Buscar este blog

29 junio 2007

Anuncia Gutiérrez Vivó fin de Monitor

Hoy se cumplen 41 mil 100 emisiones de Monitor y justo hoy termina la vida de este programa por falta de publicidad", señaló esta mañana el periodista José Gutiérrez.

Anunció que el programa informativo llega a su fin luego de 33 años de transmisiones, "no cuenta con la solvencia económica suficiente para pagarle a sus empleados".

En un largo comentario, el periodista hizo historia del programa informativo y enumeró los motivos que llevaron al término de su noticiario.

El comunicador dijo “mediante toda clase de trucos perdimos la libertad de expresión", y declaró "muerto" su proyecto radiofónico y televisivo.

"Nos vamos a dedicar a otra actividad, la vida sigue. Mañana a las tres de la tarde se inicia una huelga de los trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión motivados porque Monitor no ha cumplido con sus deberes económicos con sus trabajadores".

Explicó que no ha cumplido porque "la publicidad no llega y no llega porque hay indicaciones de que no llegue. Es un boicot económico".

El jueves 30 de noviembre del año pasado Gutiérrez Vivó anunció que Monitor radio saldría de la Frecuencia Modulada (FM) debido a que su empresa no podía pagar la renta de la estación. El noticiero siguió transmitiéndose en Amplitud Modulada (AM) en las frecuencias 1320 y 1560 y en televisión a través del canal 52 de MVS.

Fuente: El Universal

Durante la mañana recibió un mensaje mi celular avisandome de lo que estaba ocurriendo con "Monitor". El mensaje iniciaba con una pregunta: ¿La censura de Fox y Calderón sacan del aire a Monitor? Francamente es una lástima que programas que realmente comunican desaparescan. Sin ambargo, esto es una de las tantas acciones que se realizan para mostrarnos que mientras exista menos oportunidad de romper el cerco informativo es mucho mejor para los que no les conviene que la voz del pueblo se escuche.

No hay comentarios.: