán de manera permanente y honoraria.

Ebrard, acompañado del procurador general de Justicia y del secretario de Seguridad Pública, Miguel Mancera y Manuel Mondragón, respectivamente, señaló que invitarán a todas las instancias presentes en el acto, así como a las entidades federativas con las que comparten problemas, es decir, las que se encuentran en la región centro del país, pero también la PGR y a la Policía Federal Preventiva.

El funcionario detalló que se creará una fuerza antisecuestros a cargo del procurador, que contará con recursos y elementos suficientes, pero también la intención es incorporar la participación social, "porque no queremos que proliferen los negociadores privado"

Además, dio a conocer el número 30 94 89 93 para denunciar cualquier caso de privación ilegal de la libertad, número que estará a cargo del titular de la Procuraduría.

Ebrard señaló que se integra el Fondo para Recompensas a quienes den información sobre bandas delictivas.

En ese sentido Mancera reconoció que las recompensas podrían alcanzar hasta 500 mil pesos, siempre que estos datos lleven a la captura de los presuntos secuestradores y homicidas.

Con la Policía Preventiva se hará un programa de capacitación y evaluación a gran escala, se reforzará el centro de control de confianza y desaparecerá la policía judicial para dar paso a la policía investigadora.

Esto, advirtió el mandatario local "no es un cambio de nombre sino de estructura, de método y resultado".

Fuente: El Universal

No hay comentarios.: