Buscar este blog

26 junio 2007

LA LUCHA POR EL DERECHO

PROSA DISPERSA —autores varios—

A los bloggueros, a los renegados, a la resistencia:

Este mensaje va dirigido a ustedes, que desde hace más de un año hemos estado respaldando un proyecto alternativo de nación que pensamos, derivará en el renacimiento de una república democrática, libre, justa e igualitaria. Creo que es muy bueno hoy, a casi un año de cometido el fraude electoral y la aceleración de los procesos de putrefacción de la vida política del país, que echemos un vistazo a los logros y fracasos de este movimiento, que si bien es encabezado por un líder, el presidente legítimo de México, es netamente ciudadano.

Ahora López Obrador ha convocado para el 2 de julio a la Tercera Convención Nacional Democrática. La primera que se comprometió a “impedir” la llegada al poder de Felipe Calderón, fracasó.

¿Cuál sería pues el siguiente paso? La respuesta es clara: Huelga general indefinida con ocupaciones de fábricas, empresas y universidades y un llamamiento efectivo a organizar y ampliar los comités de lucha, que se deben convertir en el embrión del nuevo poder del pueblo.

En cualquier caso se trata de medidas que están absolutamente superadas por la dinámica de los acontecimientos. Esta forma de plantear la continuidad de la lucha, después de haber movilizado a millones de personas en las calles, solo puede producir desgaste y desmoralización. Lo que la clase mexicana necesita es una perspectiva revolucionaria y la certeza de que los siguientes pasos serán decisivos en la movilización.

Los «meros meros» de la oligarquía y en el gobierno siempre han permitido una serie de “libertades” pero sólo cuando ésas no resultan peligrosas para su poder, cuando éste es realmente cuestionado entonces acude a trampas, amenazas y violencia, como sucedió en Guadalajara, Atenco, con los mineros y los jóvenes encarcelados en Yucatán y a la invasión militar y a la violencia abierta, como sucedió en noviembre y diciembre de 2006 en Oaxaca, no se diga del fraude electoral del 2 de julio:

Esto recoge el libro “La primera insurrección del siglo XXI” de Diego Enrique Osorno: … “Gobernador, ¿No has pensado en pedir licencia de 30 días en lo que se distiende el problema? Tendrías todo nuestro apoyo”—fueron las palabras de Natividad González Parás gobernador de Nuevo León, cuando ambos iban en el mismo vehículo rumbo a la ciudad de México. A lo cual Ulises Ruiz (URO) respondió: —mire Gobernador… yo puedo resolver ésto en 15 minutos (soltando una risotada); -¿cómo? Imagínese que le hablo a Andrés Manuel (López Obrador) y le digo… lo reconozco como presidente legítimo de México, sé que le hicieron fraude ¡porque vaya que si yo se de elecciones! Y que quizá Madrazo también tiene dudas de la elección. ¿Sabe usted en cuanto tiempo me desocupa la APPO el Zócalo? —No es para que se moleste, gobernador—replicó Natividad González.

Le recordamos a Andrés Manuel «en pocas palabras» de Kant: «el que se hace gusano no puede quejarse después de que sea pisoteado.» En otro lugar llama Kant en nosotros a tomar la máxima: «No dejéis que vuestro derecho sea impunemente pisoteado por otros.»

No hay comentarios.: