Buscar este blog

30 junio 2007

Presentan múltiples testimonios sobre el fraude electoral

Sam García, Tere Moreno

Ciudad de México, 30 de junio del 2007 (REVOLUCIONES).- El día de ayer dio inicio la jornada de protesta en contra del fraude electoral con el cual se dio luz verde a la usurpación de felipe calderón como presidente en México. Fue en el Club de Periodistas ubicado en la zona centro de la capital mexicana donde se presentaron múltiples testimonios sobre el fraude electoral.

A la ciudad de México, con miras a la marcha y asamblea tercera de la Convención Nacional Democrática del próximo domingo 1 de julio, han llegado personas de estados como Puebla, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Quintana Roo. De estos lugares distintos ciudadanos mostraron pruebas, irregularidades, inconsistencias y análisis de los acontecimientos en su estado correspondiente de la jornada electoral del pasado 2 de julio del 2006.

Para el estado de San Luis Potosí, ciudadanos expusieron que el gobernador utilizó a todos los directores de la Administración Pública y a su personal para inducir el voto a favor de calderón hinojosa. También mostraron la desaparición de los votos y como existieron particularmente grandes irregularidades entre los votos para senadores, diputados y para presidente. Una de las conclusiones a las que se llegó es que el “fraude mayor” fue orquestado por el IFE, rebasando aún otras trampas que hubieron con votos tales como: rellenar las urnas, robarse votos, cambiar boletas, etc.

Durante su intervención en el evento en Filomeno Mata #8 de la colonia Centro, el Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti “Secretario de Relaciones Políticas” del Gobierno Legítimo, informó que contrario a lo que encuestas de GEA-ISA han revelado recientemente, las encuestas de una casa muy confiable que se hicieron por parte del Gobierno Legítimo da los siguientes porcentajes:

- de septiembre a junio la popularidad de Andrés Manuel López Obrador aumentó del 28 al 31 %,

- la percepción en la ciudadanía de que hubo fraude aumentó del 34 al 42%,

- la “caída” de calderón va del 54% al 45%,

- el voto negativo de Andrés Manuel disminuyó del 49% al 38 %

Para Pinchetti todas los porcentajes muestran buenas noticias para el Gobierno Legítimo y explicó que: este año fue de resistencia, pero el próximo será de crecimiento, y que llegaremos al 2009 como tambor batiente.

Finalmente se anunció que hoy sábado a las 2.00 pm se presentarán las conclusiones por parte de otros miembros del Gobierno Legítimo, para continuar a las 3.00 pm en el Monumento a la Revolución con la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral.

No hay comentarios.: