Buscar este blog

25 junio 2007

Dispendio

“Es importante revisar el gasto del gobierno federal que ha sido excesivo, sobre todo el gasto corriente en los últimos años”, dijo Manlio Fabio.

* Es necesario aclarar el dispendio del gasto público en el gobierno del entonces presidente Vicente Fox Quesada, advierte el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones / Para llegar a una Reforma Hacendaria es necesario aclarar el gasto público, para qué se quieren recursos adicionales y clarificar en dónde se piensan gastar

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que es necesario aclarar el dispendio del gasto público en el gobierno del entonces presidente Vicente Fox Quesada.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que para llegar a una Reforma Hacendaria es necesario aclarar ese gasto público, lo que evitará arriesgar la Reforma Fiscal y que ésta quede sólo como una “miscelánea fiscal”.

Expuso que por ello el grupo legislativo del PRI en el Senado estudia a fondo las siete iniciativas que presentó el Ejecutivo, y consideró que Hacienda debe aclarar cómo va a impactar el crecimiento del país y en qué se van a utilizar los recursos recaudados.

“Es importante revisar el gasto del gobierno federal que ha sido excesivo, sobre todo el gasto corriente en los últimos años”, dijo.

Beltrones advirtió que “no dejemos de observar que en los últimos seis años, en el fatídico gobierno de Vicente Fox, tuvimos cerca de 500 mil millones de pesos extra presupuestales”.

Ni el Congreso de la Unión ni los mexicanos supimos a dónde fueron a parar, pero al crecimiento económico del país, no, ya que persiste la pobreza y el desempleo, lamentó.

Exhortó al gobierno de Felipe Calderón a analizar con cuidado para qué quiere los recursos adicionales y clarificar en dónde piensa gastar; si va a gastar en infraestructura productiva para el crecimiento económico “habremos de apoyar estas propuestas”, agregó.

Beltrones expuso que la reforma que se apruebe deberá tener cambios importantes que planten los legisladores, porque de lo contrario, podría quedar sólo en una miscelánea fiscal.

La Reforma Hacendaria, insistió, debe incluir la despetrolización de las finanzas públicas, con un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En caso de que se incluyan las propuestas de los legisladores como el régimen fiscal de PEMEX, la transparencia en el gasto, la reforma podría aprobarse hacia finales del mes de agosto en un eventual periodo extraordinario, consideró.

La nota es de Notimex.

No hay comentarios.: