Buscar este blog

30 junio 2007

Sigue fluyendo la info sobre asunto de pasta de Conchos

Redacción

30 de junio del 2007, (REVOLUCIONES).-

Uno de los temas que siguen sin solución en este país de impunidad es el de Pasta de Conchos y todo lo que de este deriva. A nuestro correo electrónico nos envían la siguiente información:

este es uno de los apoyos brindados a todos los involucrados en el caso pasta de conchos.

Y se anexa lo siguiente:

Ante el asalto sufrido por un miembro del Equipo Nacional de Pastoral Laboral en pasado días, se solicitaron Acciones Urgentes a partir del viernes pasado, entre redes y organismos de Derechos Humanos y ciudadanos solidarios. Estamos agradecidos que estén enviando copias al Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, de esta Diócesis de Saltillo, pues con ello tenemos la certeza, de que las autoridades correspondientes están recibiendo un llamado desde diferentes ciudades del país y distintos países.

Gracias por sus faxes y sus correos electrónicos.

Compartimos para su reflexión, una de las cartas que nos han hecho llegar a la diócesis, no sólo como solidaridad a Cristina Auerbach, sino como un llamado a los responsables de esclarecer de cara a la justicia, el caso aún impune en Pasta de Conchos.

El documento anexo es un pdf que envía la FITIM. En su contenido describen un poco su perfil. Éste es uno de los organismos que los familiares de Pasta de Conchos aceptan por su calidad moral y experiencia en minas (y minas de carbón), para que avalen el peritaje que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza en estos momentos. La FITIM propuso algunos peritos imparciales para que colaboraran en los trabajos, pero aún habiéndose concluido la primera etapa de dicho trabajo, los peritos no fueron llamados por miembros de dicha Secretaría, aún cuando el planteamiento fue aceptado por la misma Secretaría frente a los familiares de las víctimas de Pasta de Conchos hace un par de meses.

Diócesis de Saltillo, MÉXICO
www.diocesisdesaltillo.org.mx
Obispado tels. y fax: (52.844) 4123717, 412.3784, 412.3794
“Comunicación para la Comunión”

“ESCUCHAR LA VIDA Y ARRIESGAR LA PALABRA”

AQUÍ BAJAN EL DOCUMENTO ANEXO EN PDF

No hay comentarios.: