Buscar este blog

29 junio 2007

Comentarios de apoyo a Gutiérrez Vivo


Extraído desde La Jornada:


Que pena
Enviado por Felipe Javier Galán López en 29/06/2007 20:24
Es una pena que salga del aire Monitor, ni siquiera pude escucharlo el día de hoy. Que terrible momento histórico vivimos, la libertad de expresión está secuestrada, ¿qué sigue? lamento mucho esto y me uno a los tantos mensajes de reconocimiento al Sr. Gutiérrez Vivó, ojalá que si exista transmisión vía internet sea pronto, que no muera este que era uno de los muy pocos espacios de información, me niego a ser complice de la porquería de las noticias por televisión de Televisa y Tv Azteca.....

Y aquí no paso nada
Enviado por Edith Rivera en 29/06/2007 20:25
Ciertamente con lo de Venezuela se organizó un gran escandalo, conoceremos quienes realmente hacen periodismo critico si se atreven a levatar la voz contra el atropello a esta estación en México.

Todos Juntos
Enviado por Ing. Gilberto Cortes en 29/06/2007 20:34
Convoco a todos los mexicanos que simpre estuvimos informados por Monitor, a no dejar solo A Jose Gutierrez y todo el equipo que con el trabaja. Debemos unir fuerzas y protestar por semejante atropello. Proporciono mi e-mail para organizarnos, y dar muestras de apoyo a Monitor. Debemos revivir a Monitor como el ave fenix. En Mexico no debemos tener un Chavez del que tanto se critica. Aprovechemos este medio para hacer llegar reclamos a gobernacion, podran callar la radio pero nuestras conciencias nunca. Vaya un fuerte abrazo a todos los escuchas de Monitor.
! Monitor no morira mientras haya alguien pidiendo justicia !

¿Fin de monitor?
Enviado por Margarita Ramírez C. en 29/06/2007 11:33
Sr. José Gutiérrez Vivo, también nosotros estamos tristes y sentimos lo sucedido. Estamos con usted y su equipo. Esperé cualquier tipo de noticia menos esa. Es más, pensé que era una "buena noticia" -lo que me parecía extraño-, pero nunca esto. En verdad deseo que no sea el fin de monitor.

No es justo
Enviado por Antonio Sampayo en 29/06/2007 11:33
El gobierno del cambio solo es para los familiares y cercanos al gobierno. No es posible este atropello. Espero que la huelga termine y monitor regrese a FM como merece.

ciere de Radio Monitor
Enviado por Roberto Benavides Gonzàlez en 29/06/2007 11:33
la declaraciòn del Sr Gutierrez Vivò, sobre el mensaje del gobierno de facto "ESTAN CASTIGADOS VAMOS A VER COMO SE COMPORTAN" y las sistematicas agresiones denunciadas y documentadas del expresidente Fox, deben a los mexicanos y mexicanas dejarnos claro QUE LOS GOBIERNOS DEL PAN SON LA ULTRADERECHA FASCISTA, SE CREEN ENVIADOS POR LA DIVINIDAD PARA VENGAR -LO QUE CONSIDERAN- AGRAVIOS HISTÒRICOS A LA SANTA IGLESIA, NO TIENE NADA DE DEMOCRATICOS, SON ABIERTOS PARTIDARIOS DEL PENSAMIENTO UNICO, EN POLÌTICA ECONÒMICA SON INSTRUMENTOS SERVILES DEL F.M.I. Y DE LOS BANQUEROS INTERNACIONALES, LO SUCEDIDO A RADIO MONITOR ES SOLO UNA INICIAL MUESTRA DE ESTAS POLÌTICAS INTOLERANTES.
NUERTRA SOLIDARIDAD CON EL SR GUTIERREZ VIVÒ Y SUS COMPAÑER@S, DESDE MONTERREY NUEVO LEÒN.

Monitor
Enviado por David Ramos en 29/06/2007 11:33
Gracias por su profesionalismo entiendo que sin dinero no somos nada......

Gracias por la libertad de expresion

Y sobre todo Gracias a ti DEMOCRACIA por permitir esta injusticia

DIA DE LUTO
Enviado por Gustavo Haro F. en 29/06/2007 18:38
ES UNA PENA QUE EN PLENO SIGLO XX1 TODAVIA SIGA PREVALECIENDO LA LEY DEL MAS FUERTE.
TODO MI APOYO PARA EL SR. GUERREZ Y SU EQUIPO SIEMPRE AYUDO AMUCHO GENTE Y AHORA A NOSOTROS LA GENTE NOS TOCA AYUDARLO

De luto
Enviado por Eduardo Ferrus en 29/06/2007 11:33
Ya decian que Fox y Echeverría son tan parecidos... como hace casi 31 años con el Excélsior de Julio Scherer

En espera de justicia
Enviado por Adolfo Meza en 29/06/2007 11:33
Es muy triste ver que salga de aire el mejor noticiero, uno realmente objetivo.
Espero que nosotros la sociedad se haga sentir en este caso realmente triste.

Acaso eres Adolfo Meza ¿cepi?
Enviado por pablo Quetzal Sáenz Romero en 29/06/2007 20:41
Sí es así porfavor comunicate conmigo
quetzal.

José Gutierrez Vivó
Enviado por Paulina Përez Fernández en 29/06/2007 11:33
Tengo un sentimiento de impotencia y tristeza por lo que escuche esta mañana en Monitor,pienso que la libertad de expresión es un LUJO que no podemos tener, más bien no nos dejan tener. Don DINERO manda y parece que todo se compra con el dinero, hasta la honorabilidad.


No es justo.
Enviado por Miguel Medina en 29/06/2007 11:33
Que poca madre!! es el mejor noticiero que he escuchado, ahi se muestra la corrupcion y el miedo del gobierno a un noticiero que no se alinea a sus intereses. Han perdido una batalla pero no la guerra.

solidaridad con Gutièrrez Vivò.
Enviado por Hortensia Sànchez Gutièrrez en 29/06/2007 20:22
tiene toda la razòn , Miguel el Gobierno no le parece que no se esten de besamanos, bien dice seguriremos pugnando porque espacios como Monitor no desaparezca

Monitor José Gutierrez Vivó
Enviado por José Reyes Ayala en 29/06/2007 11:33
Creo que el "Síndrome Monitor" contagiará a todas las expresiones dedicadas a la información. Podría ser el "último" servicio de Gutiérrez Vivó, el que nos pusiera sobreaviso de la política del actual gobierno con la prensa radiofónica.
El silencio de Monitor es reducir la vida capitalina a un susurro. La grita de la plebe ya no se oirá en Los Pinos. Con la desaparición de Monitor Radio, los voceros de la televisión quizá logren el inconcebible milagro de tapar el sol con un dedo y los responsables de la conducción del país vivan engañándose a sí mismos mientras la nación naufraga.
Pero no todo está perdido, ahora que las dos cadenas de televisión consideran "inviable" una tercera señal televisiva,se podría tomar como que el duopolio de la televisión le está dando al gobierno una sopa de su propio chocolate.

Qué Lástima
Enviado por Marlon Orozco en 29/06/2007 11:33
Qué lástima que acaba uno de los noticiarios más comprometidos con la imparcialidad y con las bases sociales de la población.
Qué lastima pues, al parecer, en este sexenio nos vamos a quedar sólo con lo que nos quieran decir Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Oscar Beteta, José Cárdenas, y demás personajes cuyo compromiso no parece radicar exactamente con la sociedad, vamos ni con la veracidad. Lo peor: a soportar sus comentarios.

LA SALIDA DEL AIRE DE RADIOMONITOR Y JOSE GUTIERREZ VIVÒ
Enviado por JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA en 29/06/2007 11:34

LA SALIDA DE RADIO MONITOR ES OTRA SEÑAL DE LO PODRIDO DE NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO, DE NUESTRO SISTEMA DE PROCURACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE JUSTICIA, DEL SECUESTRO DE LAS INSTITUCIONES POR PARTE DEL PRI Y DEL PAN, DEL PODER DEL DINERO Y LAS INFLUENCIAS POR ENCIMA DE LA LEY, DEL USO FACCIOSO DEL PODER Y DE LAS INSTITUCIONES PARA FAVORECER A LOS AMIGOS DEL REGIMEN FOXISTA Y CALDERONISTA.

HASTA VICENTE FOX Y FELIPE CALDERON HICIERON CAMPAÑA EN RADIO MONITOR, AL IGUAL QUE EN SU TIEMPO LO HICIERON SALINAS DE GORTARI, MIGUEL DE LA MADRID, ETC.

CON TODO ESTO HA QUEDADO ACREDITADO LA FALTA DE HONRADEZ DE LOS NOTICIEROS Y CONDUCTORES DE RADIO CENTRO POR NEGARSE A PAGAR A JOSÈ GUTIÈRREZ VIVÒ Y POR HABERLO SACADO DEL AIRE EN MARZO DEL 2004.

RADIOMONITOR Y JOSÈ GUTIÈRREZ VIVÒ SE GANARON EL APRECIO DEL AUDITORIO GRACIAS A SU VERACIDAD Y POR SU SENSIBILIDAD PARA DETECTAR LAS PREOCUPACIONES Y TENDENCIAS DE LA MAYORÌA DE LOS MEXICANOS.

HOY HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE NO TIENE CASO VER NI ESCUCHAR OTROS NOTICIEROS QUE ENCUBREN ESTE ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN, A LA COMPETITIVIDAD, A LA JUSTICIA Y A LA VERDAD.

LOS CONDUCTORES DE NOTICIAS NO SOLO TIENEN DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN SINO QUE ESTÀN OBLIGADOS A PROPORCIONAR INFORMACIÒN VERAZ. DURANTE EL PASADO PROCESO ELECTORAL QUEDÒ DE MANIFIESTO QUIENES SE DEDICARON A ENGAÑAR Y A MANIPULAR Y QUIENES SE SOSTUVIERON EN LA INFORMACIÒN VERAZ. MUCHOS SABEMOS DE LA HONESTIDAD Y VERACIDAD DE JOSÈ GUTIERREZ VIVÒ, POR ELLO HOY PAGA LAS CONSECUENCIAS.

¿CÒMO VER Y ESCUCHAR A PANISTAS Y PRIISTAS QUE NO GOZAN DE LA ACEPTACIÒN DE LA MAYORÌA DE LOS MEXICANOS?, MUCHOS SABEMOS DE LOS ALTOS RAITIGNS POR VER Y ESCUCHAR A LÒPEZ OBRADOR. ES OBVIO QUE SI RADIOMONITOR DIFUNDÌA SUS ACTIVIDADES SE GANARA A LA AUDIENCIA, AL IGUAL QUE EN SU MOMENTO LO HICIERA EL NOTICIERO DE CANAL CUARENTA CONDUCIDO POR CIRO GOMEZ LEYVA.

HOY, COMO SEÑAL DE LO QUE QUIERE FELIPE CALDERON, HA SALIDO DEL AIRE RADIOMONITOR, CONTINUANDO CON LAS ACCIONES DE FOX AL SACAR DEL AIRE AL CANAL CUARENTA. POR ESTO INSISTO, HOY HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE NO TIENE CASO VER NI ESCUCHAR OTROS NOTICIEROS QUE ENCUBREN ESTE ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN, A LA COMPETITIVIDAD, A LA JUSTICIA Y A LA VERDAD.

SALUDOS CORDIALES, FIRMA JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA, MEXICANO, ABOGADO HARTO DE LA CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES MEXICANAS CORONADA CON LA CONSTRUCCION DE UN MURO EN LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS PARA DETENER A TANTO MEXICANO POBRE MUERTO DE HAMBRE, MONUMENTO AL FRACASO DEL MODELO ECONOMICO DE LOS GOBIERNO DEL PRI Y DEL PAN Y AVALADO POR QUIENES VOTARON POR FELIPE CALDERON, MURO QUE NO ADMITE MAS DISCURSOS.





COMENTARIOS A SU CORREO
Enviado por Jose Luis Espinosa Ortíz en 29/06/2007 20:26
NO tengo el gusto de conocerlo a Ud, pero he leído el mensaje que ha dejado en ésta página, y debo decirle que estoy en total acuerdo con Usted. L@s mexican@s debemos considerar y hacer valer que el poder, el verdadero poder NO DEBE RADICAR EN LOS PARTIDOS POLITICOS, SINO EN EL PUEBLO. En estos ciudadanos comunes y corrientes que somos pisoteados todos los días en diferentes maneras por LA CLASE POLITICA. En su interior hay casos y ejemplos que son, como en todo, la exepción a la regla, pero la gran mayoría NO SIRVEN PARA NADA, más que para llevarse el dinero y LAS LIBERTADES del pueblo ELECTOR entre las patas y entre las bolsas.
Yo soy un ciudadano mexicano de 33 años de edad, pero queha visto demasiados actos de corrupción a todos los niveles.
Estoy de acuerdo en que no es justo lo que se le ha hecho a José Gutierres Vivó, y creo que debemos clamar y reclamar justicia.
Gracias por leer mi comentario.

Y al siguiete día...nada (Elenita)
Enviado por Dashell Sergi Gómez Limón en 29/06/2007 11:34
Mucho se habla y nos hablan del país de libertades heredado por Fox, mucho de la mano dura ante el narcotrafico, del aumento de la plusvalia en México y de las bondades del libre mercado en la educación, la producción, el entretenimiento; cada día que salgo de casa es lo mismo, más personas en los puestos de pronosticos esperando salir de la crisis que nos vio nacer y en que vivimos, iglesias atestadas de perdones y buenos deseos, felices por la incipiente participación de la selección ante una "potencia" brasileña, estudiantes preocupados por si mismos y olvidando a quienes menos tenemos -que cada vez somos más-, ilegaldades disfrazadas de verdades (como en los mejores tiempos del nacizmo: "una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad"), un pueblo dormido que no quiere despertar, ¿Viva Mexico Cabrones?, ¿Las tetas de la Montijo?, esas si son realidad, ¿El aumento a los impuetos?, que importa, da igual.

Hermano Gutierrez Vivo, desde Sonora, mi reconocimiento y apoyo ¡Tierra, Libertad, Igualdad, Vida!, ¡El callar, es igual a Asesinar!

MONITOR
Enviado por Teresa Valenzuela en 29/06/2007 20:24
QUE POSIBILIDADES HABRÌA QUE EL GOBIERNO DEL D.F. SE QUEDARA CON MONITOR. LA LEY DE RADIO Y TV. ESTABLECE QUE DEBEMOS LOS MEXICANOS TENER ACCESO A LA CULTURA, LOS VALORES, ETC. DON MARCELO QUIERE UNA CANAL DE TV. PARA EL D.F., POR ALGO SE EMPIEZA DON MARCE.ECHELE GANAS Y PIENSELO CON SU EQUIPO DE COLABORADORES. QUITENOS UN POCO LA MIERDA QUE UNTAN A LOS MEXICANOS TELEVISA Y TV. AZTECA.

futbol?
Enviado por Alberto en 29/06/2007 20:26
Concuerdo con lo que dices en su gran mayoría solo dime que tiene que ver el futbol? En sociedades "avanzadas" no ven el futbol? en Francia no ven el futbol? en países comunistas no ven el futbol? Porque esa creencia absurda de meter al futbol en la problemática nacional?. Dimensiona su importancia y no andes gritando o etiquetándolo y situándolo como sinónimo de "ignorancia" solo porque no te gusta. El beisbol si es culto? O por leer libritos de García Márquez ya es uno "culto"? o por leer la jornada?. Dimensiona las cosas amigo

PD Por cierto tampoco concuerdo con lo de "hermano" Gutierrez vivó. Al igual que RCTV en Venezuela solo pelea su pedazo de ganancia. Gutierrez vivó esta muy lejos de ser el paladín del periodismo y apoyar las causas sociales. Sirvió a los mismos amos de los que ahora se queja mientras aquellos lo necesitaban. Escucha y reflexiona un poco antes de hacer tus lemas de tierra y libertad que nada tienen que ver con este personaje que llegó a decir durante el conflicto universitario de 1999 entre otras tantas linduras en diferentes momentos de lucha social de distintos grupos contrarios al poder: Para que organizan conciertos para recaudar fondos? con que dinero se organizan? no que no tienen dinero para pagar las cuotas?. Ahí esta la mentalidad de este paladín.

Sad Day For Mexican Broadcast Journalism
Enviado por Bruce Miller Earle en 29/06/2007 20:27
This is truly a sad day for Broadcast Journalism in Mexico. I have respected the ethics and values of what Monitor has represented under the leadership of Jose Gutierrez Vivo for over thirty years. I respect the fact that Monitor could never be bought for a favorable story at any cost. We now see the ultimate price Pepe and his team have paid for always telling it like it is. Knowing the fire that Gutierrez Vivo has always had in his belly, I would not be surprized to see Monitor return in greater glory sometime in the not too distant future. Pepe may have lost this battle, but he still may win the war. May God bless all of the fine people who have labored all these many years with Grupo Monitor.

Quien sigue???
Enviado por Antonio Soriano en 29/06/2007 15:35
Como en los mejores tiempos priistas, cuando el Sr. Jacobo era un lamehuevos de los poderosos, asi estan dejando la información, amañada, sucia, hipócrita,
¿¿a donde va este México???
Fuerza Sr. Vivo, que las culpas siempre son juzgadas y buena suerte.

protesta
Enviado por andres en 29/06/2007 15:35
Me parece un acto cobarde y propio de las dictaduras, en Tijuana lo mirabamos por el canal 152 de sky, el pan pretende que los ciudadanos solo los escuchemos a ellos y arrasa a todo lo que se l opone como la peor de las dictaduras

que poca madre
Enviado por victor hugo luna garduño en 29/06/2007 15:35
hoy nos acaban de cerrar uno de los dos o tres espacios que teniamos como pueblo para enterarnos del acontecer de la vida diaria y yo quisiera decir dos cosas las pinches televisoras estoy seguro que ni van a tocar el tema por que como van a decirle a mexico y al mundo que su gobierno tambien es represor, si eso nada mas pasa en venezuela y la segunda pinche gobierno ojete e ilegitimo de por si no tienes muy contento al pueblo de mexico con tu forma represiva de gobernar y luego ayudas al poderoso grupo de empresarios a lograr su objetivo que era acabar con el sr. Gutiérrez Vivó pero cuando menos se la esperen el pueblo te va a cobrar tantas que nos debes y por ultimo al señor Gutiérrez Vivó un reconocimiento y esperemos que no se rinda y reconsidere grupo monitor no puede y no debe rendirse

Que Lastima
Enviado por Luz Maria en 29/06/2007 15:35
es una lastima que Monitor termine así, los otros medios deben cuidarse y no ser tan serviles con el sistema y no dar voz al pueblo a quienes deben defender por eso son medios de comunicacion por estar en medio de la sociedad y las autoridades y esa es su funcion, si tan solo hubiera Estado de Derecho esto no hubiera sucedido y es una fuente de trabajo que daba de comer a muchas familias. la impunidad es lo que va a llevar a este pais al fracaso.

Monitor y Hasta Cuando?
Enviado por Francisco en 29/06/2007 15:35
Es increíble como con el famoso Cambio desde Vicente Fox y su continuación con el actual Sr. Calderón no haya cambiado las cosas, y se siga manteniendo el favoritismo, nepotismo y el pago de favores, aún a costa de torcer las leyes, la justicia, los jueces y magistrados, sin importar y/o a costa del pueblo, hasta cuadno vamos a dejarnos que esos "politicos" sigan haciedno su voluntad sin importarles la nuestra, que sus hechos deberiasn reflejar nuestra voluntad, no la suya, o de sus interéses personales, de grupo y/o políticos. No permitamos este atropello, hasta cuadno se hará justicia para que el grupo radiocentro pague lo que por ley se dictaminó a monitor? hasta cuando? el podria ser cualquiera de nosotros.

¿porque monitor?
Enviado por Jesus Sergio Calvillo Villicaña en 29/06/2007 15:35
Si; ¿porque monitor? ¿por que le estorba al gobierno actual?; eso si se sabe que al gobierno del cambio que presidia Martha Saghun, perdon Vicente fox de saghun no le caia muy bien que le diera un espacio de algunas horas a "AMLO" pero eso para mi estubo bien escuchar a AMLO y saber que por el no votar por sus ideas que no me convencieron, deve haber libertad de expresion en pais pero lamentablemente no la hay, el medio de comunicacion esta amarrado a la ordenes presidenciales..... Gracias.

Monitor
Enviado por Francisco en 29/06/2007 15:35
Es increíble como con el famoso Cambio desde Vicente Fox y su continuación con el actual Sr. Calderón no haya cambiado las cosas, y se siga manteniendo el favoritismo, nepotismo y el pago de favores, aún a costa de torcer las leyes, la justicia, los jueces y magistrados, sin importar y/o a costa del pueblo, hasta cuadno vamos a dejarnos que esos "politicos" sigan haciedno su voluntad sin importarles la nuestra, que sus hechos deberiasn reflejar nuestra voluntad, no la suya, o de sus interéses personales, de grupo y/o políticos. No permitamos este atropello, hasta cuadno se hará justicia para que el grupo radiocentro pague lo que por ley se dictaminó a monitor? hasta cuando? el podria ser cualquiera de nosotros.

Solidaridad con Monitor
Enviado por Roberto Ramírez Venegas en 29/06/2007 15:35
Antes que nada, les comento que soy un chilango radicado desde hace once años en la ciudad de Mérida, Yuc. Temgo treinta y seis años y desde que tengo uso de razón siempre he escuchado "MONITOR" (así, con letras mayúsculas por la gran importancia que tuvo en la vida del país). En Mérida se seguía su señal únicamente por dos vías: telvisión abierta en canal 13 local y por cable en el canal 52. Desde hace más de un año ya no se transmitía por radio. Hoy, en la mañana, cuando me dirigía a impartir clases, mi esposa me llamó para decirme que "MONITOR" salía del aire. Me impresionó mucho la noticia, se cierra un espacio donde los radioescuchas interactuaban. Un espacio imparcial, donde todas las corrientes han tenido su foro de expresión. Este golpe ha sido el colofón de una administración intolerante, como fue la de Vicente Fox. Se cierran los espacios de verdadera libertad de expresión. Estamos en solidaridad con "MONITOR"

no se dejen
Enviado por Francisco De la Rosa en 29/06/2007 15:35
un dicho dice si ves las barbas de tu vecino cortar,pon las tuyas a remojar, asi pues nos roban un medio de expresion publica ,que no nos roben mas....

Salida del aire de Monitor.
Enviado por Raymundo Mejia en 29/06/2007 15:35
Esta manana escuche la noticia mas triste de mi vida, no es posible que el actual gobierno del cambio, permita este atropello que han echo con el Sr, Gitierrez Vivo y su Noticiero los ladrones de Grupo Radio Centro que se niegan a pagar lo que perdieron en una corte internacional, con razon la inversion extranjera duda en venir a Mexico sabiendo lo corruptos que son algunos jueces al servicio de los poderosos y politicos del pais, pero no me extrana, ya que fueron apoyados por el gobierno corrupto de Fox.

Ojala que pronto tengamos de regreso al mejor y mas Honesto periodista que ha dado este pais en los ultimos 40 anos.

SOLIDARIDAD
Enviado por MARIA CECILIA SANCHEZ JASSO en 29/06/2007 20:34
Estoy totalmente dolida por la salida del programa de José Gutiérrez Vivo, que en algún momento de mi vida fueron de gran ayuda para mi y mi familia, todos sus radioescuchas confiamos que muy pronto se solucione esta gran prueba para el Sr. Gutiérrez.

Con cariño y agradecimiento me despido ¡hasta muy pronto!

luto nacional
Enviado por paty en 29/06/2007 15:35
Me siento consternada por esta noticia, es injusto que salga del aire un programa con una larga trayectoria al servicio de la verdad. Ojalá los medios informativos se unieran para protestar contra este atropello a la democracia y la libertad de expresión. El gobierno de Felipe Calderón, si se dice democrático, debe impedir esta injusticia y obligar a los "delincuentes" a saldar su deuda. Qué bueno que seguirá con el periódico para combatir desde esa trinchera.

cancelacion de monitor
Enviado por Elena Arce en 29/06/2007 18:38
Es una pena que un noticiero de primera línea termine de esta manera. El Sr. Gutierrez Vivó tenía la verdad siempre en su mano a diferencia de otros que distorsionaban la noticia en favor del mandatario en turno. Mi madre lo oyó hasta el día de su muerte, supongo que hoy estaría profundamente consternada y sin ninguna verdad creible a la mano.
Reciba Monitor mi apoyo y el de mi madre donde quiera que ella esté.







Fin de Monitor
Enviado por Georgina Báez Sommer en 29/06/2007 18:38
Ojalá y Dios nos permita ser testigos de la "Justicia Divina".

No me puedo imaginar la radio sin Monitor.

Gracias por todos estos anos de noticieros confiables.

una màs
Enviado por pablo flores en 29/06/2007 18:38

es muy triste esta noticia, monitor me pareciò el mejor noticiero mientras lo pude oir en Morelos.te daba un punto de vista más cercano a la realidad de los hechos, con entrevistas y comentarios de expertos.
Bueno pero esto es lo que se necesita para el cambio que planea el PAN y la ultra derecha.
Esperemos que el pueblo no siga mudo y con miedo.

verguenza nacional
Enviado por Liborio Ramírez Ramírez en 29/06/2007 20:27
Primero mi solidaridad total con el programa de gutierrez Vivó, y segundo es de sobra conocido el cinismo del gobierno en turno y eso lo hacen para intimidar a los otros medios de información, ojala tomaran su ejemplo y se solidarizaran al unisono todos y verian que el gobierno usurpador es tan fragil que no ve más alla de sus narices. La historia no los perdonará jamas, ahí esta el caso del chupacabras salinas que sigue siendo despreciado por la mayoria del pueblo mexicano

Monitor vivirá
Enviado por Armando Gallegos León en 29/06/2007 20:28
¡Oh justicia! que duermes en tus laureles, quieres que despierten los aires de libertad, tanto tiempo dormida.
Monitor que llevas la notocia al pueblo dile a tus hermanos que la libertad ha muerto como mueren los valientes, con la cara al aire y abriendo sus heridas para que no se aguzanen con los traidores de la libertad.

Atropello
Enviado por Raul en 29/06/2007 20:36
Que tremenda mala noticia que el Sr. Gutiérrez Vivó no este al aire de ahora en adelante, el es un gran comunicólogo, veráz en su noticia y daba tremendos golpes al gobierno federal como al capitalino, el señor es toda una personalidad y merece todo respeto; lo único que me disgusto rotundamente fue que por medio de la estación le permitiran un espacio al loco de López Obrador y no es que yo indique que sea partidario del gobierno federal OK...en fin la lana...es la lana y si la estación tenia que remendar sus estragos y vivir de algo...pues ni como hacerle verdad!!

¿Nos vamos a quedar sin hacer nada?
Enviado por Jorge Antonio en 29/06/2007 18:22
Esta acción termina con la libertad de expresión, la cual es pilar de la democracia.

Al no haber tolerancia hacia quienes opinan diferente a nosotros, el autoritarismo hace su aparición e impone su voluntad convirtiendo a la democracia en DICTADURA.

Pegamos el grito con Hugo Chávez y RCTV, cuando en México tenemos lo mismo. ¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Contáctame en la_tau@yahoo.com y vámonos poniendo de acuerdo.

Gracias.

MONITOR EJEMPLO DE OBJETIVIDAD
Enviado por JAVIER CRUZ MELQUIADES en 29/06/2007 18:22
MONITOR: SU PECADO SER OBJETIVO
GOBIERNO PANISTA: AUTORITARIO Y COBARDE.
RESULTADO: NO SIEMPRE NOS QUEDAREMOS SOLO MIRANDO...

El precio de la verdad
Enviado por V en 29/06/2007 18:22
Hoy se ha callado a una de las voces mas informadas, independientes, plurales, abiertas y objetivas de este pais, en el que el poder vale más que la verdad y la libertad. Estamos de luto por monitor, todo el apoyo y la admiración a José Gutiérrez y su equipo, y a toda voz o letra que se guie por la verdad, la libertad y la razon.

monitor
Enviado por jonas en 29/06/2007 18:22
A transmitir por internet, aunque sea por chat, yo si le entro

Lamentable
Enviado por Ramón Terrazas en 29/06/2007 18:38
Muy lamentable la desaparición de Monitor........que tristeza.

¿democracia?
Enviado por enrique valtierra en 29/06/2007 18:38
Sr. josé Gutiérrez Vivó, es una grande pena lo que ha pasado esta mañana, no solo en lo personal para ud. y todos sus colaboradores, me refiero a la libertad de expesión de nuestro pais, "libre y democrático" lo que me hace pensar y reflexionar lo siguiente: "Hacia a donde va nuestro pais, la libertad de poder expresarnos y criticar a las personas que nosotros mismos hemos dispuesto en esos puestos, a donde vas mi querido México, hacia a donde vas?"
reciban un coordial saludo

Y sin embargo no pasa nada...
Enviado por El asqueado de la politica en 29/06/2007 18:38
Pues bien, es lamentable pero ya se veia venir este tipo de acciones. Hoy es el cierre provocado por la presion de un gobierno que se dice "respetuoso de las leyes" y que sin embargo no duda en utilizarlas a su conveniencia para acallar a sus mas fervientes y obejtivos criticos. Pero y sin embargo no pasa nada...

Ayer fue el recorte a la educacion, a la ciencia y a investigacion asi como al derecho fundamental de los trabajadores a jubilarse con una pension digna (reforma a la ley del ISSSTE) y sin embargo en este pais no pasa nada...

Mañana que sera? aguantar a un cura pederasta que venga a decirnos como pensar, actuar y comportarnos?, seguir aguantando el discurso ridiculo de que estamos en vias de desarrollo y que somos la 3 o 4ta economia de América Latina?, Elba Esther Gordillo decidiendo quien sera presidente de México.

Y sin embargo saben que? en México no va a pasar nada porque ya lo dice la sabiduria popular "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"

Sr. Gutierrez Vivo tiene usted mi mas profundo respeto y admiracion por haber soportado tantos años sin perder de vista la objetividad y la imparcialidad. Espero poder esucharlo pronto (2012?,2018?, en otro pais quiza?) nuevamente con su noticiero que fue un parteaguas en la manera de hacer periodismo en México.

Atentamente,
Un humilde ciudadano asqueado de tanta mierda politica del pais

Me carga!!!!
Enviado por ASV en 29/06/2007 22:03
Y nadie se da cuenta?? y nadie hace nada, y yo tampoco hice nada, preferi salir huyendo de mi pais ante un poco de represion en mi contra alla en la campana pasada, era parte del equipo de Lopez, nos boicotearon, amenazaron, amedrentaron, etc etc, y no digo que de este lado seamos puros santos, no de ninguna manera, tambien hay unos bien cabrones y rateros, pero el presidente electo y derrocado si era honesto, en fin, como dijo alguien por ahi, en mexico no pasa nada, desde el extranjero con tristeza y anoranza un saludo y que sigan rodando cabezas, que asco en nuestra cultura de la tranza del mas fuerte, ahora si que la ley de la selva. VIVA MEXICO CABRONES!

Hasta pronto
Enviado por roberto camacho en 29/06/2007 18:38
Pocos periodistas tan objetivos como el Sr Vivó, quien dijo que la democracia ganó el 2 de julio del 2006. Ganó la campaña del miedo y la cobardia que ahora agobia al pueblo de México

Soble fin de Monitor
Enviado por Samuel Vargas en 29/06/2007 18:38
Es muy lamentable lo que le está pasando al grupo Monitor, con este gobierno del cambio. Como parte de la sociedad civil debemos de estar unidos ante las preferencias que tiene el gobierno actual con los monopolios de la información, a quienes se les reducen impuestos y muchos otros beneficios, ya que gracias a ellos el PAN esta en el poder; en tanto que para los pequeñas empresas de informadores se están terminando,esto puede ser sólo un ejemplo. Es de mucha preocupación y enojo, lo que le han hecho a grupo Monitor. Ojalá que la huelga que se inicia se el inicio para buscar soluciones más duraderas, no importa que sea en este país desigual en el que vivimos.

Fin?
Enviado por Cuauhtemoc Hohman en 29/06/2007 18:38
Me parece muy mal que tan buena programacion salga del aire.
Yo no sé si es un compló o que, pero de que hay algo mal, hay algo mal.
Creo es la gente (el auditorio, como lo bautizó Vivó) el que debe decidir que es lo que debe seguir al aire y que no.
Lo que quiero saber es que sigue? este es simplemente el fin?
Que puede hacer la sociedad?
Que tiene planeado el señor Guitierrez y su grupo?

bendito inter
Enviado por yomero en 29/06/2007 18:38
lo bueno es que hay internet y pues podemos escuchar y hablar lo que queramos
por que no se abre un fondo en una cuenta bancaria para apoyar a infored?
somos muchos los que lo escuchamos ,
asi que aporrtando cada quien su granito de arena haber si lo callan
saludos

"Un logro más de nuestra democracia"
Enviado por Pablo Gutiérrez B. en 29/06/2007 18:38
Conmocionados y tristes nos encontramos por escuchar que el trabajo informativo de una estación de PRIMER NIVEL sale del aire.

Muchos y muchas la imitaron hasta el cansancio, plagiaron su nombre, copiaron conceptos y la envidia les recorría por la sangre, ya que simplemente no podían Y AL PARECER NO PODRAN TENER la dinámica y convocatoria de Radio Monitor.

Que triste, que triste, que triste...que una empresa siempre un paso adelante de las imitadoras salga del aire.

Yo voté por Vicente Fox y por Felipe Calderón, pero es triste ver que su inteligencia no les sirve para buscar aliados inteligentes y creativos...simplemente no les interesa que existan profesionales en este país...le interesa que sigan personas serviles y tapetes para hacer la voluntad del Presidente y el grupo de influyentes pasando por encima de la Ley.

Seguimos esperando el veredicto de la justicia Mexicana (si es que vá a existir y no prescribe la sentencia de la Corte Internacional de Comercio para como se la gastan nuestros eruditos en Materia Legal)...seguimos preguntándonos "DE QUE ESTAN HECHOS???" los jueces y magistrados de este país???...


APOYO A VIVÓ
Enviado por CHRISTIAN en 29/06/2007 20:27
SE NECESITA SER CARADURA PARA DECIR QUE A LOS POLÍTICOS MENCIONADOS -POR LOS CUALES SE VOTÓ- "simplemente no les interesa que existan profesionales en este país" Y ADEMÁS SORPRENDERSE... ES BIEN CIERTO QUE CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE, PRERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE SE PUEDE CAMBIAR LA IDIOSINCRASIA Y RECHAZAR LOS ACTOS A LOS CUALES HEMOS SIDO IGNORANTES Y PEOR AÚN, INDIFRERENTES.
NO SE SORPRENDAN CON ACTOS TAN BAJOS QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO ¡EVÍTENLOS!


SR. VIVÓ MIS RESPETOS PARA USTED.



De la indignación a la acción
Enviado por jose guadalupe martinez en 29/06/2007 18:38
Señores de radio monitor: ustedes hablaron lo que consideraron, y permitieron la voz de muchos que de otra forma no la hubiesen tenido, eso es demasiado para el poder antidemocrático que ha privado en este país desde el siglo XIII. En este momento de indignación no debemos dejarnos arrastrar por el luto solo, al caer ustedes se cierra un espacio que permitía la entrada de oxigeno a nuestra viciada atmósfera, es tiempo de que los ciudadanos entendamos que no es un simple asunto de dinero (con todo lo complejo que esto es), es un asunto que tiene que ver con la posibilidad de tener un proyecto de país, de vida, propio. habrá que hacer algo para evitar una nueva derrota para quiénes, sin pensar igual defendemos el derecho a pensar.

saludos
Enviado por elena ríos en 29/06/2007 18:38
SE ME HACE MUY LAMENTABLE LO QUE ACABA DE PASAR CON RADIO MONITOR, NO ES JUSTO, PERO EL GOBIERNO QUE SABE DE JUSTICIA.
ERA EL MEJOR NOTICIERO DE MÉXICO, YO SE QUE EL SR. GUTIÉRREZ VIVÓ DIÓ LA LUCHA HASTA EL FINAL, PERO A FIN DE CUENTAS GANARON ESA BOLA DE CORRUPTOS.
MI MÁS GRANDE ADMIRACIÓN A GUTIÉRREZ VIVÓ, POR SER EL PERIODISTA DE MAYOR CREDIBILIDAD EN MÉXICO Y POR SU HONESTIDAD, MIREN CUANTAS COSAS TENDRÁ ESTE SEÑOR PARA DESPERTAR TAL INQUIETUD A TODA ESA BOLA DE PELAFUSTANES.
YO SE QUE LE HAN DE HABER OFRECIDO TODA CLASE DE COSAS, PERO IGUAL SE QUE NO NOS DEFRAUDÓ Y SE MANTUVO FIRME Y EL PRECIO QUE PAGÓ FUE GRANDE, QUE LO PRESIONARAN DE TAL MANERA QUE NO PUDIERA SEGUIR TTRANSMITIENDO. ESTOY DOLIDA Y MÁS QUE NADA ASQUEADA DE TODO ESTO.
SR. GUTIÉRREZ VIVÓ LE MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO AFECTUOSO Y LE REITERO MI APOYO Y SOLIDARIDAD SIEMPRE.
SE QUE EN OTRA TRINCHERA SEGUIRÁ DANDO LA BATALLA, PORQUE GUTIÉRREZ VIVÓ HAY PARA RATO.
NO SABE DE VERDAD CUANTO LO ADMIRO

Un verdadero ataque a la libertad de expresión
Enviado por Francisco Mora Quiñones en 29/06/2007 18:38
Sr. José Gutiérrez Vivó:

A pesar de que su historia es larga y en ese trayecto ha privilegiado enfoques que están por demás distantes de la realidad que vivimos millones de mexicanos (como yo en el agro semidesértico de la comarca lagunera), debemos levantar la voz por este atropello de quienes tienen hoy el poder político en México.

Lo digo por que escuchaba con atención y coraje las posiciones que adoptaba y apoyaba en sus disertaciones con una sudamericana llamada Nilda Morell, que cantaba loas al neoliberalismo que nos tiene en la miseria; y no solo a ella a Arturo Damm y una legión de ruiseñores de la economía neoliberal depredadora que desfiló ante su micrófono.

Este día sabrá usted que los que no usamos cardigans, ni tosemos al hablar en inglés (en mi caso con trabajos y por mis medios me he cultivado incipientemente), somos mucho más generosos que todos esos tipos que ven en los pobres algo así como un interesante y curioso fenómeno social, tema de estudio para estupidos como Sabino Bastidas (nos "retratan" en películas que aspiran al oscar o al Ariel, adoptan nuestro caló para usarlo en escuelas de Polanco); hoy que lo agreden lo defenderemos con los medios a nuestro alcance, yo en mi caso y por mi edad, informaré a cuanta persona me dé la oportunidad de contárselo.

En días anteriores alzó su voz contra un presidente que no renovó una concesión a una televisora que tomó parte en la ejecución de un golpe de estado; en su caso, creo que no participó en la infamia pre, electoral y pos del 2 de julio de 2006, pero debe aprender que su clase es infinítamente más traicionera que quienes sudamos la gota gorda.

Solidariamente

Pancho Mora
(el auténtico Sheriff de La Laguna)


¿Democracia? ¿Libertad? ¿Justicia? ¿Igualdad?
Enviado por Juan Manuel Guerrero Vera en 29/06/2007 18:38
"...Están castigados, vamos a ver como se comportan..." Por favor, este mensaje, ¿Acaso es semejante a lo vivido durante Echeverría? Tal parece que... no, tal parece es incorrecto, mejor me pregunto lo siguiente: ¿Dónde quedó la señora Democracia? ¿Acaso bajo custodia del ejército? ¿Bajo todas las impugnaciones? ¿Y nuestra Libertad? ¿Murió bajo las balas en algún retén antinarco? ¿O acaso catalogada, junto con tres menores, como peligrosa por los héroes de Calderón? ¿Y nuestra Justicia? ¿Violada, al lado de las menores de Michoacán? De la Igualdad, mejor ni preguntar, ya que es lógico que vivimos en un país de iguales, según la óptica de algunos, pues ¿Acaso no existe igualdad, digo yo, entre tod@s l@s niñ@s de la calle y los hij@s del señor Calderón? ¿Tenemos que cuestionar, acaso, la Igualdad en la Educación? ¿La Igualdad en la Alimentación? ¿Acaso no somos Iguales ante la "Justicia"? ¿O no son Iguales los tratos que reciben l@s mexican@s? Para los azules si.

Hoy ha muerto Monitor y junto a él las últimas señales de la Democracia, de la Libertad, de la Justicia y de la Igualdad; según el diagnóstico, de muerte natural... naturalmente que iba a morir, pisoteado por el poder que le da el ejército a Calderón, junto con los grandes corporativos económicos, tanto nacionales como internacionales.

¿Vale acaso preguntarse si Monitor era un Peligro para la Nación? Mejor ni contestamos esto.

envio de comentario
Enviado por jose jesus ortiz arjona en 29/06/2007 18:38
para la gente comun como es mi caso y de la mayoria de los mexicanos nos queda perfectamente claro que la libertad de prensa solo va a permitirse, cuando la critica que lleve consigo esta libertad sea para venezuela, cuba, bolivia o alguno de los paises que hoy tienen gobiernos que estan buscando retribuir mas equitativamente sus riquezas naturales con la poblacion durante años brutalmente explotada y marginada por unos cuantos corruptos perfectamente asociados con los gobiernos de derecha, para que no cunda el mal ejemplo y pueda el empleado del gran capital entregar las nuestras a sus patrones sin permitir que ningun medio cuestione su lacayismo en estos compromisos a los que esta obligado por que esta conciente que la sieniestra cupula politico-empresarial corrompio las instituciones que permitieron el fraude que llevo a la inmensa mayoria de los mexicanos perder la fe en estas, a la frustracion, al rencor reprimido que nos hace esperar desesperadamente el momento de la revancha, el espurio cree que solo televisa y azteca son los medios que mexico ve y oye y estos creen que quienes los ven son unos tarados porque hay lugares donde los costos de la señal por cable no permiten otras opciones, pero por mas que exalten sus decisiones sabemos a quienes les sirve y no es precisamente a los mexicanos, hoy todos los medios dignos deberan estar alertas y unirse en un frente comun para evitar que los patrones de calderon nos estupidicen con noticias espectaculares como las acciones contra el crimen organizado que no es mas que la militarizacion de mexico para someter las manifestaciones en contra de la entrega de nuestros recursos como se esta planeando con el petroleo del que hoy nos dicen que se esta agotando por lo que es necesario venderlo a las transnacionales para que no quiebre, como si fueramos tan estupidos de creer que las grandes corporaciones se interesan en industrias no redituables.
estoy seguro que lo que paso con grupo monitor fue manejado por el gobierno federal y alimenta mas el rencor entre los ciudadanos que vemos con esto la falta de estatura fisica y mental de un aprendis de dictador que sutilmente nos dice que el es el que manda y no el pueblo.

De la indignación a la acción
Enviado por jose guadalupe martinez en 29/06/2007 18:38
Señores de radio monitor: ustedes hablaron lo que consideraron, y permitieron la voz de muchos que de otra forma no la hubiesen tenido, eso es demasiado para el poder antidemocrático que ha privado en este país desde el siglo XIII. En este momento de indignación no debemos dejarnos arrastrar por el luto solo, al caer ustedes se cierra un espacio que permitía la entrada de oxigeno a nuestra viciada atmósfera, es tiempo de que los ciudadanos entendamos que no es un simple asunto de dinero (con todo lo complejo que esto es), es un asunto que tiene que ver con la posibilidad de tener un proyecto de país, de vida, propio. habrá que hacer algo para evitar una nueva derrota para quiénes, sin pensar igual defendemos el derecho a pensar.

tristesa profunda
Enviado por eustolia Ramirez Mendez en 29/06/2007 18:38
Sr. Gutierrez Vivo lamento muchisimo el no poder escucharlo mas en la radio, pues tengo mas de 24 escuchandolo y por algunha razon nunca me comunique con ud. pero ahora lo hago para desearle que tenga exito en la prensa escrita, pero lo que mas deseo es que regrese al radio.

Reconocimiento
Enviado por Oscar Tapia Galindo en 29/06/2007 18:38
Este tipo de noticias son las que dan al traste con el desarrollo de un periodismo profesional y ético. A ver que trato le dan los medios televisivos de las grandes cadenas de nuestro país a este suceso, mucho me temo que como buenos peleles que son, no le van a dar mayor espacio a esta tragedia. En verdad espero que este trance que a partir de mañana va a vivir el Gutiérrez Vivó sea pasajero y regrese a la radio para seguir con su muy honorable labor periodística.

ANIMO!!!!

En solidaridad con Grupo Monitor
Enviado por Celia Martínez Zwanziger en 29/06/2007 18:38
LAMENTO PROFUNDAMENTE LA "MUERTE SÚBITA Y PROVOCADA" DE GRUPO MONITOR POR EL PODER POLÍTICO. QUÉ VERGUENZA TENER PERSONAJES COMO VICENTE FOX, MARTHA SAHAGÚN Y FELIPE CALDERÓN. OJALÁ QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESTE PAÍS PONGAN SUS BARBA A REMOJAR Y SE SOLIDARICEN, POR SER GREMIO, CON EL INQUEBRANTABLE JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ. ESTAMOS CON ÉL, CON GRUPO MONITOR Y POR UN MÉXICO LIMPIO DE CORRUPTELAS Y GRUPÙSCULOS DE PODER QUE NOS ESTÁN, COMO LAS SANGUIJUELAS, EXPRIMIENDO LA SANGRE.

envio de comentario
Enviado por jose jesus ortiz arjona en 29/06/2007 18:38
para la gente comun como es mi caso y de la mayoria de los mexicanos nos queda perfectamente claro que la libertad de prensa solo va a permitirse, cuando la critica que lleve consigo esta libertad sea para venezuela, cuba, bolivia o alguno de los paises que hoy tienen gobiernos que estan buscando retribuir mas equitativamente sus riquezas naturales con la poblacion durante años brutalmente explotada y marginada por unos cuantos corruptos perfectamente asociados con los gobiernos de derecha, para que no cunda el mal ejemplo y pueda el entregar las nuestras a sus patrones dueños del gran capital y no va permitir que ningun medio cuestione su lacayismo en estos compromisos a los que esta obligado por que esta conciente que la sieniestra cupula politico-empresarial corrompio las instituciones que permitieron el fraude que llevo a la inmensa mayoria de los mexicanos perder la fe en estas, a la frustracion, al rencor reprimido que nos hace esperar desesperadamente el momento de la revancha, el espurio cree que solo televisa y azteca son los medios que mexico ve y oye y estos creen que quienes los ven son unos tarados porque hay lugares donde los costos de la señal por cable no permiten otras opciones, pero por mas que exalten sus decisiones sabemos a quienes les sirve y no es precisamente a los mexicanos, hoy todos los medios dignos deberan estar alertas y unirse en un frente comun para evitar que los patrones de calderon nos estupidicen con noticias espectaculares como las acciones contra el crimen organizado que no es mas que la militarizacion de mexico para someter las manifestaciones en contra de la entrega de nuestros recursos como se esta planeando con el petroleo del que hoy nos dicen que se esta agotando por lo que es necesario venderlo a las transnacionales para que no quiebre, como si fueramos tan estupidos de creer que las grandes corporaciones se interesan en industrias no redituables.
estoy seguro que lo que paso con grupo monitor fue manejado por el gobierno federal y alimenta mas el rencor entre los ciudadanos que vemos con esto la falta de estatura fisica y mental de un aprendis de dictador que sutilmente nos dice que el es el que manda y no el pueblo.

Otro espacio de opinion que se pierde
Enviado por César Valenzuela en 29/06/2007 18:38
Es triste que Diario Monitor termine. Sr. Gutierrez Vivo, estaremos esperando noticias suyas, esperemos que muy pronto. Antes de ganar la presidencia de Mexico los del PAN decian que todo iba a cambiar, que las historias de represión contra los medios informativos vividas en México con el PRI eran cosa del pasado, pero todo parece indicar que no solo no son cosas del pasado sino del futuro.



NO PUEDE SER!!!!!
Enviado por Joaquin Miranda en 29/06/2007 18:38

Me quede estupefacto cuando Don José Gutierrez Vivo dió la muy lamentable noticia del fin de Monitor. Cuando hacía remembransa pense que ya teniamos buena noticia pero no fue así, me duele tengo una profunda tristeza y siento en verdad un vacío muy grande despues de las 10 hrs. apague el radio y lo he prendido a las 13:00 hrs. a las 17:00 hrs. en fin a cada rato, no he movido el sintonizador en espera de oír que salé en otra frecuencia en fin algo como cuando lo sacaron del aire arbitrariamente. Yo creo que la audiencia de monitor es más grande que ésta adversidad, nos corresponde darle algo a monitor, despues de haber recibido tanto de esta empresa si quieres unamonos y hojala la jornada de alguna manera nos pueda ayudar hacer una cadena de apoyo. tú que piensas?

Golpe bajo a la libertad de expresión
Enviado por Marina Mendoza en 29/06/2007 18:38
Es realmente indignante que la gente honrada y profesional como Don José, tenga que pagar por las sinvergüenzadas de la tramposa familia Aguirre y sus cómplices seudo políticos en el poder, si no es que autores intelectuales de este crimen en contra de la libertad de expresión y ante todo de la verdad.
El que Monitor hoy tenga que salir del aire, es un gran golpe para los que sí somos honestos.
Nuestra familia se solidariza con Gutiérrez Vivó.

Comentario Sobre Monitor
Enviado por Gustavo Villalobos en 29/06/2007 18:38
Tengo fe , y asi lo esperamos muchos mexicanos , que las cadenas televisivas , Azteca y Televisa , no dejaran de hechar un grito al aire , o por lo menos un gritito , sobre los atropellos cometidos contra este tan importante canal de periodismo y libre expresion . Lo hicieron con Venezuela . Ambas cadenas de TV se presentaron como devotas de la verdad y libre expresion y vieron con oprobio las medidas tomadas para sacar del aire un canal de television . Porque no , con Grupo Monitor que esta en Mexico. Seria lamentable que instituciones y medios de communicacion en otros paises fueran los primeros en ofrecer criticas objetivas y expresar opiniones por medio de sus programas y periodicos a nosotros los Mexicanos mientras que estas dos cadenas de televison guardan un absoluto silencio . Creo que son dignos de noticias los comentarios hechos sin temores y resquisios , por el Sr. Jose Gutierrez Vivo , sobre como se calla la libre expresion o las diferentes precepciones de la verdad aqui en Mexico .

MONITOR Y LA CLASE POLITICA
Enviado por Julio C. Juárez Cid en 29/06/2007 18:38
Finalmente el objetivo de Fox y compañia se logro.Por medio de la presión economica y de un disfrazado castigo de Calderón se termina uno de los pocos noticieros objetivos y sin pelos en la lengua.Hoy muy pocos han entendido la magnitud de este hecho, es el cierre de un noticiero a la méxicana por un expresidente "DEMOCRATA" como paso en Venezuela.
Tristemente el cancer de nuestro México, LA CLASE POLITICA MÉXICANA,se ve tan pasiva ante un hecho que meresería ser investigado.

Monitor
Enviado por Marco Antonio Rosas en 29/06/2007 18:38
Sr. Gutiérrez Vivó, Usted que ha referido vivencias políticas en otros países, en otras fechas, con otros protagonistas, sabe y conoce gracias a sus experiencias únicas como verdadero profesional de la noticia, de los ultrajes a que han sido, son y serán sometidos personas valiosas por su objetividad, imparcialidad y sobre todo por su valentía. Animo, este es el inicio de otra etapa ¡NO ESTÁS SÓLO! dinos como apoyarte.

Y criticamos el exterior
Enviado por Saul Amaro en 29/06/2007 18:38
Sin duda, los medios de comunicación juegan un papel importante en la información y creo, sinceramente, que cualquier situación que motive su censura (disfrazado o no)va contra el principio que tanto alegamos y alabamos para evitarla. Criticamos abiertamente lo que el Presidente Chávez llevo acabo en Venezuela y me preguntó ¿Fue más honesto que lo que le hicieron a este noticiero?, a lo mejor en ninguna de las dos situaciones merecían que les hicieran esto, pero no podemos criticar algo que esta pasando en nuestro propio país. Las televisoras y ciertas estaciones de radio estaban indignadas por lo sucedido en Venezuela y ¿Quién habla de lo que pasa aquí? espero que Televisa o TV Azteca (por cierto galardonados ayer) comenten algo si se dicen periodistas de verdad....Suerte Sr. Gutiérrez Vivó, no se que decirle ni que hacer pero lo que suceda sea lo mejor para usted y el país.

Saludos

Enérgica protesta
Enviado por Clara Dalia Calvillo Salazar en 29/06/2007 18:38
Don José:

Esta impunidad que estamos viviendo es solapada por el PRI-AN pareciera que México es de ellos, hasta la verdadera infomación que teníamos en su noticiero nos roban, lo bueno es que criticaban a López Obrador de que al diablo con las Instituciones, pues ya vimos que tenía razón, al diablo nos mandan nuestras Instituciones buenas para dos cosas, yo no sé que ley va a castigar todos estos atropellos si verguenza tuvieran pero como no la conocen esperemos a Dios y al tiempo, porque es tener poca madre hacernos esto a las amas de casa, por lo pronto no voy a hacer ninguna compra de refrescos ni nada de lo que anuncian en el radio, ni veo televisa, SOLO LO OIA A USTED POR SALUD MENTAL, estaré al pendiente y compraré su Diario Monitor para enterarme del proceso de este asunto, un respetuoso abrazo y un beso.

Su admiradora del pueblo

clara

MUERE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Enviado por Omar Romero Rivera en 29/06/2007 18:38
ES CASI INCREIBLE, PARA NOSOTROS LAS NUEVAS GENERACIONES DE JOVENES VER QUE COSAS
QUE BIEN PODIAN OCURRIR EN EPOCAS DE NUESTROS PADRES Y NUESTROS ABUELOS SIGAN
SUCEDIENDO HASTA NUESTROS DIAS.
EL SILENCIAMIENTO QUE HA VENIDO OCURRIENDO HACIA MONITOR DE DON JOSÉ GUTIERREZ VIVO NOS DEMUESTRA QUE EN ESTE PAIS LAS COSAS NO HAN CAMBIADO DESDE HACE 80 AÑOS
SOLO HA EMPEORADO EL ESCENARIO PARA LA GENTE QUE SI SE INTERESA POR DECIR LA VERDAD ESTO ES REALMENTE TRISTE Y QUIEN SABE CUANTO TIEMPO PODAMOS SOPORTAR ESTA
SITUACIÓN.
MONITOR REALMENTE LOS NECESITAMOS.

poderoso caballero es don dinero
Enviado por Fernando Salazar Morales en 29/06/2007 18:38
Me da mucha tristeza y rabia enterarme que el noticiero que escuchaba desde hace casi 20 años, hoy muere porque el poder así lo decidió. Con esto de demuestra una vez mas que el Estado es un ente que sirve para mantener el control de muchos a favor de unos cuantos. El dinero seguirá siendo el motor que mueva al mundo, y no importa lo que la gente quiera, sino lo que los poderosos decidan. Desgraciadamente la salida del aire de MONITOR será una noticia de "quinta plana" en el mejor de los casos, los medios nacionales no le darán el mismo trato que el "caso Venezuela"; el fin de semana la noticia será el juego de futbol de la selección nacional, y Mexico seguirá viviendo entre el deseo y la fantasía, negando nuevamente su realidad.
Propongo que hagámos una marcha de protesta en contra de este atropello a la libertad de expresión.
Un abrazo a Jose Gutierrez Vivó y su ejercito de valientes.

APOYO TOTAL
Enviado por REBECA GUERRERO en 29/06/2007 18:38
Tengo cerca de 25 años de escuchar al SR, Gutierrez Vivo, y ¿que no hemos vivido con el? mi familia y mis amigos estamos consternados por esta injusticia y yo estoy dispuesta a marchar a favor del Sr, Gutierrez ya que estamos tristes y dolidos por esto que no tiene nombre.

Boicot a Radio Centro
Enviado por Marco Cristóbal en 29/06/2007 18:38
La ciudadanía debe unirse y mostrar solidaridad con Gutiérrez Vivó. Ya basta de esta situación, los poderosos nos quieren quitar todo, y ahora, un programa que he escuchado durante toda mi vida. Yo NO volveré a escuchar ninguna estación de grupo radio centro (las listo abajo); sin audiencia, también va a quebrar aunque sea solapado por el gobierno. Radio Centro ya págale a Gutiérrez Vivó! FE lipe CAL deron, haz algo!!!!!

En FM:
Red FM
Alfa Radio
Universal Stereo
Stereo Joya
97.7
La Z

En AM:
La 69
Formato 21
Radio Centro
Red AM
El Fonógrafo

¿A ESTO LE DICEN LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
Enviado por Marco César Alejo en 29/06/2007 18:38
Una vez más el gobierno se deja sentir al dar línea para que no compren publicidad a Monitor porque sin serán castigados por una persecución sin cuartel por la secretaría de hacienda, ¿a esto le llaman libertad de expresión?

A de estar revolcandose en su tumba el Maquio Clouthier de ver como gobierna el partido con el que pretendía darle a México un cambio.

Que impunidad, que barbaro cuanta represión para el que no este de acuerdo con la línea gubernamental y todavía se jactan atropellando a la prensa con sus anuncios de desarrollar México

Estamos con ustedes
Enviado por David Suarez Contreras en 29/06/2007 18:38
Me da mucho coraje que en pleno siglo XXI en nuestro Mexico no exista la libertad de expresion, ya ni pensar en que haya una democracia.
Desde hace mucho tiempo escuchaba a Monitor y a traves del tiempo ha habido muchos periodistas y noticieros que sugun decian la verdad, pero ne es asi dicen solo lo que les convie, como es el caso de Televisa y TV Azteca, que siempre han estado como fieles servidores a la gente en el poder, sin dar la noticia real y verdadera.
Hay muchas cosas por seguir diciendo pero en este momento lo mas importante es, que aunque Raidio Monitor desaparezca por la presion a no invertir en publicidad, no van a lograr que nos cayemos y estaremos apoyando en todo momento a MONITOR.
Muchas gracias por haber informado por tanto y tanto tiempo.

Atentamente

David Suarez.

gutierrez vivo
Enviado por claudia en 29/06/2007 18:38
estamos tristes, hemos sufrido muchas injusticias en mexico, y esto es el colmo, definitivamente al gobierno actual no le importa impartir justicia ni ser transparentes, solo es palabreria, el unico medio que por años ha estado comprometido con la verdad y con la verdadera realidad que vivimos, no la que nos cuenta el gobierno u otros medios informativos.
Sr Gutierrez Vivo, siga adelante pese a todo, para muchos mexicanos, que lo seguiamos diariamente por radio, sus puntos de vista, su exigencia hacia nuestros politicos y su honestidad nos son importantes. Estamos en solidaridad con usted, no dejemos que la Verdad deje de ser dicha.

Jose Gutierres Vivo
Enviado por miguel aparicio en 29/06/2007 18:38
no hay palabras para describir la impotencia que siento, en el Mexico de la democracia, se ha venido cometiendo una injusticia. Pareciera que en este pais nos gusta callar a las pocas personas justas y celebrarles a los corruptos. el mejor periodista del pais, reconocido internacionalmente ha sido callado poco a poco, ojala por el bien del pais se entienda que no pueden existir intereses ni se puede usar el poder publico para beneficio publico. Sr Fox ojala que lo que ha hecho algun dia lo pague

Día triste
Enviado por Silvia D. Zepeda A en 29/06/2007 18:38
Hoy es un día triste para el periodismo en México. Lamentablemente no es el primero ni será el último. Hoy se ha silenciado (espero que temporalmente) uno de los pocos espacios plurales que teníamos en el cuadrante radiofónico. No siempre coincidía con el punto de vista del Sr. Gutiérrez Vivó, pero siempre le agradecí que diera voz a todos los involucrados. Qué triste que por caprichos o decisiones viscerales la sociedad mexicana se vea privada de un noticiero crítico; aquellos que propiciaron esta situación nos han golpeado como sociedad, porque si esto lo hacen con uno de los grupos informativos más respetados y apreciados ¿qué podemos esperarar cada uno de nosotros? Lamento mucho la pérdida de empleo de tantas familias. Mi solidaridad y mi reconocimiento por su valentía y por haber permanecido al pie del cañón aun cuando las condiciones debieron ser muy adversas. Muchas personas les apoyamos y esperamos volver a escucharlos muy pronto.

¿Libertad de expresión?
Enviado por sam en 29/06/2007 18:38
Este tipo de sucesos pasa cuando el discurso es uno y la realidad es otra y solo agrego que el señor Gutierrez no es el unico y como se ve el panorama no sera el ultimo, mientras la información este manipulada por monopolios no veo por donde pueda haber libertad de expresión. Nuestro grano de arena y solidaridad a Monitor es la de no escuhar, ver y leer a esos medios de comunicación delincuentes, fraudulentos y espurios (no son medios de comunicación, son medios de enajenacion).

Estamos de luto
Enviado por Sylvia Solís López en 29/06/2007 18:38
Comencé a escuchar Radio Red cuando tenía cinco años. Me refiero al viejo Radio Red, al digno, al de Gutiérrez Vivó. Él y su equipo me han acompañado durante prácticamente toda mi vida y de sus diversos programas me nutrí con información política, económica, social o cultural. Ahí conocí a Ernesto Lammoglia, Paty Kelly, Miguel Ángel Granados Chapa, Guadalupe Loaeza, Ikram Antaki, Luis Manuel Guerra y otras voces valiosas. Obtuve boletos para eventos culturales y libros. Con Gutiérrez Vivó comencé a tener diferencias de opinión política conforme fui creciendo y reconociendo con una filiación ideológica distinta a la suya, pero siempre respeté su trabajo periodístico y el del equipo que comandaba. Los seguí en cada uno de sus viajes y también en cada transformación en la empresa. Hoy me siento de luto. Sucesos como este me hacen sentir derrotada, me hacen sentir que no hay salvación posible para nuestro país. En lo único que puedo confiar es que la propia historia le cobre a cada quien la factura de este asesinato a la libre expresión y a la justicia mexicanas.

Apoyo a Gutiérrez Vivó
Enviado por Leticia García en 29/06/2007 18:38
Comparto el sentimiento expresado por otros radioescuchas. Es difícil pero espero que el presidente Felipe Calderón tome cartas en el asunto porque aunque al parecer su propio equipo "castigó" a monitor él debe hacer imperar el Estado de Derecho y hacer que se cumpla la sentencia de un juzgado internacional que ordenó el pago de indemnización por Radio Centro a Gutiérrez Vivó. Tengo hijos pequeños y quiero para ellos un país donde haya tolerancia y donde realmente el presidente tenga las manos limpias...

desacuerdo
Enviado por Mario Vargas en 29/06/2007 18:38
Desde pequeño he escuchado Monitor. Cuando mi padre nos llevaba a la escuela, en las horas del trafico, oíamos las noticias, la nota roja, los comentarios de Tere Aviña. Aun cuando estuve viviendo en el extranjero solía sintonizarlo a través del internet. Por eso hoy que finalizó, me uno al desagrado de todos. En verdad no hay otro noticiero que pueda hacerle la competencia y los programas de la mañana me provocan nauseas. Siendo tantos sus radioescuchas es dificil creer que los anunciantes no estuvieran interesados en publicitar en Monitor mas que por otros factores. Jose Gutierrez Vivó, me uno al desacuerdo de los demas. Se que como radioescucha no puedo hacer mucho al respecto, aunque le aseguro que no oire nada que tenga que ver con Radio Centro. Se que usted no se quedara con los brazos cruzados. Esperamos escucharlo pronto de nuevo, y mientras...pues comprare musica!

Monitor
Enviado por Mercedes Martínez Chalamanch en 29/06/2007 18:38
Como comentarios, después de los que he leido hasta ahora, no puedo agregar más, el sentir de todos es el mismo, duele que nos hayan tapado de boca de esta forma, propongo, para los que así deseen hacerlo, colocar letreros en nuestras casas, oficina y automóviles, para que nuestra queja, digusto y desilusión por esta injusticia cincule por las ciudades y más personas se enteren de lo sucedido, es importante que esto no quede aquí, que el Sr. Gutiérrez Vivó, sepa que los que hemos estado con él, seguimos con él.
Nos taparon la boca por la radio, pero podemos expresarnos de otras formas, ojalá y el enojo nos lleve a unirnos y recuperar a nestro Monitos, que hoy nos han robado.

Que tristeza
Enviado por Margarita Gómez Carreón en 29/06/2007 18:38
Que lamentable noticia, todavia no me recupero del coraje e impotencia, toda mi solidaridad a los trabajadores de Monitor, a Gutierrez Vivó y a Tere Aviña, serán tan tristes las mañanas sin ustedes; espero que mas pronto que tarde llegue el cobro de cuentas a los culpables.

Boicot económico e incumplimiento de la ley
Enviado por Giovanni Medina en 29/06/2007 18:38
El noticiero con mayor audiencia en la radio no puede términar así, no es justo.

otro medio para la democracia
Enviado por Noe lopez en 29/06/2007 18:38

Tengo años escuchando planteamientos objetivos en ese medio de comunicación, hoy es un día triste no solo para la libertad de prensa, también es lo es para el país…..curioso casi es dos de julio....

Pesame de un radioescucha de Corazón
Enviado por C.Medrano en 29/06/2007 18:38
Como fiel asiduo al Noticiero de Monitor en todas sus emisiones, ya sea por radio, televisión o Internet. Quiero manifestar el profundo vacío que deja la ausencia de un noticiero que siempre busco la verdad en la noticia, pero sobre todo quiero expresar la impotencia que nos deja a todo el auditorio que seguimos al Sr. José Gutiérrez Vivó y a todo su equipo de comentaristas, por todas las emisoras donde llegaron a transmitir. Llego el punto donde no importaba la deficiencia de la recepción de AM en la radio con tal de estar bien acompañados en los traslados de la casa-trabajo-casa, aún así estábamos con Monitor. Bien dicen que ahora no tenemos ninguna buena opción ni la radio ni en la televisión, me suscribiré a Diario Monitor, por que las demás fuentes de noticias nos han demostrado que venden la "libertad de expresión" al mejor postor.

Por supuesto no espero ver en ningún noticiero televisivo la noticia de la "Muerte de Monitor" ya que para ellos ni existe la radio. Me preocupa todas las personas que tenían la suerte de poder tener un contacto mediante Internet con México aún fuera del país, mediante el servicio de Monitor por este medio.

Ojala los miles y miles las personas que llegamos a estar con Monitor pudiéramos manifestarnos en contra de esta estocada al Sr. Gutiérrez Vivó.

Todos estos años de Monitor no pueden desaparecer nada más así, como si nunca hubiera existido. Necesitamos el apoyo de todos para que no empiece otra era de presidencialismo.

Muerte a Monitor ¿Porqué?
Enviado por Alejandro Acevedo Gòmez en 29/06/2007 18:38
Me indigna, me entristese que a este pueblo y en pleno siglo XXI, nos sigan asesinando periodistas o callando "medios incómodos"; sucedió en 1970 con Excelsior y Don Julio Sherer, les mandaron unos porros, les fabricaron un conflicto laboral y los eliminaron. Guitierrez Vivó, su equipo, y sus programas tenían mucho de crítica al Estado, no siempre estuve de acuerdo con todo, muchas veces estuve en desacuerdo, pero el tipo mantuvo su línea editorial y acabó ganandose mi confianza, no ciega, no acrítica, pero confianza al fin.

¿Cómo reaccionaran, los conductores de noticiarios, si hace muy poco pedían la cabeza de Hugo Chavez por negar una nueva consesión a un enemigo político? ¿No es lo mismo, no está el sistema eliminando una emisora enemiga o a un Director que no se ha plegado a sus directrices? ¿Quién recibirá en su rancho al Director de un medio silenciado a la fuerza (económica)? Estoy triste e indignado, pero ya no estamos como sociedad a permanecer callados ¡¡¡¡CARAJO!!!

LUTO Y DISGUSTO
Enviado por humberto en 29/06/2007 18:38
hoy como todas las mañanas al levantarme con la señal del noticiero por television en el canal 52 crei que iba a ser como todos los anteriores enterarme de las noticias y el reporte vial y mi sorpresa fue cuando DON JOSE se refirio a que era su ultimo programa, me causo un coraje inmenso al escucharlo hablar y decir que el noticiero dejaria de trasnmitirse por las razones que menciono, parece como si estubieramos en Venezuela y que el boicot economico a la empresa haya llegado al extremo de tener que cerrar una señal radiofonica y televisiva ojala y se solucione el problema y que pronto podamos escuchar a DON JOSE trasnmitiendo de nuevo le pido a el y ha todos sus colaboradores que no se rindan ya que les tengo una gran admiracion por su forma de informarnos con la verdad de lo que en realidad sucede y no disfrasarnos las noticias como ocurre en otros noticiarios GRACIAS DON JOSE POR TODOS ESTOS AÑOS DE TRANSMISION, POR ACOMPAÑARNOS EN EL RADIO GRACIAS!!!!!!!!!

Mi profunda solidaridad; pero también mi tristeza.
Enviado por José angel en 29/06/2007 18:38
Uno de mis amigos acompañantes por más de un tercio de mi vida es monitor. A la mente las letras de Alberto Cortez; cuando un amigo se va. El valioso amigo que ojala pronto vuelva a estar con nosotros. Seguir siendo el camarada que abria el amplio espectro de las noticias en México de una manera veraz y objetiva; es lo que en este momento más deseo. Por último mi solidaridad; estoy con monitor como un buen amigo en los momentos dificiles.

Pesame de un radioescucha de Corazón
Enviado por C.Medrano en 29/06/2007 18:38
Como fiel asiduo al Noticiero de Monitor en todas sus emisiones, ya sea por radio, televisión o Internet. Quiero manifestar el profundo vacío que deja la ausencia de un noticiero que siempre busco la verdad en la noticia, pero sobre todo quiero expresar la impotencia que nos deja a todo el auditorio que seguimos al Sr. José Gutiérrez Vivó y a todo su equipo de comentaristas, por todas las emisoras donde llegaron a transmitir. Llego el punto donde no importaba la deficiencia de la recepción de AM en la radio con tal de estar bien acompañados en los traslados de la casa-trabajo-casa, aún así estábamos con Monitor. Bien dicen que ahora no tenemos ninguna buena opción ni la radio ni en la televisión, me suscribiré a Diario Monitor, por que las demás fuentes de noticias nos han demostrado que venden la "libertad de expresión" al mejor postor.

Por supuesto no espero ver en ningún noticiero televisivo la noticia de la "Muerte de Monitor" ya que para ellos ni existe la radio. Me preocupa todas las personas que tenían la suerte de poder tener un contacto mediante Internet con México aún fuera del país, mediante el servicio de Monitor por este medio.

Ojala los miles y miles las personas que llegamos a estar con Monitor pudiéramos manifestarnos en contra de esta estocada al Sr. Gutiérrez Vivó.

Todos estos años de Monitor no pueden desaparecer nada más así, como si nunca hubiera existido. Necesitamos el apoyo de todos para que no empiece otra era de presidencialismo.

Solidaridad
Enviado por Alejandra López en 29/06/2007 18:38
Dn Jose, me entristecio mucho la noticia de hoy, realmente voy a extrañarlos a todos porque desde las 7am hasta las 8 pm los escuchaba, a Tere, Hector y German, Jose, Enrique, Jose Luis. Hoy veo que tenia razon mi esposo cuando me decia que era mas de lo mismo con Felipe y yo neceando que venia un cambio, que era la opcion para el pais, solo es mas de lo mismo, mas impuestos, mas ojos ciegos a la delicuencia, mas desempleo, mas fregar a los contribuyentes cautivos y los delicuentes sueltos, y mas complicidad y complacencias con los poderosos, Felipe podia intervenir pero no quiso, eso habla mal de él pues cuando necesito Monitor para ser escuchado, si se acordo de ellos, y ahora los deja morir solo, lo unico que puedo pensar de él que es un delicuente igual que el ratero de Aguirre que con su cínica jeta aparece en esta semana anunciando alianzas con otro que quizas sea tan delicuente como el (dueño del universal), Felipe y Aguirre, ya sabemos que son muertos de hambre y ojala se indigesten con tanta... porqueria que comen. DON JOSE , siga adelante, mi solidaridad con usted y sus trabajadores!!!

Hemos perdido una estación valiente.
Enviado por Ricardo Ramírez en 29/06/2007 18:38
Aunque ya lo escuchaba poco, el programa Monitor siempre fue un referente. Lo preocupante y la señal es que cualquier medio de comunicación que no se apegue a los mandatos de este gobierno puede sufrir la misma consecuencia. El endurecimiento de las posiciones de este gobierno es notoria, la libertad individual y general es atacada por esta clase diregente que no se conformará con ello.

Mis felicitaciones al Lic. Gutiérrez Vivó por hacer una radio por demás profesional y de excelente factura, extrañaremos esta forma de hacer radio.

Se quejaban de Chavez !!
Enviado por eduardo vázquez en 29/06/2007 18:38
ES increible que esto sucedieram opero ya se veia venir desde hace mucho tiempo, esto es una censura y no se vale, no se vale que quieran decirnos que escuchar y que traten de manipular ala gente con sus noticias rosas, las cosas como son, sin Monitos se pierden años de la historia de la radio en mexico, en cuanto a noticeros radiofonicos se refiere.

Pero ahh querian votar por el Pan, esta es la más dura represion, esta es su forma de gobernar y ya enseñaron las uñas, ojala la gente se de cuenta de esto, y no permitamos mas injusticias como estas, el bloqueo economico a Monitor era la unica forma de callar las voces criticas.

Pinche Gobierno !!

Que hacer
Enviado por Ana Rivera en 29/06/2007 18:38
Creo que ya estuvo bien de ser los mismo tarugos de siempre, que hacer? bueno manden correos electronicos a donde puedan para quejarse, no compren productos que sean publicitados por el grupo radiocentro, no escuchen las estaciones del grupo radiocentro, compren el diario monitor todos los dias, compren los productos que se publicitan en el diario monito, reclamen al presidente su falta de intencion de arreglar el asunto a traves de correos, correos electronicos, etc. debemos ser participativos y contagiar a nuestras familias y amigos a que tambien los sean. No podemos quedarnos con los brazos cruzados...

MOLESTIA POR CIERRE PARCIAL DE MONITOR
Enviado por JESUS HUERTA PEREZ en 29/06/2007 20:25
BIENVENIDOS AL PAIS DE MISERIA Y PORQUERIA ENCABEZADO POR UN GOBIERNO SIMILIAR AL DE CARLANGAS SALINAS, SE ACUERDAN QUE UNO DE SUS PRIEMROS ACTOS LEGALOIDES FUE ENTAMBAR AL FAMOSO JOAQUIN HDEZ GALICIA LA QUINA, PARA DAR LEGALIDAD A UN GOBIERNO ILEGAL, QUE A CUATEMOCHAS LE FALTARON LOS ARRESTOS NECESARIOS PARA INSTIGAR AL PUEBLO A DEFENDER SU VOTO,PUES LO MISMO ESTA PASANDO CON FECAL, AL SER UN GOBIERNO ILEGAL,REALIZA ACTOS LEGALES AHORA LE ESTAN DANDO AL NARCO, PERO Y EL TRABAJO,LA EDUCACION Y LAS GARANTIAS INDIVIDUALES CUANDO? NOS HEMOS CARACTERIZADO POR SER EN LOS ULTIMOS AÑOS UNA SOCIEDAD PERNISIOSA, ADEMAS DE INDIVIDUALISTA Y CONFORMISTA (MIENTRAS LE PASE AL DE ENFRENTE Y NO ME PASE A MI QUE EL MUNDO RUEDE)UN PUEBLO AGACHON Y COBARDE, CLARO MIENTRAS LA CLASE MEDIA NO TENGA HAMBRE QUE SE MUERAN LOS DE ABAJO,AGUAS LAS GRANDES REVOLUCIONES LAS ARMAN LOS ESTOMAGOS VACIOS,EN INGLATERRA DEL SIGLO XVII SE PREOCUPARON POR LA SALUD DEL PUEBLO HASTA QUE LA CLASE MEDIA SE EMPEZO A ENFERMAR, LA EXPRESION DE LOPEZ OBRADOR POR EL BIEN DE TODOS PRIEMRO LOS POBRES NO SOLO ERA UN ESLOGAN DE CAMPAÑA, SINO ERA UNA CLARA ADVERTENCIA DE LO QUE SE AVECINA EN ESTE PAIS INMENSAMENTE RICO, QUE DA PARA QUE A CADA 6 AÑOS LO ROBEN, PERO YA SE ESTA ACABANDO Y POR ELLO ESTAN INVENTANDO NUEVAS FORMAS DE ROBO, NUEVOS IMPUESTOS, CAMBIO DE ESQUEMA DE PENSIONES,AFORES,PRETENDIDA VENTA DE SECTOR ELECTRICO, Y SECTOR PETROLERO.
A LAS 18.38HRS DE HOY UNA CIUDADANA RESPONSABLE DICE"NO PODEMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS" SI COMPATRIOTA PERO DESAFORTUNADAMENTE SOMOS MUY POCOS QUE PENSAMOS ASI YA QUE SOLO CON SANGRE SE PUEDEN LAVAR TANTOS AGRAVIOS DE TANTOS AÑOS, Y NI EXISTE UN LIDER REAL Y CARISMATICO COMPROMETIDO CON UN MEXICO NECESITADO NI TENEMOS LOS RECURSOS PARA PONER EN CINTURA A LAS AUTORIDADES QUE ESTAN PARA SERVIRNOS.EN ESTE PAIS LA LEY ES COMPRADA POR EL FUERTE Y EL JODIDO DE PENSAMIENTO Y MATERIA QUE SE JODA, LOPEZ O. TAMPOCO TUVO LOS TENATES PARA DEFENDER EL VOTO Y EL DOMINGO SACARA UN LIBRO( PARA SEGUIR COMIENDO) EN EL CUAL HABALARA DE LAS PASADAS ELECCIONES PERO YA CORTANDOLE VARIAS COSAS QUE PODRIAN "MOLESTAR" AL REGIMEN PUES QUE PASO SOMOS O NO SOMOS, LASTIMA QUE MONITOR SALGA DEL AIRE YA QUE TANTO SU SISTEMA DE INFORMACION COMO SUS MESAS DE ANALISIS ERAN EXELENTES, PERO NIMODO LA MAYORIA DE NUESTROS COMPATRIOTAS COME Y VIVE TELEVISION Y DE LA NO OBJETIVA (TELEVISA,TV AZTECA) YA QUE SI LO DICE DORIGA O LORET DE MOLA ES LA VERDAD DIVINA, NO ANALISAN NI COMPARAN POR LO MENOS DEBERIAN DE VER CANAL 11,CANAL 22, OJALA EL SR. JULIO SHERER O DEHESA COMENTEN ALGO. FOX ERA UN PRESIDENTE NEOPANISTA, UN SER ILETRADO, OSEA UN PERFECTO RETROGADA AL FRENTE DE LA MAXIMA INVESTIDURA DE ESTE PAIS, CALDERON NO ES ESO Y ADEMAS ES RADICAL O SI NO POR QUE ADONDE ASISTE A SUS GIRAS DE TRBAJO LLEGA CON UN OPERATIVO IMPRESIONANTE DE MILITARES, PERSONAS COMO EL FOMENTAN QUE ESTE PAIS SIGA SIENDO COMO LO DIJE AL PRINCIO,BRAVO POR NUESTROS FUNCIONARIOS PUBLICOS DESDE EL NUMERO UNO EN ADELANTE LLEVAN ACABO LA MISIVA DE QUE EL PODER SE EJERCE Y NO SE COMPARTE POR QUE DEJA DE SER PODER, DEMOCRACIA ES UN SUEÑO HUAJIRO ALMENOS EN ESTE PAIS DE ATRASO Y CONFORMISMO VIVAN LOS AGACHONES DEL PAIS, YA QUE EN EL SE MANTIENE DOGMAS COMO EL QUE NO TRANZA NO AVANZA, Y SOLO LOS PENDEJOS SE MUEREN DE HABRE, DAN RISA LOS QUE CREAN EN EL CAMBIO YA QUE NO DEBERIAN DE VIVIR EN ESTE PAIS NO AHI FUTURO PARA NADIE, NUESTROS ESTUDIANTES EGRESADOS SON DESEMPLEADOS CON TITULO, Y LOS ADULTOS MAYORES DE 37 AÑOS YA ESTAN VIEJOS PARA TRABAJAR, LAS MUJERES DE TODAS LAS EDADES SIGUEN SIENDO SEGREGADAS, Y DESCRIMINADAS A LOS NIÑOS YA NO SE LEWS ENZEÑAN VALORES POR LOTANTO EL PAIS ESTA HECHO UNA VASCA LOGICO QUE PASEN LAS COSAAS QUE ESTAN PASANDO ANTES DURO RADIO MONITOR MAS DE TRES AÑOS EN TV. HASTA SIEMPRE SEÑORES QUE SON DE LOS POCOS OBJETIVOS POR HABALR CON LA VERDAD NADAMAS QUE OLVIDARON LA MAXIMA "LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA" UNANSE A UNA RADIO COMUNITARIA A VER SI ASI PUEDEN TRANSMITIR, AGUAS LA LEY DE IMPOSICION DE MEDIOS (TELEVISA) Y USTEDES DEBERAN DE HACER UNA COPERACHA PARA EMPEZAR A COMPRAR EQUIPO O DISTRIBUIR PANFLETOS PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE EN POCO TIEMPO LES TRUENE EL DIARIO TAMBIEN

Todo el apoyo a Don José Gutierrez Vivó
Enviado por Francisco Briseño en 29/06/2007 20:39
Dejar la tristeza, y apoyar comprando Diario Monitor y dejar de escuchar Radio Centro y los productos que anuncian.
Pocos periodistas como Don José Gutierrez que en todos los tiempos se mantuvo firme y valiente.
No veas los noticieros de Televisa y TV Azteca.
Por un México libre.

Impotencia, tristeza y enojo
Enviado por Gerardo Gutierrez en 29/06/2007 20:39
No lo podía creer cuando escuche de voz del Sr. Gutiérrez Vivo, que era el ultimo programa de Monitor, al oir las razones senti una gran impotencia, ya que si eso le han hecho a un gran periodista y a toda su gente que podemos esperar los que no teniamos mas voz que la que nos daba ese espacio. De la impotencia pase a la tristeza, desde hace ya bastantes años el Monitor de la mañana era mi despertador y por suspuesto referencia obligada para estar al tanto de lo que sucedia en muchos ambitos, por que si algo tenia, era diversidad. Ahora mismo estoy muy enojado y con ganas de grItar !!!QUE POCA MADRE DE GOBIERNO!!!, no tienen derecho de hacer lo que han venido haciendo desde hace mucho, nos han quitado un servicio de mucha calidad, no solo periodistica sino humana. Por este medio insto a todos los que estemos inconformes con las marranadas hechas por Fox de Sahagun y camarilla, secundadas por al ectual gobierno a manifestarnos de la manera que este a nuestro alcance en contra de sus acciones y a favor de Monitor.

UN VIEJO ARDID MUY MUY VIGENTE
Enviado por Jeremias Ramirez Vasillas en 29/06/2007 20:39
En la época del absolutismo, la naciente prensa europea era controlada por el poder (que de pronto se vio amenzado desde las páginas de los diarios) usó dos métodos de contro: la violencia y los impuestos. Subir los impuestos fue tan eficaz que logró lo que no pudo la fuerza. Los editores sucumbieron pero algunos encontraron el publicidad el medio financiero que les permitió susistir a los ataques (no siemrpre la publicidad ha sido dañina). Hoy vemos que se acalla un medio con esas viejas tácticas con las que amenzaó López Portillo a Proceso cuando les retiró la publicidad gubernamental. Proceso subsistió. Muchos de sus integrantes ya habían experimentado el golpe a Excelsior. Yo espero que el Sr. Gutiérrez Vivó encuentre esa fórmula financiera (o tecnológica como ya algunos comentaristas que me anteceden han dicho sobre el uso del internet). El poder político que nos gobierna es poderoso y sumamente mafioso, pero son torpes. La inteligencia es el arma que debemos usar para vencerlos. Usemos nuestra inteligencia y los medios al alcance. Señores de Monitor, no se rindan, estamos con ustedes.

Estamos de Luto
Enviado por Gabriela Mena en 29/06/2007 20:52
Creo que el sentir de todos los que escuchamos y crecimos con Monitor es el mismo, impotecia tristeza y asco por lo que le hizo radio centro y que esta permitiendo el gobierno y todas las instacias legales que hay en este pais. que esto siga impune, pero ya basta de lamentar, hagamos algo, estoy de acuerdo con las personas que dicen que nos expresemos por medio de correos, cartas, en nuestro coche pongamos cartulinas apoyando al Sr. Gutiérrez Vivó, no dejemos que la impunidad continue, hablemos en forma pacifica pero clara que no estamos de acuerdo que nos quiten el único medio de expresión que dice las cosas tal y como son. Solo hablando nos escucharan y si somos miles tendran que hacer algo, no nos pueden callar si nos únimos.
Mi Solidaridad y Admiración a todas las personas que trabajan en Monitor y por favor no dejen que gane la injusticia y la mentira.

Voz de apoyo a voces que acusan.
Enviado por Martín Morales Gallardo en 29/06/2007 19:29
En mi pais todas las voces que acusan,se pierden en un hoyo negro, un hoyo negro auspiciado por el poder economico, desde el poder mismo.
Sr. Gutierrez Vivó por favor no claudique.

con agradecimiento por su rectitud y honestidad
Enviado por Emma del Carmen en 29/06/2007 20:21
Es un crimen cerrarnos la boca,porque si no decimos lo que ellos quieren oir todo va mal,pobre de nuestro Mexico con hambre de informacion fiel honesta sincera y de gran valor,creo que usted es un gran luchador y lo apoyamos .Dios con usted y todo su equipo.

El Lunes
Enviado por Armando Quintero en 29/06/2007 19:29
Todas las mañanas al dirigirme al trabajo, escuchaba a monitor, lo he hecho desde mí época de estudiante, hasta el día de hoy. la pregunta será ¿Y ahora que escucharemos?, las noticias del gobierno como en venezuela o radio sin sentido, que no promueve la libertad de información y conciencia entre la población.

Este asunto es muestra clara de como el poder es ejercido con total absolutismo y favoritismo en contra de todos los gobernados, pisoteados en sus bienes, personas y honra.

Si el dos de julio del 2006 no existia una alternativa a los diversos problemas, hoy la tenemos todos, las dependencias de gobierno en sus diversos niveles han iniciado un periodo vacacional de quince dias con sueldos pagados, en tanto que el resto de la población lucha día a día por un sustento.

Apliquemos la fuerza del pueblo y exigamos la atención a la solución de todos los problemas del país y la atención del Estado en los diversos niveles para su solución. bajo la premisa de No Resultado, Sanción, no deberes a favor del Estado.

por no enbarrarse de FECAL radio monitor sale del aire
Enviado por ARTURO CORONADO CLEMENTE en 29/06/2007 21:45
con lagrimas en los hojos estoy escribiendo, despues de saber que el sR. GUTIERREZ VIVÓ y su noticiero salen del aire, deveras, si el espurio de calderon desea legitimarse solo lo conseguira silemciando a medios como radio monitor, lo que no podra es silenciar a mas de quince millos de mexicanos que votamos por OBRADOR, le faltarian armas al ejercito mexicano por si lo intenta utilizar, como lo utilizó con la familia de sinaloa, cuidado fecal el tiempo se acorta y tu estancia en el poder que no te corresponde pronto lo consumes, silenciar medios debe ser practico pero no asi a todos los inconformes por tus actitudes, nos unimos a la pena de el REPETABLE ETERNAMENTE SR. GUTIERREZ VIVÓ.

que puede hacer la sociedad civil ante esto?
Enviado por Anna Grijalva en 29/06/2007 20:10
Esto es indignante, pero mas alla de repetir lo que ya sabemos sobre el gobierno actual "democraticamente" elegido y de sus praticas, es hora de hacer algo en la sociedad civil. Me parece que cerrando los lugares en donde hay voces alternativas quieren obligar a todos a escuchar sus versiones en televisa y otras empresas. Habria que boicotearlas y a las empresas que los apoyan. No tenemos que oir sus estupideces, recurramos a otros medios independientes de la prensa. Aun dentro de este capitalismo salvaje existen medios de presion y el boicoteo me parece bueno. No podria el gobierno del DF hacer algo?. Estaban planeando un canal de television, por que no contratar a Gutierrez Vivo y otros periodistas respetables, inteligentes y eticos (no lameculos como los de televisa y los de TV azteca). Me pregunto tambien si monitor podria seguir transmitiendo por internet? Estoy segura que estan leyendo estas opiniones los de monitor, asi que en lugar de pesames demos ideas que les puedan servir y a esparcir la voz.
Es una oligacion de un ciudadano responsable tratar, en la medida de lo posible, convencer a los demas para apagar la television y encender la inteligencia un rato. En serio, no les da dolor de cabeza despues de escuchar al Adal mamones o la fea mas estupida? Voy a extra~ar mucho la mesa politica de monitor, alimentaba mis neuronas un rato.
Anna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERO QUE MONITOR REGRESE, Y QUE A ALGUIEN SE LE OCURRA HACER ALGO PARA DEMOSTRAR NUESTRO APOYO A MONITOR, OJALA QUE REGRESE MONITOR PRONTO, EN REALIDAD SI ERAN MUY OBJETIVOS Y SIN AMARILLISMOS.

Anónimo dijo...

Ya lloramos, ya nos quejamos, es la hora de actuar , propongo que cada vez que podamos por lo menos tres veces al día hablemos a cualquier estación de radio centro y les digamos que ya paguen (si no me equivoco el tel de r.red es 5095 1110 como primer paso, después mandar correos bombardearlos con quejas, vamos buscando correos y publicarlos. sufriendo y actuando ¿que mas proponen?

Anónimo dijo...

TODOS COINCIDIMOS EN QUE ESTO HA SIDO UN ATROPELLO, UN INSULTO Y UNA LÀSTIMA...QUIERO SABER QUIEN DE USTEDES SE COMPROMETE A "ACTUAR", HA RECLAMAR SU DERECHO A ESTAR INFORMADO... QUIEN DE USTEDES ES CAPAZ DE EXIGIR (DE MANERA INTELIGENTE) LO QUE SE NOS ARREBATÓ: LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA YA VIOLADÍSIMA LIBERTAD. YO NO QUIERO VER A LOPEZ DORIGA, NO ME INTERESA FERRIZ NI EL PATIÑO DE TRUJILLO... NO PIENSO PRENDER LA RADIO PORQUE LA RADIO NOTICIOSA SE MURIO JUNTO CON MONITOR...EL LUGAR DE GUTIERREZ VIVO NO ES ES NINGUNA OTRA COSA QUE NO SEA LA RADIO...EL PERTENECE A ELLA. ES IMPOTENCIA LO QUE SIENTO PORQUE POR ENCIMA DE TODOS NOSOTROS, LA VISION FASCISTA Y ESTUPIDA DE VICENTE FOX SUBSISTIÓ...NI HABLAR DE LA BASURA QUE ES FELIPE CALDERON, DICIENDO QUE LO INTENTÓ TODO PARA SALVAR RADIO MONITOR, CUANDO ANTES ALARDEABA DE SER UNO DE SUS RADIOESCUCHAS... QUE MAS NOS VAN A DECIR? O PARA USTEDES EL CASO ESTÁ MUERTO? HAY QUE HACER ALGO!! EL PAIS ENTERO ESTA INDIGNADO Y NO SOMOS CAPACES DE ORGANIZARNOS? NOS VAMOS A INTIMIDAR???!!! SI ALGUIEN ESTÁ EN PROCESO DE DEFENDER EL DERECHO QUE SE NOS HA QUITADO, ME UNO A EL....VIVO EN QUINTANA ROO Y PODEMOS ESTAR EN CONTACTO...PERO PORFAVOR...NO A LA INDIFERENCIA

Unknown dijo...

¿Que estamos en las viejas épocas del priismo? La verdad pensaba que esos tiempos de censura habían terminado en el año 2000. No puede ser que el poder económico y político silencie las voces y tape los oídos de quienes quieren enterarse de la verdadera realidad de nuestro querido País.
¿Cómo puede ser que algunos analistas digan que nosotros, los que queremos a Monitor, nos estamos rasgando las vestiduras por el cierre de MONITOR?
¿Cómo es posible que esos mismos analistas digan que esto es tan solo un mal manejo administrativo y financiero y que no mencionen que MONITOR no ha sido indemnizado aún después de 3 años? Claro, eso ni lo mencionan. ¿Porqué será?

Mi solidaridad y apoyo con todos los trabajadores de MONITOR que me han acompañado, en lo personal, a lo largo de 24 años.